¿Cuales son esos 7 obstáculos que tendrás que vencer para alcanzar tus metas?
LA MALDITA PERFECCIÓN
Si quieres que todo salga perfecto, posiblemente jamás se conseguirá. La perfección está muy bien en determinados contextos, pero si lo que quieres es llegar, hay que lanzar la canoa cuanto antes y ponerse a remar. Si quieres construir un motor fuera borda, quizás no llegues a tiempo. O no encuentres gasolina. Ser perfeccionista muchas veces es un arma de doble filo, te vuelve inalcanzable y frustrante. El mundo es de los corazones valientes. Créeme, es la única forma de avanzar.
CONFIAR EN LA DIOSA FORTUNA
Estoy convencido que el Universo es capaz de ayudarte a alcanzar tus metas. Pero te va a poner un requisito: Que lo des todo, que tu mente y tus acciones se focalicen en obtener lo que estás buscando.
Si quieres que las leyes de la atracción se fijen en ti y te echen esa manita, tienes que adquirir visibilidad para que el Universo te vea. Y eso es solo se consigue con trabajo, pasión, esfuerzo y dedicación. Lo siento, alguien tenía que decírtelo. Las hadas madrinas no existen. Pon a trabajar el músculo más poderoso que existe, tu cerebro, porque ahí está la magia.
CONTENTAR A TODO EL MUNDO
Si lo que que quieres es que todo el mundo esté de acuerdo con lo que haces, puedes dejar de leer esto. Tu sueño ha acabado. Haz otra cosa.
Recuerda que sólo jugamos un juego de una tirada en este maravilloso planeta - ¡Compártelo! . Si tienes la maravillosa fortuna de tener un sueño y la posibilidad de poder realizarlo, hazlo realidad y déjate de tonterias. Di lo que piensas, y si es necesario se asertivo y haz lo que crees. Deja que tu intuición te guíe.
Contenta a tu felicidad, los que de verdad te quieran se subirán a ella.
CREER QUE ERES EL LLANERO SOLITARIO
También te tengo que decir algo más. No eres Superman. Me gustaría que lo fueras pero hoy por hoy es imposible.
Intenta que te eche una mano un equipo. Y si no es un equipo apóyate en alguien. Busca un coequipier, un colaborador, alguien que te ayude a realizar la travesía que tienes por delante. Será mucho más fácil para ti, tu desgaste será menor y el nivel de estrés descenderá. Y posiblemente la solidez de alcanzar tus metas serán mucho mayores.
RESISTIRTE AL CAMBIO
El cambio es parte de la vida, si no lo has hecho todavía ya va siendo hora que te acostumbres a ello. La evolución lleva tatuado la palabra cambio en si misma, y si quieres alcanzar tus sueños debes vaciar tus alforjas para poder llenarlas con nuevas sensaciones, vivencias e ilusiones.
ACOMODARTE EN LA CREENCIA DE QUE ERES EL MEJOR
Para evitar este error debes visitar la consulta del Dr. Humildad y lograr que te acompañe en el maravilloso viaje de la vida. No hay nada que abra más puertas que el darte cuenta que eres una persona normal que tiene el mismo origen que otros y que acabará su estancia por estos lares por la misma puerta que el resto de los mortales.
Baja tu nivel de prepotencia, de soberbia o como quieras llamarlo y date cuenta que es maravilloso ser un ser más, aunque a la vez único y singular. Eso hará que logres alcanzar tus metas a través del sudor y el esfuerzo, pero con muchas más garantías de conseguirlas. Posiblemente prepares mejor tu plan y no dejarás muchas cosas para que aparezca la improvisación.
CREER QUE NO PUEDES
Ya lo dice la frase
En el momento que dejas de creer en tus fuerzas, dones y habilidades, las cosas se empiezan a torcer. Para lograr tu objetivo, necesitas tener fuerza mental, por lo que tienes que estar a tope para alcanzar tus metas y para ello tu fuerza mental será fundamental. Tienes que sacar tu faceta optimista para conseguirlo. Eres capaz de lograr cualquier cosa, solo depende de ti creerlo firmemente y trabajar como si no hubiera un mañana para lograrlo. Es tu decisión tomar una actitud u otra. Yo tengo bien claro lo que tiene que pensar mi mente ¿Y tú?
Buen post!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí planteas.
Un saludo!
Siempre he sido optimista y con fe en mí. Desde hace un año que murió mi madre todo se me ha derrumbado, he perdido mi trabajo y la depresión no acaba de marchar. Necesito volver a creer en mí misma y siento que me ayuda este blog. Mil gracias
Pilar, el simple hecho de que hayas abierto tu corazón a tanta gente que lee estos posts ya es un paso importante que demuestra que estás en el camino ¡Mucho ánimo!
Recuerda que después de la tormenta llega la calma… ¡Un fuerte abrazo!