Tu definición del Éxito ¿Te atreves?

Como sabéis los que seguís este blog, en anteriores entradas he intentado dar definiciones de éxito que se aproximaban a mi percepción de lo que “debía ser”, o que contenían las características fundamentales de esa palabreja.

Dentro de La Factoría del Éxito, discutimos acerca del tema y ahora, pasados unos meses de reflexiones y aprendizaje, debo rectificar…

Intentar definir para ti, lo que es el éxito, ahora se me antoja por mi parte algo pretencioso y fuera de lugar, pues ¿quién soy yo para marcar tu camino?

Después de darle muchas vueltas, y muchas más que, imagino, le seguiré dando en el futuro, creo que somos nosotros los que debemos definir nuestro propio éxito, tan solo de esta forma podremos construir nuestro propio futuro de una forma estable, congruente con nuestra personalidad, valores y forma de ver la vida…

Piensa que lo que para ti puede ser un componente fundamental del éxito, para mi puede ser mi mayor veneno, me puede amargar la vida, por mi forma de ser…

Debemos ponernos el traje de druidas, experimentar y crear nuestra propia pócima mágica, solo de esta manera ¡alcanzaremos el éxito!

Para construirnos nuestra definición, debemos escuchar lo que surge de lo más hondo de nuestro ser, de lo más profundo de nuestro corazón, con la mente tranquila… en silencio, reflexionando, hablándonos con autentica sinceridad, sin prisas, pero sin pausa… siendo nosotros mismos.

follow us in feedly

Posiblemente sería un error si nos agarramos como una garrapata a las definiciones de éxito que maneja nuestra sociedad, pues para triunfar hay que hacer cosas distintas, para triunfar tienes que ser tu mismo, si no es así, a la larga te caerás solito… como todos los imitadores. No se puede ir “detrás de” , ¡tienes que crear tendencia!

Simplemente me voy a permitir comentar que en mi opinión, el éxito va estrechamente ligado a la felicidad y el amor a los demás, y que estos a su vez, se encuentran en el viaje, no en la meta, luego si a=b y b=c entonces a=c, es decir el éxito está en el día a día, en nuestro viaje, en tu trabajo, en tu vida, con tu mujer, tus hijos, amigos, compañeros… lo que conforme para ti el éxito, sus ingredientes ¡son cosa tuya!

Lo tienes muy cerca, alrededor tuyo, aunque no lo veas, casi lo puedes tocar, solo tienes que clarificar tu mente y ¡a por ello!

¡Que tengas buen día!

[elementor-template id="8282"]

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.