Si recuerdas, en otras ocasiones ya os puse definiciones de éxito que me parecía adecuada.
Pues bien aquí tengo otra que aunque larga, también puedo considerar que se adapta bastante bien a lo que voy buscando, es de un clérigo llamado Ralph Waldo Emerson y dice así:
Ganarse el respeto de las personas inteligentes y el cariño de los niños.
Apreciar la belleza de la naturaleza y de todo lo que nos rodea.
Buscar y fomentar lo mejor de los demás.
Dar el regalo de ti mismo a otros sin pedir nada a cambio, porque es dando como recibimos.
Haber cumplido una tarea, como salvar un alma perdida, curar a un niño enfermo, escribir un libro o arriesgar tu vida por un amigo.
Haber celebrado y reído con gran entusiasmo y alegría y cantado con exaltación.
Tener esperanza incluso en tiempos de desesperación, porque mientras hay esperanza hay vida.
Amar y ser amado.
Ser entendido y entender.
Saber que alguien ha sido un poco más feliz porque tú has vivido.
Éste es el significado del éxito.”
¿Y cuáles son los requisitos de las personas exitosas? Pues creo que son muchos, pero pero si he de elegir 2 o 3, posiblemente serían los siguientes:
1. Tener un sueño y luchar por él, con pasión, con convicción, sin horarios -cuando estás centrado en tu pasión, el tiempo desaparece – trabajando por este sueño, desarrollamos nuestras habilidades y talentos al máximo.
2. Ser mejor cada día, Después de encontrar su sueño y trabajar en él, la persona exitosa nunca se rinde en su ansia de hacer mejor las cosas. Reconoce que el éxito no es un destino, sino un viaje, un proceso que nunca termina. Sabe aprender de sus errores y sus fracasos (¿recuerdas como lo llamábamos? ¡sí! “experiencias de aprendizaje”,) los reconoce como parte del proceso del éxito: no todo lo que hace le sale bien.
3. Ayudar a que el mundo sea mejor. El que tiene éxito, es porque dedica su tiempo y esfuerzo no solo para sí, sino para ayudar a quienes lo rodean. Deja un impacto positivo en lo que hace.
En mi modesta opinión, las personas más exitosas no son las que más dinero tienen, ni tampoco las que siempre logran los resultados de su negocio, y dedican toda su vida al trabajo…
Son, por el contrario, las que saben disfrutar, en compañía de sus seres queridos, del viaje maravilloso en la búsqueda del éxito, o lo que es lo mismo los que trabajan incansablemente en un sueño que, al final, les hará mejores personas y ser más felices, ellos y los que le rodean.
Por cierto… encontraré algún día mi definición total de éxito… ¿me ayudas?
¡Buen día!