La casualidad no existe

La casualidad no existe
A todos nos ha ocurrido alguna vez, encontrarnos a un viejo amigo al que llevamos sin ver años después de pensar en el minutos antes, ir a coger el teléfono para llamar para alguien, y ¡zas! ponerse a sonar, descolgar y encontrárnoslo ahí, se nos había adelantado … estar buscando desesperadamente algo, y encontrarlo en el lugar más recóndito, cuando ya casi habías abandonado su búsqueda…

¿Cuántos acontecimientos ocurren en nuestras vidas, que nosotros achacamos a la casualidad? En mi caso y últimamente muchos, sobre todo desde que estoy con la idea machacona del éxito sobre mi cabeza…
A mi entender y sin acabar de saber el por qué con mucha claridad, podría decir que la casualidad no existe, siento que lo sé y punto, pero a mí no me vale esa explicación, ¡intentaré explicármelo a mí mismo!

Esa palabra, la cual yo he utilizado muchas veces, creo que sirve para definir cualquier situación que se aleja de la normalidad, que no tiene una explicación coherente, clásica o racional. Cuanto más vamos avanzado por la vida, mas aprendemos y menos casualidades vamos encontrando, es un proceso natural de sabiduría interior.

¿Cuántas veces hemos achacado a la suerte o a la casualidad aquello que no podemos explicar? Las cosas ocurren porque tienen que ocurrir, todo tiene una explicación, aunque nosotros lo desconozcamos, quizás en esto intervenga algo el destino, nuestro propio destino.

Alguien dijo “No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas”. Totalmente de acuerdo, el Universo se rige por unas normas perfectamente ensambladas y ordenadas, y nada escapa a sus leyes, pero debemos tener en cuenta que nosotros somos dueños de nuestro destino, es decir está ahí, pero nosotros siempre podremos girar el barco.

Sé que esas casualidades, que se han ido produciendo en mi vida, en los últimos tiempos tienen un significado, que todavía no he acabado de encontrar claramente, pero lo que sí sé es que tiene que ver con mi búsqueda vital de la felicidad, del éxito, y que posiblemente esa búsqueda, me desvelará tarde o temprano la realidad de esas situaciones que yo llamé casualidades. Tarde o temprano.

César Álvaro

Enamorado de la vida y sus circunstancias. Trabajando día a día por desentrañar y entender los secretos de la existencia y el camino que surcamos por esta vida. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de seguir disfrutando de mi paso por este planeta. ✔︎

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

11 comentarios en «La casualidad no existe»

  1. Buenas tardes.

    Pienso que lo que llamamos casualidad son más bien, causas y efectos producto de nuestro accionar emocional y mental al producir y realizar ideas , conjuntamente con lo deseado y lo que nos motiva de manera Intrínseca.

    Gloria P. República Dominicana.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario, Gloria y por abrirnos otra vía de pensamiento distinto al que posiblemente tenemos en nuestra formación

      Responder
    • Muchas gracias por tu comentario Gloria y por abrirnos una nueva vía de pensamiento acerca de la casualidad y la causalidad ¡Mil gracias!

      Responder
  2. Pingback: Vive con calma, la vida no es una carrera: Tu felicidad está en juego | Emprendiendo Vuelo Hacia el Conocimiento
  3. Pingback: Ghandi y la humildad (más algunos de sus pensamientos para cambiar tu vida) | Un Universo Mejor

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.