Guía de afirmaciones positivas + las 52 mejores de Louise Hay

Llevo años trabajando por nutrir mi vida de vitaminas que me ayuden a mejorar mi mundo interior y el universo cercano que me rodea. Y para ello manejo desde hace tiempo las afirmaciones positivas que me ayudan a reprogramar mi mente con una perspectiva más ilusionante, optimista y alegre de mi realidad. El trabajo de Louise Hay en este tema me ha ayudado mucho en este aspecto.

Pensar de una manera más positiva nos hace más fuertes ante fluctuaciones en nuestros estados de ánimo. Con afirmaciones positivas podemos cambiar nuestras rutinas mentales y hacer que nuestro cerebro juegue de nuestro lado y no contra nosotros.

Ahora, permíteme que te hable de las afirmaciones y de Louise Hay, una de sus grandes defensoras. Estoy convencido que este artículo te encantará y sobre todo te ayudará a trabajar en tu bienestar interior.

¿Qué son las afirmaciones positivas?

Las afirmaciones son una forma de auto-sugestión que activa nuestros estados mentales expansivos y calma la reacción de las cerebrales encargadas de iniciar una respuesta de lucha o huida en nuestro sistema nervioso. 

En pocas palabras, son frases positivas que podemos utilizar para desafiar y debilitar a nuestros pensamientos negativos.

Son frases que formulamos acerca de lo que es verdad o queremos que lo sea para nuestra vida. Su objetivo es el de sentirnos mejor y tener una mayor actitud positiva ante nuestra realidad. Nos ayudan emocionalmente, creando nuestra visión del mundo y atrayendo lo que queremos. 

Las afirmaciones positivas siembran nuestra mente y nuestra vida de ideas y pensamientos curativos que se convierten en una sólida base para desarrollar nuestra autoconfianza y autoestima, y de esta forma llenarnos de paz mental y felicidad interior.

follow us in feedly

Una afirmación es realmente todo lo que dices o piensas. Mucho de lo que normalmente decimos y pensamos es bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotros. Tenemos que reeducar nuestro pensamiento y hablar en patrones positivos si queremos cambiar nuestras vida.

Louise hay

Las declaraciones positivas son cortas y se repiten una y otra vez, de esta manera podemos acceder a nuestra mente subconsciente, que es quién controla nuestras creencias negativas y positivas. A través de la constancia y la repetición podremos transformarlas a nuestro favor. 

Es decir, debemos tener afirmaciones positivas que nos repetiremos a diario, y trabajadas de forma repetitiva, se instalarán en nuestro cerebro, plantando las simientes de nuevas fortalezas internas.

¿Cómo funcionan las afirmaciones positivas? ¿Cuáles son sus beneficios?

Las afirmaciones positivas tienen la capacidad de crear esperanza, motivar y programar nuestra mente focalizando nuestra mente en una idea concreta. La afirmación positiva tiene la capacidad de convertirse en una creencia, da igual que sea realidad o no, lo importante es que nos ayude a erradicar o debilitar otra creencia negativa que habitaba hasta entonces en nuestra cabeza.

Nuestra mente no conoce la diferencia entre lo que es real o no. Y esta característica podemos aprovecharlo a nuestro favor. Si enviamos afirmaciones positivas al universo, nuestra mente lo percibirá inconscientemente y las tratará como suyas.

El principal beneficio de trabajar con las afirmaciones positivas es que son bastante fáciles de usar, se pueden interiorizar repetiendolas durante tan sólo 5 minutos al levantarse por las mañanas y al acostarse por las noches, aplicándolas a cualquier tema que deseemos mejorar y cambiar nuestra vida. Eso si, las frases positivas deben recitarse diariamente. Son siempre afirmaciones positivas diarias.

Louise Hay afirmaciones

¿Cuándo es el mejor momento para repetir las afirmaciones positivas?

Hay dos momentos importantes en el día para recitar estas afirmaciones positivas. Uno es por la mañana, nada más levantarnos. Comenzar nuestros quehaceres diarios de esta forma nos ayudará a iniciar nuestro día con un soplo de energía adicional.

El otro momento importante es al final del día, justo antes de dormir, dado que las afirmaciones provocan un “bombardeo positivo” en nuestra mente inconsciente durante el sueño.

