Planificando que es gerundio

 Aunque no es el tema de hoy, empecemos enlazando con la bonita historia con la que Enrique cerro el año, añadiendo a esta un comentario del Dalai Lama acerca de la vida actual :

» Los hombres pierden salud para acumular dinero

y después pierden dinero para recuperar la buena salud,

y pensando en el futuro no viven el presente,

de tal suerte que ni viven el presente ni el futuro,

viven como si no fueran a morir nunca

y mueren como si no hubieran vivido» .

Es únicamente una reflexión para abrir boca, hacernos pensar y ayudarnos un poquito a enfilar la nave de nuestra vida. Dale un par de vueltas, y recuerda que solo tú tienes la manija de decidir, pero ¡vive!

Ya hemos dejado atrás el Roscón, mantecados, turrones y demás excesos navideños (incluyendo, desde luego, ese maravilloso foie que prepara mi cuñado) y hemos entrado de lleno en este año,por lo que ¡se han acabado las excusas! creo que ha llegado la hora de poner la maquinaria en marcha,y para eso debemos en primer lugar engrasarla, limpiarla y saber donde queremos ir antes de arrancarla de nuevo. ¿ O es que piensas seguir haciendo lo mismo toda la vida?

Creo que es de obligado cumplimiento en estas fechas, volver a hacer mención a dos post publicados allá por mayo del año pasado – ¡hoy nos han puesto deberes! y ¡hoy nos han puesto deberes! (II parte) – en relación a nuestra planificación de objetivos.
¡Buf! ¡No te asustes! Si le ponemos ganas es más sencillo de lo que parece. Datos: ¿Sabes que el 95% de las personas no establecen sus objetivos por escrito? ¿ Y que del 5% que si lo hace, el 95% nunca comienza a hacer que las cosas sucedan?
¡Damos más importancia a planificar el fin de semana que nuestra propia vida!
Otro dato más, – ¿me estoy poniendo pesado? ¡pues aguantemos el chaparrón, que nos puede merecer la pena! – el 85% de las declaraciones de buenas intenciones que se suelen hacer a principios de año, no suelen pasar de la primera semana.
Estos datos, más que desmoralizarnos, deberían motivarnos para entrar en ese reducido porcentaje de personas que ¿buscan el éxito con ahínco?
Es fácil fijar objetivos, pero cumplirlos requieren disciplina y esfuerzo para ser alcanzados. Debemos implicarnos con un altísimo grado de compromiso, el deseo de llegar a el debe ser tan intenso que te genere la energía y la motivación suficiente para alcanzarlo…

Te propongo una ayudita para conseguir dar pasos en la realización de esos objetivos, es un sencillo método que podemos denominar «hoy puedo», es tan sencillo como comprometerte con firmeza a cumplir el objetivo que desees por un día, por 24 horitas, así de sencillo.

Imagínate que quieres dejar de fumar, o empezar a hacer deporte, o comer menos, ¡lo que sea! pues bien, cumple lo propuesto ese día, y cuando lo hayas logrado piensa en tu compromiso para el día siguiente, pero con la satisfacción de haber dado un paso, un grandioso paso que ya figura en tu haber, de esta manera «dulcificamos» nuestro esfuerzo ¿lo intentamos?

Si estás decidido – ¡no me digas que no! -, te vuelvo a recomendar la lectura de esos posts anteriormente indicados, por poquito que sea, en algo te podremos ayudar.

Para terminar, solo indicarte que yo me siento a hacer mis deberes el próximo lunes… ¿ y tú?¿te animas?


César Álvaro

Enamorado de la vida y sus circunstancias. Trabajando día a día por desentrañar y entender los secretos de la existencia y el camino que surcamos por esta vida. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de seguir disfrutando de mi paso por este planeta. ✔︎

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

4 comentarios en «Planificando que es gerundio»

  1. me voy a decidir a escribir algo … estoy a favor totalmente de lo que comentas en este articulo, pero para poder conseguir el objetivo fijado, y te hablo desde mi reciente experiencia personal, la mente tiene que estar limpia, tranquila asi como el espiritu …. despues de 4 largos años con un sobrepeso de 20 kilos (fruto de mis 2 maravillosos retoños), el año pasado me propuse perderlos lo conseguí … este año, conseguí mi ansiado carnet de conducir (24 años hace que deberia tenerlo) .. para conseguirlo, he tenido que superar una situacion dificil de ansiedad y malestar general personal … DE TODAS FORMAS, … me gusta este blog !!! angela

    Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.