¿Qué es para ti un abrazo?
Quizás podrías decir que es una de las mayores fuentes de afecto que cualquiera puede recibir, es un alimento para el alma, nos ayuda a crecer y desarrollarnos de forma positiva, es además un atajo para mejorar nuestras relaciones, dado que nos ahorra tiempo y palabras innecesarias y además es universal ya que… ¡ es entendido en cualquier idioma!
¿A quién no le gusta sentirse mimado? Navegamos por un mar frio, lleno de tiburones, donde la soledad y el individualismo hacen que cada vez estemos más solos… El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, incrementa la alegría y la salud del individuo y por ende de esta sociedad.
El abrazo aleja miedos, abre puertas a nuevas sensaciones, rejuvenece, reduce el apetito, se puede dar en cualquier lugar, sus efectos duran ¡aún después de que este se termine! Me atrevería a decir que sin abrazos ¡el éxito y la felicidad no existe! ¿A que esperas para abrazar a alguien?
No se donde leí que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer… ¡luchemos por crecer!
Hace unos días recibí un enlace al video que tienes a continuación por parte de dos personas (David Martin Medina, gran persona donde las haya y Patricia Hevia, gran psicóloga y mejor persona) con grandes corazones los cuales sintieron, al igual que yo, que algo se removía en su interior al ver este video… espero y deseo que a ti, también te llegue dentro… ¡abraza la vida!
Pd.- Hay una bonita inciativa en www.abrazosgratis.org que quizás te interese…
2 comentarios en «El abrazo: la mejor medicina para el alma»