¿Cómo podemos crear afirmaciones positivas con mensajes subliminales?

En primer lugar conviene que sepamos que los mensajes subliminales son aquellos que recibimos, pero que no somos conscientes de haberlos recibidos, debido a que son ejecutados de forma muy rápida, si son visuales o ligeramente por debajo del nivel auditivo si son sonoras. De esta forma llegan al cerebro alojándose en el subconsciente, pero ¡ojo! ¡No somos capaces de percibirlo!

Este método lo que consigue es no confrontar nuestras creencias y convicciones más arraigadas con las nuevas afirmaciones positivas. Es una manera poco dolosa de modificar nuestra manera de pensar.

La gran ventaja de los mensajes subliminales es que aplicados a las afirmaciones positivas es una forma pasiva de recibir su mensaje. Podemos grabarnos audios con las mismas y escucharlos mientras realizamos las labores del hogar, trabajamos o paseamos. El mensaje subliminal hace su trabajo de forma no intrusiva y las declaraciones positivas se van integrando en nuestro “ADN mental”.

¿Es bueno escuchar afirmaciones positivas? 

Por supuesto, cuanto más las escuchemos más irán dejando su semilla en nuestra mente subconsciente y debilitando de esta forma esas creencias negativas que coartan nuestra evolución.

¿Cuántos tipos de afirmaciones optimistas existen?

Existen todo tipo de afirmaciones positivas: para el amor, para la mañana, para empezar el día, para la salud, para el trabajo o afirmaciones positivas para niños entre otras muchas. Es decir existen tantas como quieras y necesites crear.

¿Funcionan las declaraciones positivas en todas las personas?

Existen algunas personas que han probado las afirmaciones y que creen que para ellos  no parecen funcionar. Si esto ocurre es porque sus programaciones de pensamientos negativos son tan potentes que son capaces de anular emocionalmente muchos hechos positivos que les suceden en su vida. 

En mi opinión normalmente es un problema de una construcción de esa afirmación positiva no del todo correcta a la que además normalmente se junta una repetición de la misma poco intensa y breve en el tiempo. 

Reformulando la idea que queremos trabajar y siendo perseverantes, intensos y pacientes lograremos vencer el peso de la programación negativa transformándola.

Cuando verbalizamos algo y lo repetimos varias veces, tarde o temprano influirá en nuestros pensamientos.

Entonces…

¿Cómo debemos crear nuestras afirmaciones positivas diarias?

  • En primer lugar hay que redactar nuestras declaraciones siempre de forma positiva, nunca de forma negativa, es decir, dejando fuera de ellas lo que no queremos.

En vez de decir

“Quiero una vida que no sea aburrida” 

Diremos

“Estoy en en el camino de conseguir la vida que me apasiona” 

Como percibes, en la primera frase llevamos nuestra atención a lo que no queremos, en la segunda nuestra atención se centra en lo que queremos. En la segunda no huimos de nada, nos dirigimos a por nuestro objetivo. ¿Está claro?

  • En segundo lugar la afirmación debe ser clara y corta, su mensaje debe recibirse con total claridad por nuestra mente consciente y subconsciente.
  • También debe ser redactada en presente, no en el futuro. Si pensamos y actuamos como si ya hubiese ocurrido nuestra mente se lo creerá, si la redactamos en el tiempo verbal futuro, se relajará y no la percibirá como real. Puedes incluir el verbo en “gerundio” para darle “acción” a la afirmación positiva. Ejemplo: viviendo, amando, siendo… 
  • Las afirmaciones positivas diarias deben ser firmes, seguras de si mismas, no debe tener cabida la duda en las mismas… eliminaremos palabras como “intentar”.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Yoda – “Star Wars”

  • Crear Afirmaciones positivas tipo “Yo soy” ayuda, y mucho.

Usemos nuestras propias expresiones y palabras a la hora de redactarlas. Escríbelas en primera persona, utilizando la palabra “Yo” o “Yo soy”. 

Si las leemos en voz alta y somos capaces de estremecernos, de emocionarnos, vamos por el buen camino. Si no es así las deberemos volver a redactar hasta que marinen bien con nuestra esencia.

