11 reglas para la vida según Charles J. Sykes

11 reglas para la vidaAunque circulan por internet atribuyéndoselas de forma errónea a Bill Gates , estas citas son de Charles J. Sykes, autor de libro “Dumbing Down Our Kids: Why American Children Feel Good About Themselves But Can’t Read” y “50 rules kids won´t learn at school” donde gran parte de sus observaciones se refieren a como la enseñanza políticamente correcta ha creado una generación repleta de niños sin un concepto de la realidad, y con esto los ha preparado para fracasar en el mundo real… ¿te suena?

Once reglas que aunque duras y alguna controvertida son necesarias para afrontar con garantías de éxito la vida…

Regla Uno: La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos: Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres: No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un director general hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis: Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus gastos, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla Ocho: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez: La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once: Sé amable con los “NERDS” (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Tengo fe, creo que la educación está en una fase de evolución, sin marcha atrás…
¡Que tengas un gran día! Un favorcito… ¡Compártelo! ¡Gracias!

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • Carla Rodriguez Sanchez

    En la regla once creo que actualmente, con la importancia de las nuevas tecnologías, se debería cambiar el término Nerd por Geek… 🙂 Me alegro que hayáis actualizado hacía tiempo que no os leía!!!!saludos

  • Enrique Laso

    Muy bueno César. Duro pero realista. El mundo que espera a nuestros hijos tiene muchas cosas fascinantes, pero también es crudo y necesitan aprenderlo cuanto antes.

  • Mayte Pascual

    Me parece que es bueno para ordenar y enfocar las ideas de aquella persona que no esté dispuesta a comprometerse con el Éxito. Un saludo!