¿Y la verdad nos hará libres?

¿Por que nos cuesta tanto decir la verdad? Entiendo la verdad como aquello en lo creo o pienso en ese momento y en relación a lo que se esté tratando.

Recuerdo una frase de Jesús Hermida que una vez dijo: » Si habláramos solo de lo que en verdad sabemos permaneceríamos siempre callados».

Viene también a mi memoria un proverbio árabe que reza así: » Procura no decir nada que no sea mas bonito que el silencio».

También recuerdo aquella que dice: «Esclavo de tus palabras pero Amo y Señor de tus silencios.»

¿Has probado alguna vez la sensación de libertad cuando vences el miedo y te decides a decir lo que en verdad sientes en cada momento? Es increíble.

Todo es por miedo. Miedo a hacer daño, miedo a que nos lo puedan hacer a nosotros, miedo a mostrarnos como somos porque si lo hacemos tememos que lo usaran en nuestra contra, verán que no somos lo maravillosos que nos hacemos creer, miedo a represalias, miedo, miedo y solo miedo. Miedo a que si no mentimos no lograremos lo que queremos. Y al final por el efecto inercia nuestra vida es un puñetera mentira, hasta llegar al punto de creernoslas nosotros mismos.

Miedo porque tratamos al prójimo como al enemigo. Desconfiámos, temerosos de lo que pensarán de nosotros. Vemos al prójimo como alguien de quien tenemos algo que conseguir y si hay que mentir…se miente. ¿No?

No creo que el título de este post tenga el significado que le he dado en su desarrollo. Creo que tiene un significado más profundo. Mucho más profundo. Creo que quien lo dijo lo hizo pensando en otra clase de verdad, en la Verdad con mayusculas y no en la que se dice o se cree en este mundo. Pero es aqui donde estamos y he querido utlizarla para reflejar que en esencia vivir en la mentira es vivir en una esclavitud cruel. La esclavitud de ser quienes en verdad no somos.

La verdad, ser aquello que somos cuando el miedo no rige nuestros pensamientos, actos y palabras, produce una sensación de libertad como no recuerdo haber sentido.

Esta es mi razón de ser para este blog. Decir las cosas que pienso, decírmelas a mi y a quien me quiera escuchar.Compartirlas con el mundo pero sinceramente, sobre todo, compartirlas conmigo.

¿Imaginas un mundo donde todos dijésemos lo que en verdad sentimos en cada momento, sin miedo a nada? ¿Imaginas un mundo en donde nada pudiese hacernos daño excepto la mentira?

Dicen que a veces la verdad duele. Lo que duele de verdad es la mentira.y no solo a los demás sino a nosotros mismos. La verdad jamás puede hacer daño. En verdad nada puede hacerte daño. Solo tú puedes hacerte daño a ti mismo.

La cuestión es……..¿Cual es la verdad?….pero ésta es otra historia.

¿Imaginas un mundo donde no hubiese que temer el engaño, la mentira y la falsedad?

¿Imaginas un mundo sin miedo?….un mundo así es posible. Depende solo de ti, de mi, de nosotros.

Enrique Miralda

Tipo muy normal con la obsesión muy obsesiva de estar en paz. De Madrid de toda la vida. Ya con años, pero con alma de chaval. Trabajo en esa cosa rara llamada internet, intentando ayudar a mis clientes a optimizar su negocio en la red.

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.