  • Deben ser creíbles, es decir que casen con nuestras creencias. Deben ser aceptadas por nuestra mente. Si no es así parecerán pura fantasía y no se instalarán en un sitio importante en el salón de nuestros pensamientos y creencias. 

Cuando escribamos nuestra afirmación, debemos tener muy presente que incluso pequeños cambios en la redacción pueden hacer una gran diferencia en nuestros resultados. Hay que ser extremadamente cuidadosos con las palabras exactas que queremos interiorizar.

¿Cuales son 5 pasos de Ronald Alexander para construir potentes y efectivas afirmaciones?

  1. Haz una lista de tus cualidades negativas, incluyendo las que otros hacen sobre ti. No le des vueltas y no juzgues si son verdad o no. Al escribirlas percibe si afecta a alguna parte de tu cuerpo en particular.
  2. Ahora redacta y construye una afirmación positiva sobre el aspecto. Los pasos correctos para realizarla te los he explicado antes. Usa tus palabras y hazla muy potente. Una vez escrita pide a alguien cercano a ti que la lea y te aporte sugerencias para potenciarla mucho más. Una persona que te quiere te ayudará muy bien en este aspecto.
  3. Recita la afirmación positiva en voz alta durante un mínimo de cinco minutos, tres veces al día, por la mañana, a mediodía y por la noche. 
  4. Ancla la afirmación positiva a una parte de tu cuerpo mientras lo repites. La zona que te molestó cuando escribiste la creencia negativa en el primer paso es la ideal. Pon la mano sobre ella para reprogramar esa creencia. Según realizas este paso, y los anteriores, regula tu respiración con tranquilidad y profundidad.
  5. Haz que alguien de confianza repita tu afirmación. 
  6. Si te encuentras solo o no encuentras a alguien con quien te sientas cómodo, utiliza tu reflejo en el espejo para hacer la función de persona que refuerce el mensaje saludable.

¿Cómo se realizan las afirmaciones frente al espejo?

Un momento ideal para repetir las afirmaciones positivas diarias es hacer esto cuando te estás arreglando por las mañanas frente al espejo. Hay que mirarse con intensidad y fijamente a los ojos repitiendo las afirmaciones.

El trabajo personal ante el espejo es una metodología sencilla y tremendamente eficaz para transformar nuestro universo interior.

La repetición de afirmaciones positivas realizadas delante del espejo y en voz alta adquieren mucha más fuerza, dado que observando nuestro reflejo seremos capaces de visualizar nuestros sentimientos y emociones y reconocer de esta forma aquello con lo que conectamos de una forma más directa y sencilla y esas otras facetas con las que nos cuesta más fluir. De esta forma nos daremos cuenta de una forma más rápida de aquello en lo que tenemos que trabajar más y aquello que no necesita tanto trabajo personal para obtenerlo.

¿Quién es Louise Hay?

Louise Hay  es uno de los grandes referentes del crecimiento personal, que abandonó este mundo rumbo a un nuevo destino el 30 de agosto de 2017 a los 90 años de edad mientras dormía. En su página web indican que «transicionó de forma pacífica mientras dormía» ¡Qué forma de decirlo tan bonita!

Louise publicó su primer libro acerca de las relación mente cuerpo en a los 50 años de edad. Unos años después tuvo que luchar contra un cáncer. Uno de sus maestros por aquellos tiempos le instó a pasar a la acción : «No puedes perder la batalla contra el cáncer con todo el trabajo que has realizado en ti.» Louise Hay se puso a ello y a través de un trabajo de afirmaciones positivas, visualizaciones, limpieza nutricional y psicoterapia seis meses después estaba completamente curada.

La vida es realmente muy simple: recibimos lo que hemos dado. #LouiseHay  - ¡Compártelo!       

Fue después de este episodio que marcó su vida, cuando escribió su libro más conocido:

Usted puede sanar su vida

Su segundo libro publicado a la edad de 58 años en 1984 se convirtió en un gran éxito de ventas  y ha vendido más de 50 millones de copias alrededor del mundo. Tres años después fundo su propia editorial, Hay House,  donde ha publicado libros de algunos de los grandes referentes en el mundo del desarrollo personal como Brian Weiss, Don Miguel Ruiz o El mismísimo Wayne Dyer entre otros muchos.

