La intuición y el éxito. Una buena pareja.

La intuición. ¿Que será eso que llaman intuición? Pues mira según la wikipedia es esto:

«Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados».¡ Guau !

Ahí queda eso.

A ver, ¿te has planteado alguna vez de donde vienen tus pensamientos y en concreto tus tomas de decisión?

Tenemos un par de opciones. O bien tomamos decisiones con la cabeza razonadas y planeadas en función de nuestra lógica aprendida, expectativas y experiencias pasadas o bien tenemos lo que vulgarmente podemos llamar un palpito (véase la relación de esta palabra con el corazón), osease, una intuición.

¿Te ha pasado alguna vez que has tenido un palpito o una intuición a la que no has hecho caso porque una voz gritona resonaba en tu cabeza diciéndote cosas como: «eso no va a funcionar», «no merece la pena», «¿estas loco o que?»…..y al final te echaste atrás, para luego haberte arrepentido de no haberlo hecho? ¿Tu también?. Menos mal, me asustaba ser el único.

Mira, creo que fue Sócrates el que dijo «solo se que no se nada» y según el oráculo de Delfos por esta razón fue considerado el hombre más sabio de su época. En verdad por mucho que hayas estudiado y vivido, no tienes ni la mas pajolera idea de que el va tema y perdona que te lo diga así, a las bravas, ¿pero acaso no pretenderás ser más listo que Sócrates verdad?

Dicen que el más tonto entre los tontos es aquel que se cree sabio. Hay que fastidiarse.

He aquí la dificultad de tomar decisiones porque si reconozco que apenas se nada, ¿en función de que voy a inclinarme por una decisión o por otra?

Hay que seguir al corazón y olvidarse de los resultados. Esta es la mejor forma de tomar decisiones con éxito. Y confiar en que aquello que resulte será lo mejor para nosotros.

Pero, ¿confiar en que?. He aquí la pregunta del millón.

follow us in feedly

Confiar en aquello que si sabe y sabe mucho más que nosotros. Ese eres tú mismo. ¿Sorprendido?

Cuando me refiero a ti mismo, no me refiero a aquel que es producto de una imagen de ti mismo, aquel quien crees que eres, me refiero a quien está dentro de ti y que si le escuchas acallando la voz gritona y permanentemente molesta de tu ego, podrás escuchar con claridad.

Tu ego es aquello que crees ser, el papel que desempeñas a diario, mejor dicho los papeles varios, según el momento del día y la persona con quien estés. Es aquel que tan solo anda preocupado de si mismo, de cumplir con la imagen que tiene de ti mismo, es decir quien tu crees que eres, con quien te identificas a diario. Fruto de tu pasado, de tu familia, de tus relaciones, de tus percepciones y juicios constantes con respecto a todas estas cosas, tus resentimientos, frustraciones, culpas y miedos del pasado. Ese que te tiene todo el día ocupado pensando en ayer o en mañana, pero que tiene pánico a dejarte vivir en el hoy, en el instante presente, porque sabe que es hay donde está el tú de verdad y él se desvanece.

Tu no eres tu ego. El ego es tan solo la suma de pensamientos basados en juicios «siempre erróneos», (el propio hecho de juzgar es el error) que has ido tomando a lo largo de tu vida sobre todo lo que te ha ocurrido y que ha ido conformando una imagen de ti mismo con la que te has identificado. A resultas de todo esto te has ido poniendo capas o corazas sobre ti mismo para aparentar dominar la situación, defenderte de supuestos ataques y no sufrir más.

Insisto en que ese no eres tú. Tú eres mucho mas y tú no estas aquí por casualidad, debido a que dos átomos iban un día paseando por el cosmos y se dieron un porrazo que creó una explosión y de paso, los planetas, las galaxias, las estrella y a ti y a mi. ¿En verdad te crees eso?

Tú eres «Conciencia» y estás aquí para algo más que para ir tirando, arrastrándote a duras penas por la ciudad, dejándote el alma por un sueldo escaso (siempre es escaso) para poder seguir viviendo. La vida no es algo que debamos ganarnos, es nuestra herencia por derecho.

Ese que tú eres es el que te habla con voz queda, intentando llamar tu atención, pero como es un tipo pacífico, sereno, sabio, amoroso y respetuoso nunca te chillará para que le prestes atención a diferencia del ego, que como no es ni sabio, ni amoroso ni respetuoso te anda todo el día a voz en grito.

Pues la intuición o inspiración es esa voz que si sabe lo que te conviene, es la voz de tu mismo corazón, aquella que tan solo busca y mira por tu bienestar, el de verdad, que quiere verte feliz, tranquilo y en paz y cada vez que tengas que tomar una decisión te hablará en voz bajita y amable y te dirá lo que mejor te conviene.

El secreto del éxito en todo es aprender a escuchar a esta voz tranquila y serena, y aprender a dejar de hacer caso a la voz chillona y molesta, «la loca de la casa» la llamaba Teresa de Jesús.

Párate de vez en cuando a estar en quietud contigo mismo, procura dejar de pensar en las mismas 5 tonterías en las que piensas a diario, conecta contigo mismo, con tus anhelos más profundos, deja pasar los miedos, la incertidumbre, y todo aquello que no te hace bien e ignóralos, son solo pensamientos y no pueden hacerte daño, y confía en aquello que es más grande que tú y que yo y que está en ti y en mi y en todos y todo, que si sabe de que va el tema y por supuesto…procura escucharle y hacerle caso.

«En la busqueda de la Sabiduría,
el primer paso es el silencio,
el segundo, escuchar,
el tercero, recordar,
el cuarto, practicar,
el quinto, enseñar».

Salomón Gabirol, al rededor del 1045

[elementor-template id="8282"]

4 comentarios en «La intuición y el éxito. Una buena pareja.»

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.