publicidad emocional

Despierta tus emociones con la publicidad emocional.

Hace unos días, sin tenerlo previsto mi corazón salto hecho pedazos después de ver un video por internet. Un carrusel de emociones me sacudió de arriba a abajo, mis sentimientos afloraron de una manera salvaje, como hacía tiempo que no había sentido.Ni más ni menos me había sacudido un zarpazo la publicidad emocional.

Un simple video me había dejado como un trapo.

¿Qué es esto de la publicidad emocional?

La publicidad emocional es aquella que hace un llamamiento directo a los sentimientos y las emociones de las personas para trasmitirnos un mensaje o vender un producto.

Nos lanzan mensajes para conectar emocionalmente con nuestra parte más profunda, esa donde anidan nuestras emociones, nuestros afectos se refugian y nuestro lado más tierno reposa plácidamente. Y los despiertan a todos, vaya si los despiertan.

Cuando eso ocurre han llegado a nuestro corazoncito. Estamos a su merced. No intentes huir, no podrás escapar.

Los anuncios emocionales apelan más a los sentimientos y cosas básicas que al estatus social o económico de los productos. Apostar por la emoción es casi una victoria segura, siempre y cuando consigas conectar con el público y eso lo saben los anunciantes. Si llegan a nosotros, a nuestras emociones, todo será más sencillo para ellos.

Es lo que tienen los videos publicitarios emocionales, remueven algo en nuestro interior.

La emoción es un sentimiento irresistible para cualquier ser humano, y la publicidad emocional va de eso, de convertir emociones en sensaciones positivas hacia un producto o servicio.

Cuando nos cuentan una historia involucra emoción, nuestro cerebro se activa en muchas áreas mostrando una actividad más intensa. Los estudios corroboran que solemos olvidar los meros datos pero recordamos las historias que nos han emocionado.

Recordaremos siempre con mayor facilidad la publicidad que consiga robarnos una lagrimita, transportarnos emocionalmente a otro lugar, ponernos la piel de gallina, o simplemente hacernos sonreir.

Si ocurre esto,  estaremos con las defensas emocionales más bajas y más dispuestos a ese producto que a otros.

Es frecuente ver anuncios que tocan nuestra fibra sensible. Como en su momento dijo Eduardo Galeano, “estamos hechos de historias”. Y la realidad es así de rotunda. Me permitiría añadir que  también estamos hechos de pequeñas y grandes emociones que nos identifican, nos hacen sentir vivos y marcan quienes somos y como se desarrolla nuestra existencia.

Por eso hoy quiero ofrecerte estos videos de publicidad que tienes a continuación, para que compruebes por ti mismo si algo se te mueve por dentro. Si tienes emociones a flor de piel, o hay que adentrarse más allá de esta para encontrarlas.

El objetivo es que descubras esas enseñanzas vitales que tienen algunos de estos videos. Y que percibas si han dejado huella en ti de una u otra forma. Si te han arrastrado a un torbellino emocional. Si te han emocionado.

Lo que mueve nuestro mundo son siempre las mismas cosas: amistad, amor, valores, honestidad… eso es lo que encontrarás en estos videos publicitarios rebosantes de emociones, espero y deseo que los sientas y los disfrutes.

Los mejores videos publicitarios emocionales.

Antes de empezar a visualizar estos videos de publicidad emocional te recomiendo que te lo tomes con calma, son en muchos de los casos metáforas visuales por lo que prefiero no comentarlos, hoy me tendrás que sufrir un poco menos. Aunque algún comentario haré… es superior a mis fuerzas.

Estos comerciales emocionales son medicinas visuales para reactivar o intensificar tus emociones, por lo que no te pases con la dosis, poquito a poco. Tu crecimiento personal te lo agradecerá.

Te quiero pedir algo: Me gustaría que me dejes algún comentario al final del artículo contándonos a los lectores y a mi tu experiencia con los mismos, si alguna emoción ha llamado a tu puerta y te ha abrazado ¿De acuerdo?

Vamos con el primero:

El cajero de la felicidad, un video acerca de dar, de la generosidad en la vida.

Si fuesen todos los dispensadores de dinero así, otro gallo nos cantaría, quizás el mundo sería mejor ¿verdad?

Emociones acerca de la soledad de nuestros mayores.

Mensaje acerca de la soledad y recordando que todos tenemos ancianos cerca de nosotros que se sienten solos. Una maravillosa niña y su imaginación, consigue remover nuestras emociones y nuestros corazones.

