» Los hombres pierden salud para acumular dinero
y después pierden dinero para recuperar la buena salud,
y pensando en el futuro no viven el presente,
de tal suerte que ni viven el presente ni el futuro,
viven como si no fueran a morir nunca
y mueren como si no hubieran vivido» .
Es únicamente una reflexión para abrir boca, hacernos pensar y ayudarnos un poquito a enfilar la nave de nuestra vida. Dale un par de vueltas, y recuerda que solo tú tienes la manija de decidir, pero ¡vive!
Ya hemos dejado atrás el Roscón, mantecados, turrones y demás excesos navideños (incluyendo, desde luego, ese maravilloso foie que prepara mi cuñado) y hemos entrado de lleno en este año,por lo que ¡se han acabado las excusas! creo que ha llegado la hora de poner la maquinaria en marcha,y para eso debemos en primer lugar engrasarla, limpiarla y saber donde queremos ir antes de arrancarla de nuevo. ¿ O es que piensas seguir haciendo lo mismo toda la vida?
Te propongo una ayudita para conseguir dar pasos en la realización de esos objetivos, es un sencillo método que podemos denominar «hoy puedo», es tan sencillo como comprometerte con firmeza a cumplir el objetivo que desees por un día, por 24 horitas, así de sencillo.
Imagínate que quieres dejar de fumar, o empezar a hacer deporte, o comer menos, ¡lo que sea! pues bien, cumple lo propuesto ese día, y cuando lo hayas logrado piensa en tu compromiso para el día siguiente, pero con la satisfacción de haber dado un paso, un grandioso paso que ya figura en tu haber, de esta manera «dulcificamos» nuestro esfuerzo ¿lo intentamos?
Si estás decidido – ¡no me digas que no! -, te vuelvo a recomendar la lectura de esos posts anteriormente indicados, por poquito que sea, en algo te podremos ayudar.
Para terminar, solo indicarte que yo me siento a hacer mis deberes el próximo lunes… ¿ y tú?¿te animas?
me voy a decidir a escribir algo … estoy a favor totalmente de lo que comentas en este articulo, pero para poder conseguir el objetivo fijado, y te hablo desde mi reciente experiencia personal, la mente tiene que estar limpia, tranquila asi como el espiritu …. despues de 4 largos años con un sobrepeso de 20 kilos (fruto de mis 2 maravillosos retoños), el año pasado me propuse perderlos lo conseguí … este año, conseguí mi ansiado carnet de conducir (24 años hace que deberia tenerlo) .. para conseguirlo, he tenido que superar una situacion dificil de ansiedad y malestar general personal … DE TODAS FORMAS, … me gusta este blog !!! angela