Limpia tus gafas de ver la vida

limpia tus gafas de ver la vida

 

¿Te has preocupado de limpiar el cristal de tus gafas? ¿que no usas gafas?¿y las lentillas?¿y las de sol?¿y las de bucear?… ¿y tus gafas de ver la vida?

Queramos o no, cuando nos relacionamos con el mundo, todos tenemos un filtro – o gafas- y ese filtro nos ofrece una visión del mundo sesgada…nos guste o no, para bien o para mal.

Unas veces porque se encuentran manchadas, otras por que nos la ponemos en lugares cerrados, en otras ocasiones porque la graduación no es la adecuada y en otras por los arañazos en los cristales, el caso es que es complicado ver la realidad como realmente es, o como debería ser.

Esa visión distorsionada de la realidad, habitualmente procede desde nuestro interior, dado que somos nosotros los que nos «protegemos la visión», creándonos barreras entre lo que realmente acontece fuera y nuestra propio ser.

Esa «protección excesiva» hace que en muchas ocasiones, y por ejemplo recordando situaciones similares ya vividas, no permitamos desarrollar todo nuestro potencial en la nueva ocasión, y acabemos saltando al campo con nuestra actitud restada, la personalidad cohibida, y el espíritu contraído para afrontar ese reto. Nos olvidamos que cada «match» es diferente, cada rival distinto y cada situación varía respecto a otras pasadas, por más que intentemos pensar lo contrario.

¿Por qué no empezamos de nuevo?¡Olvídate de tus ataduras! Nadie consiguió llegar a ningún sitio diciendo que no podía, los sueños no se construyen desde el temor.

Si te levantas por la mañana, ya con tus gafitas puestas, con gran posibilidad disfrutarás de un día lleno de nubarrones, de una semana oscura y si repites diariamente con esa actitud, tendrás una vida triste… ¡límpialas! o mejor ¡rómpelas!

follow us in feedly

Progresar comienza con una actitud positiva, en casa, en el trabajo, con los amigos ¡En todas partes!

Una vez limpios los cristales de perjuicios, barreras, odios, temores, veremos todo más brillante, con más colorido,con alegría.

¿Que no te atreves a quitártelas de golpe? Lo entiendo, es complicado tras llevar una vida con ellas, pero ¿por qué no te pones unas como las que ilustran este articulo? Creo que lo verás al menos con mucho humor, lo cual te ayudará y bastante a llegar a tus objetivos.

Los sueños no se construyen desde el temor -César Álvaro @cialvaro - ¡Compártelo!       

César Álvaro

Enamorado de la vida y sus circunstancias. Trabajando día a día por desentrañar y entender los secretos de la existencia y el camino que surcamos por esta vida. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de seguir disfrutando de mi paso por este planeta. ✔︎

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.