¡Hoy nos han puesto deberes! (II parte)

Hoy nos han puesto deberes II
Muy buenas tardes, ¿todo bien? Mi gran esperanza es que el post de ayer haya despertado en ti al menos una pequeña sensación de… “¿Vamos allá?” . Dejo abierta la puerta del escepticismo… a la duda.
Bueno, después de que tienes ya preparada esa lista, escribe para los tres primeros, unas líneas defendiendo sus bondades tanto para ti, tu mujer, tu familia, ¡para tu vida! defendiendo su importancia, pero por favor, escribe con el corazón. No estamos aquí para engañarnos a nosotros mismos, no hay profesores que vayan a corregirte, salvo tu mismo.
Ahora, completa ese ejercicio escribiendo otra relación con malos hábitos que han acampado en tu vida. Hacer esto no es castigarnos, sino todo lo contrario, ayudarnos poniendo un poco de orden en nuestra cabeza.  Te pongo ejemplos: Soy adicto a la televisión, me drogo, fumo como un carretero, como hasta por las orejas, la pereza es mi vida, gasto demasiado…
Una vez hecho esto, ordenemos los malos hábitos de abajo arriba, es decir el peor hábito al final de la lista, y volvamos a coger el lápiz para escribir un párrafo por cada uno detallando los motivos de porqué debemos desterrar ese hábito ¡lúcete!¡déjalo bien claro, que no queden dudas!
Bueno, tenemos ya una lista con nuestros sueños, y con nuestros “descartes”, comienza el momento de liberarse.
Ahora debes imaginar tu vida (cierra tus ojos al acabar de leer este párrafo y hazlo, por favor), dentro de cinco años, en el caso de que no lleves a cabo ningún cambio ¿Cómo será? Ya te lo digo yo, posiblemente muy parecida a la que llevas ahora, con tus mismas posesiones, ropa, coche, dinero… los mismos sonidos, los mismos olores… Siente la tristeza de quedarse estancado, vívelo, date cuenta del dolor y la angustia que eso produce.
Ahora efectúa la misma terapia (cierra los ojitos, venga) pero con un plazo mayor, dentro de 10 años… no ha cambiado absolutamente nada ¿te sigues sintiendo mal? ¿Qué ocurre? ¿Es feliz tu familia? ¿Se viene el hogar abajo?¿Es realmente lo que desea para dentro de diez o veinte años?
Ahora cambiemos el proceso, imaginemos que nos desarrollamos como ser humano y cumplimos los objetivos, desterrando los malos hábitos y obteniendo otros nuevos y buenos. ¿Cómo ves ahora el panorama? ¿Estás dentro de cinco años?¿y de diez?¿y de veinte? ¿Te ves feliz? ¿Y a tu familia? ¿Ha cambiado el colorido de tu vida? ¿y los olores y sabores?¿qué tal tu banda sonora personal?¿Escuchas risas?… Hay más alegría en esta versión de la película ¿verdad? Pues fue posible obtener este maravilloso resultado por haber llevado a cabo los objetivos que te habías marcado.
    El siguiente paso es llevar a cabo el cambio realmente, ¡dijimos pasar a la acción! Así que coge el primer objetivo de tu lista y léelo todos los días. Recuerda cómo serán las cosas dentro de diez años si ejecutas esos cambios. Coge también el último mal hábito (el más suave de todos, es el más fácil de eliminar) y planifique cómo eliminarlo de su vida de forma absoluta. Lleva a cabo ese cambio y luego coloca el siguiente de la lista en el último lugar. Cada vez que consigas desterrar un mal hábito, el siguiente será más sencillo de apartar de tu vida. Debes crearte la vida que deseas.
 Decide que quieres parar algo y sencillamente parará. Si es algo como perder tu vida delante del televisor, decide qué programas son importantes y te aportan realmente algo  y olvídate del resto ¡se fuerte!, ¡tú puedes! . Establece tiempos de visionado, si fuese necesario, pero sigue tu camino como realmente deseas.
    Al principio seguro que será difícil, bastante diría yo, porque un hábito no es más que algo a lo que estás acostumbrado desde hace tiempo. Pero luego verás que puede reorganizarlos e ir eliminándolos inicialmente durante cortos períodos de tiempo reemplazándolos por buenos hábitos.
Dicen que  “Si dedicas 21 días a practicar nuevas costumbres, puedes cambiar cualquier hábito. Lo único que necesitas es la voluntad para efectuar el cambio”.

¡Así que no tenemos que desesperarnos si no lo logramos a la primera!, ¡debemos de seguir intentando!

Espero haberte ayudado, aunque solo sea un poquito, en tus propósitos, en conseguir tus sueños, en ayudarte a tener fe en ti mismo.

César Álvaro

Enamorado de la vida y sus circunstancias. Trabajando día a día por desentrañar y entender los secretos de la existencia y el camino que surcamos por esta vida. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de seguir disfrutando de mi paso por este planeta. ✔︎

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

2 comentarios en «¡Hoy nos han puesto deberes! (II parte)»

  1. Muchas gracias por estos consejos de hacer un cambio en mi vida. Hoy mismo empezaré. Gracias. Ya comentaré mis avances. Ojalá todo el mundo lo haga.

    Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.