El concepto del libro es muy sencillo: todos nosotros, sin excepción, podemos transformar nuestra vida a través de nuestros pensamientos. - ¡Compártelo!       

Recuerdo que el libro me fue regalado por un grandísimo amigo, mi hermano, que desgraciadamente decidió que nuestros caminos se alejasen. Y dejo en mi un poso, que creo que de una forma u otra conformó parte de mi forma de encarar la vida. Creo que seres como Louise Hay son los que ayudan a mantener el equilibrio energético de todos nosotros, de nuestro universo.

En la infinidad de la vida donde yo estoy, todo es perfecto y completo. Yo ya no elijo creer en viejas limitaciones y carencias. Yo ahora elijo empezar a verme a mí mismo como el Universo me ve, perfecto y completo. 

Louise Hay

Una breve reflexión acerca de las afirmaciones 

Nos podemos pasar minutos, horas y días enfrascados en la lectura de artículos como este, pero si no pasamos a la acción todo esto habrá servido de poco.

Si no damos un primer paso, todo quedará en un bonito sueño. Para mejorar nuestra vida tenemos que cambiar nuestra realidad, y con total seguridad tengamos que salir de nuestra cómoda zona de confort para conseguirlo.

Necesitamos cambiar y mejorar nuestros hábitos y la programación con afirmaciones positivas pueden ser un gran paso para conseguirlo.

Además del link anterior, te aconsejo la lectura de 11 grandes hábitos zen para una vida sencilla, quizás te ayude en este tema.

Pero antes tienes que creer en ti para poder dar estos pasos y también tener la mente tranquila para lo que te recomiendo realices ejercicios como el mindfulness o la meditación.

Las afirmaciones positivas no son para cogerlas todas de golpe, nos tenemos que focalizar en cada una de ellas. Por eso este artículo tiene 52 frases, para que cada semana del año te entregues en cuerpo y alma a cada una de ellas. Con unas estarás más cómodo que con otras, pero es importante que no abandones. Recuerdo que el lenguaje que utilizan (amor, amarse a uno mismo… ) no conectaba con mi forma de entender la vida, hasta que a través de mi esencia vital puede conectar totalmente con esa forma de expresarse.

El poder de nuestra mente es infinito. Somos energía, y la energía vibra. Estamos en constante vibración con todo lo que existe en el Universo. Si nuestra energía emite una luz positiva hacia el exterior y hacia nosotros mismo, lo que conseguimos es vibrar en una frecuencia positiva. Y si llenamos nuestra cabecita de pensamientos negativos, vibraremos con lo negativo del universo.

Si lo que generamos con nuestros pensamientos y palabras son proyecciones positivas de nosotros mismos y de nuestro entorno, el camino que tenemos por delante será positivo.

Para aprender un poquito más de las afirmaciones te recomiendo la lectura de: Afirmaciones para la felicidad en este mismo blog.  Tiene un video que nos enseñará a través de una niña y sus afirmaciones positivas como hay que enfocar la vida.

Afirmaciones positivas de Louise Hay en youtube

Como  dice Louise Hay en su libro Afirmaciones: 

Las afirmaciones abren puertas. Son puntos de partida en el camino hacia el cambio.

Te dejo con un video con afirmaciones positivas y luego otras muchas que he puesto aquí para ti. Recuerda tomártelo con calma, coge una afirmación y acóplate a ella, haz que forme parte de ti. Ya irás después a por otra.

A continuación tienes 52 afirmaciones, una para cada semana del año… te propongo que lo trabajes, dedicándole el tiempo que se merecen.

  1. El amor de mi corazón inunda alegremente todo mi cuerpo.

  2. Hoy escucho mis sensaciones y soy amable conmigo mismo. Todos mis sentimientos son mis amigos.

  3. El pasado ha terminado, ya no tiene poder en el presente. - ¡Compártelo!        Los pensamientos que tengo ahora crean mi futuro.

  4. No es divertido ser una víctima. Rechazo volver a sentirme una persona indefensa. Reclamo mi fuerza.

  5. Me concedo el don de librarme del pasado, me adentro con júbilo en el ahora. - ¡Compártelo!       

  6. Consigo la ayuda que necesito, y ésta puede llegar de cualquier parte. Mi sistema de apoyo es sólido y afectuoso a la vez.

