El abrazo: la mejor medicina para el alma

El abrazo: la mejor medicina para el alma¿Qué es para ti un abrazo?
Quizás podrías decir que es una de las mayores fuentes de afecto que cualquiera puede recibir, es un alimento para el alma, nos ayuda a crecer y desarrollarnos de forma positiva, es además un atajo para mejorar nuestras relaciones, dado que nos ahorra tiempo y palabras innecesarias y además es universal ya que… ¡ es entendido en cualquier idioma!
¿A quién no le gusta sentirse mimado? Navegamos por un mar frio, lleno de tiburones, donde la soledad y el individualismo hacen que cada vez estemos más solos… El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, incrementa la alegría y la salud del individuo y por ende de esta sociedad.
El abrazo aleja miedos, abre puertas a nuevas sensaciones, rejuvenece, reduce el apetito, se puede dar en cualquier lugar, sus efectos duran ¡aún después de que este se termine! Me atrevería a decir que sin abrazos ¡el éxito y la felicidad no existe! ¿A que esperas para abrazar a alguien?
No se donde leí que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer… ¡luchemos por crecer!
Hace unos días recibí un enlace al video que tienes a continuación por parte de dos personas (David Martin Medina, gran persona donde las haya y Patricia Hevia, gran psicóloga y mejor persona) con grandes corazones los cuales sintieron, al igual que yo, que algo se removía en su interior al ver este video… espero y deseo que a ti, también te llegue dentro… ¡abraza la vida!

Pd.- Hay una bonita inciativa en www.abrazosgratis.org que quizás te interese…

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!