¡Auto sabotaje! ¡Peligro!

¿Cuántas veces has tirado piedras contra tu propio tejado? ¿Cuántas veces te has puesto la zancadilla tu sólo? ¿En qué número de ocasiones has dicho adiós a un sueño por tu única y exclusiva culpa?¿para qué te apuntas al gimnasio si luego no vas?¿te quejas de tu trabajo y no envías tu currículum?… ¿te recuerda algo todo esto?explosion-123690_1280

Tranquilo, creo que todos en algún momento de nuestra vida, y al menos en alguna parcela de ella, hemos practicado esta nada deseable práctica. Digo tranquilo, pues creo que es una faceta eminentemente humana, nos pertenece solo a nosotros, a los seres superiores ¡buff!, pues los animales no lo practican, no fingen querer algo que no quieren, no engañan en sus relaciones, ni hacen fracasar negocios, ni dan esquinazo al éxito si este se les plantea… ¿o lo hacen?

Esta capacidad de “reventar” los logros, nos convierte a nosotros mismos en nuestro peor enemigo, siendo uno de los mayores obstáculos que podemos tener en el camino hacia nuestros objetivos.

¿Cuál es el motivo? ¿Por qué decimos algo y hacemos otra cosa? Pues porque no tenemos ni puñetera idea de lo que realmente queremos y necesitamos. ¡Seamos sinceros con nosotros mismos!

Ese auto sabotaje puede ser por exigirnos a nosotros mismos demasiado, más de lo que podemos alcanzar, por aplazar decisiones… recuerda “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” y añado ¡te estarás saboteando!, por frases como “no puedo”, “es imposible””no valgo para…” ¡Por Dios!¡esto sí que es un muro y no el de Berlín! ¡Te estás auto programando para el fracaso!

Recuerda que visualizar situaciones futuras positivas o negativas, inducen inconscientemente a que se reproduzca en la realidad esa misma situación.

¿Qué podemos hacer para evitar estas sensaciones tan limitantes? Para empezar ¡creérnoslo! Mete en tu cabeza, que eres tu propio compañero de piso, y que tienes convivir contigo, ese que te minusvalora, que te menosprecia… ¿compartirías algo de tu vida con alguien así?

follow us in feedly

Dejemos de auto sabotearnos de una vez, dejemos de tener miedo al cambio, a la felicidad, al futuro… ¡podemos!. Podemos hacer lo que nos propongamos. Por muchas experiencias negativas que tengas en el chip llamado subconsciente, tu puedes transformarlo…¡pero debes querer!

Analicémonos, diseccionemos el motivo de nuestros harakiris del pasado, de esa forma, con el auto conocimiento, podremos desarmar al enemigo. Sólo de esa forma, podremos convertir a nuestro mayor enemigo en nuestro mejor aliado, nosotros mismos.

¡Te deseo un día maravilloso!

[elementor-template id="8282"]

5 comentarios en «¡Auto sabotaje! ¡Peligro!»

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.