  7. No hay problema, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, que el amor no pueda resolver. - ¡Compártelo!       

  8. Estoy dispuesto a curarme. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien.

  9. Cuando me equivoco, me doy cuenta que no es más que una parte de mi proceso de aprendizaje.

  10. Paso del perdón a la comprensión y siento compasión por todos.

  11. Cada día me ofrece una nueva oportunidad. El ayer ya ha concluido. Hoy es el primer día de mi futuro.

  12. Sé que las viejas creencias negativas ya no me limitan. Me despojo de ellos sin esfuerzo.

  13. Soy capaz de perdonar; soy afable. afectuoso y amable, y sé que la vida me ama.

  14. Al perdonarme a mí mismo me resulta más fácil perdonar a los demás. - ¡Compártelo!       

  15. Amo y acepto a todos los miembros de mi familia tal como son ahora mismo. 8

    Al leer esto, me he acordado de una de las  las cuatro leyes de la espiritualidad …

  16. Me perdono por no ser una persona perfecta. Vivo de la mejor manera que sé.

  17. El poder está siempre en el momento presente. Este momento es lo único que tenemos - ¡Compártelo!       

  18. No puedo cambiar a otras personas. Dejo a los demás ser como son y simplemente me amo tal como soy.

  19. Me libero en este momento de todos los traumas de mi infancia y vivo en el amor.

  20. Sé que no me puedo responsabilizar de otras personas. Todos estamos bajo la ley de nuestra propia conciencia.

    Por cierto, quizás te agrade leer 60 fascinantes y profundas citas que Eduardo Galeano regaló al mundo. un autentico legado de conciencia.

  21. Todas las personas tienen algo que enseñarme. Hay un propósito para que estemos juntos.

  22. Perdono a todas las personas de mi pasado que me han infligido algún daño. Las libero con amor.

  23. Todos los cambios que tengo ante mí en la vida son positivos. - ¡Compártelo!       

  24. Abandono todo el miedo y la duda; la vida se vuelve sencilla y fácil para mí.

  25. Creo un mundo libre de estrés para mí

  26. Cada día es una nueva oportunidad. Elijo hacer de éste un gran día.

  27. Soy una persona capaz y puedo hacer frente a cualquier cosa.

  28. Me siento seguro cuando expreso mis sentimientos. Puedo estar sereno en cualquier situación.

  29. Me deshago de mis temores de la infancia. Me siento seguro, soy un ser humano con poder.

  30. Me hallo en el proceso de hacer cambios positivos en mi vida. - ¡Compártelo!       

  31. Estoy en el lugar y el momento perfectos, haciendo lo correcto.

  32. Dejo ir toda la negatividad que hay en mi cuerpo y mi mente.

  33. Estoy dispuesto a aprender. Mientras más aprendo, más evoluciono. - ¡Compártelo!       

  34. No importa mi edad, siempre puedo aprender y lo hago con decisión.

  35. Poseo la fuerza para permanecer en calma ante cualquier situación.

  36. Cierro los ojos, tengo pensamientos positivos e inhalo y exhalo bondad.

  37. Me amo tal y como soy, ya no aspiro a ser perfecto para amarme. - ¡Compártelo!       

Afirmaciones positivas de Louise Hay

  1. El mejor regalo que puedo hacerme es mi amor incondicional.

  2. Tengo la autoestima, el poder y la confianza suficientes para avanzar en la vida sin dificultad - ¡Compártelo!       

  3. Elijo sentirme bien respecto a mí mismo. Me merezco mi amor.

  4. No importa lo que digan o hagan los demás. Lo que importa es cómo elijo reaccionar y lo que elijo creer acerca de  mí mismo.

