Tus dos lobos, una gran lucha interior

Los dos lobos

 

Una mañana un anciano indio Cherokee le contó a su nieto una breve enseñanza acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

Dijo: «Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.»

«Uno es Malvado – Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..»

«El otro es Bueno – Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.»

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”

El anciano indio respondió, «Aquél al que tú alimentes.»

¿Te ha gustado? Para mí es Una bonita metáfora encontrada por ahí, que nos sirve de excusa para reflexionar y darnos cuenta de quienes somos y de donde venimos…

¡Qué tengas un gran día!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

César Álvaro

Enamorado de la vida y sus circunstancias. Trabajando día a día por desentrañar y entender los secretos de mi existencia y mi camino por esta vida. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de seguir disfrutando de mi paso por este planeta.

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

22 comentarios en “Tus dos lobos, una gran lucha interior”

  1. Cada vez que publicais una entrada nos sorprendes y nos dais muy buenos consejos, gracias a vosotros mucha gente desarrolla pensamientos más positivos y bellos. Tashi Delek.

    Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.