El siguiente video también versa acerca de la soledad de nuestros ancianos y del amor a la familia. Seguramente despertará algo en ti. En mi lo hizo.

2. Un viaje emocional en el tiempo.

Si ya has cumplido añitos te hará pensar, pero si aún eres muy joven, tenlo muy presente en tu vida. Una llamada a vivir de verdad la vida. Un consejo: sigue a tu corazón, como si te fuese la vida en ello.

La vida es una sucesión de momentos y depende de ti como los vivas. - ¡Compártelo!    

Una invitación a “despertar” en la vida

¿Realmente estamos despiertos a la vida?

Me quedo con su mensaje:

El mundo no ha cambiado tanto, pero créeme que hay demasiadas cosas cada día por las que merece la pena abrir los ojos, levantarse y salir a vivir - ¡Compártelo!    . Esto, es la vida.

Una actitud positiva

Todo depende de como te tomes la vida, con que actitud. Tendrás más unas emociones u otras.

Todos los días son un oportunidad para expresar quién eres  - ¡Compártelo!    

¿Y si fuera la última vez que dices #TEQUIERO?

Me parece un video maravilloso lleno de lecciones de vida… y si, ojalá todos los anuncios fueran así de emotivos.

Ser padres, una emoción insuperable.

Un video tierno y real como la vida misma… Un video emocional que te traerá recuerdos… ¡Qué bonito es ser padres!

El poder de las emociones

Un emotivo video sobre lo que debería ser nuestra relación con los demás, nuestro transitar por la vida. Simplemente un video publicitario espectacular. Un anuncio emocional insuperable. Quizás te permita mejorar tu inteligencia emocional mejorando tus hábitos, tu día a día.

El mejor trabajo del mundo

El trabajo más difícil del mundo, es sin duda es el mejor trabajo del mundo. Si no estuvieran ellas ahí, quizás el mundo sería más cruel…

Gracias mama, de corazón. - ¡Compártelo!    

Nadie te querrá como un padre

Quizás es el amor más puro, el de padres a hijos… Quizás sea el momento de que agradezcamos tantas cosas a nuestros seres queridos… ¿No crees? Cuidemos a los que amamos. Emociones a ras de suelo con esta bonita historia. Imprescindible.

No te rindas nunca

Un anuncio emocional donde los haya. Una gran lección de vida que sacudirá tu tejido emocional.

Ser rebelde es levantarse cada mañana y empeñarte en perseguir tus sueños. - ¡Compártelo!    

Una conversación que todos deberíamos tener en algún momento…

La próxima vez que tengas un sueño que no se te olvide cumplirlo. - ¡Compártelo!    

Estás aquí para ser feliz

Un mensaje entrañable de alguien que ha vivido y mucho. Un comercial muy emocional que tocará tus emociones.

Otro emotivo video comercial que no te dejará indiferente

Quizás uno de los videos que más y mejor me han llegado.

¿Tú cumples días?

En muchas ocasiones apartamos la mirada de allí donde deberíamos estar mirando siempre… de los más desfavorecidos que no tuvieron fortuna en el sorteo de la vida… no apartes tu mirada de este video, por favor.

La emotividad también significa risa y alegría

Para cerrar esta relación de videos publicitarios emocionales que creo que habrán despertado en ti muchas emociones, reflexiones y sensaciones, he seleccionado un video para cambiar el ritmo del post. Ahora toca troncharse de risa, por lo que te pido que te prepares para ello. Te lo mereces.

 Espero que te haya agradado este artículo acerca de los videos de publicidad emocional. Era mi intención.
¿Falta alguno? ¿Nos lo dices en los comentarios?
The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • PabloLu Peret

    Ha habido varios que me han hecho soltar lágrimas. El de la niña que le entrega el pelo a su hermano enfermo de cáncer, el papá mudo, el buen samaritano, las madres que acompañan a sus hijos a hacer deporte, los discapacitados, los hijos que van a visitar a su padre por navidad. He conectado con muchos de ellos. Sin embargo algunos de ellos me generan emociones contradictorias porque detrás de ellos hay multinacionales basadas en un capitalismo despiadado y que realmente no les importa el género humano; utilizan nuestras emociones más básicas para vendernos un producto que no tiene nada de humano. En algún caso me han parecido algo empalagosos, tratándonos de vender una vida ideal escondiendo las partes oscuras de la realidad. En dos minutos es fácil mostrar un mundo maravilloso sin las sombras y sin la necesidad del esfuerzo.

  • Regi Moreno

    El video que sí me llegó fue el del papá mudo, como dices, quedé como trapo. Gracias por el post!