  5. Estoy dispuesto a deshacerme de cualquier necesidad de lucha o sufrimiento. Merezco todo lo bueno.

  6. Hoy, ninguna persona, lugar o cosa puede irritarme o enojarme. Elijo estar en paz.

    Louise Hay afirmaciones positivas

  7. Mi conciencia está llena de pensamientos saludables, positivos y amorosos que se reflejan en mi experiencia.

  8. Expreso gratitud por todo el bien de mi vida. Cada día me aporta maravillosas sorpresas nuevas.

  9. Merezco lo mejor y acepto lo mejor ahora. - ¡Compártelo!       

  10. La vida satisface todas mis necesidades en abundancia. Confío en la Vida.

  11. Mi corazón es el centro de mi poder. Sigo a mi corazón. - ¡Compártelo!       

  12. Me siento seguro y realizado en todo lo que hago.

  13. El amor es siempre la respuesta para sanar en cualquier aspecto. Me amo exactamente tal como soy.

  14. Cada día es una nueva oportunidad. Elijo hacer de éste un gran día.

  15. Mi vida está llena de amor.

    Esta última afirmación me ha recordado, no se por qué este otro artículo , Alan Watts: pensamientos que revitalizaron mi vida. 

Creo que después de la lectura de esta guía para la construcción de afirmaciones positivas, junto con las 52 afirmaciones positivas de Louise Hay todos deberíamos hablarnos a nosotros mismos con mucho más amor, de esta forma conseguiremos un Universo más equilibrado y en paz. 

Tenemos en nosotros el poder de cambiar lo que no queremos en nuestra vida. Hagámoslo.

Namasté 🙏

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

César Álvaro

Enamorado de la vida y sus circunstancias. Trabajando día a día por desentrañar y entender los secretos de mi existencia y mi camino por esta vida. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de seguir disfrutando de mi paso por este planeta. ✔︎

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

10 comentarios en “Guía de afirmaciones positivas + las 52 mejores de Louise Hay”

  1. Me faltó comentar, que cuando conocí a Louis Hay, fue en un libro «Cómo sanar tu vida» hoy en día he comprado más de sus libros y también le sigo por Youtube, con múltiples videos. Como les dije vivo ahora en España, me he casado con un catalán y vaya que las costumbres mexicanas y catalanas son muy distintas, pero eso me ha ayudado a aprender de está cultura. Mis abuelos son bascos y tal vez por eso estoy en este país. Mi abuelita que vivía en México quiso regresar a España y no lo consiguió. Pero aquí está su nieta que lo ha logrado por ella. Te quiero Abuelita! Gracias Louis Hay, por todos tus consejos. Estoy segura que estarás en un buen lugar satisfecha de tu misión en esta vida.

    Responder
  2. Yo sigo a Louis Hay desde hace 24 años, cuando me divorcié. Me ha ayudado un montón. Hoy he podido rehacer mi vida, soy de México, y muy orgullosa de ser mexicana, aunque la vida me llevo por un nuevo camino. Vivo en España desde hace 10 años y estoy satisfecha de mis logros. Gracias primeramente a Dios, mis padres, mi familia y los consejos de Louis Hay. Siempre la recomiendo, mi familia primero que nada. Dios la tenga en su Gloria.

    Responder
  3. Gracias Louise Hay. Dios te tenga en su gloria. Le serviste con amor eso es lo importante ya que es a lo que cada uno estamos llamados, servir y vivir en el amor.

    Responder
  4. desde que leí a Louise Hay, mi vida ha mejorado, me amo y me apruebo tal y como soy…gracias querida Louise, instrumento de Dios, amen

    Responder
  5. Gracias Louise Hay te conoci cuando estaba en la peor etapa de mi vida, gracias a ti aprendi a valorarme y amarme a mi misma gracias Louise te bendigo con amor a donde te encuentres, gracias, gracias, infinitas gracias.

    Responder
  6. Desde algunos años cuando decídi cambiar mis pensamientos, emociones y mi entorno fue gracias a todo lo que leí y leo de Louise Hay.
    Que ahora desde donde está en un mundo celestial nos seguirá viendo con ojos de amor y bondad deseando que todo lo dado por ella sea un gran comienzo en nuestra vida.
    As Salamu Aláihkum
    Naghib Sumar P

    Responder
  7. GRACIAS LOUISE HAY…
    He aprendido a liberarme, a perdonar y a ser humilde. Y gracias a esto soy una mejor persona

    Responder
  8. Gracias Louis Hay,eres un ángel,te amo y trabajaré con tus enseñanzas,son magníficas, descansa en paz. Amen

    Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.