Vive con calma, la vida no es una carrera… (tu felicidad está en juego)

Llevo unos días cansado, bastante tocado, quizás las condiciones meteorológicas estén influyendo en esta sensación. Lo cierto es que quizás debido a estos factores y otros que subyacen por ahí, noto que mi cabeza se diríge de forma autónoma a lugares donde quizás ahora mismo y por mis prioridades diarias, no iría yo de motu propio. Este proceso mental a traído a mi cabeza una frase: Vive con calma, la vida no es una carrera.

Hace unos días, fruto de la casualidad o causalidad llego a mis manos un texto el cual me gustaría que leyeses, pues está conectado con todo lo que hoy quiero trasmitirte. Creo que se trata de un manifiesto de vida, unas palabras para hacernos reflexionar acerca de nuestra existencia, de nuestro día a día.

Te anticipo algo: Será mejor que te pares, para no bailar tan deprisa, tu vida depende de ello.

Es un poema para que de una vez por todas nos demos cuenta de  donde nos encontramos, de que verbalicemos lo que estamos haciendo con nuestra vida, con nuestras emociones, que seamos conscientes por todas que nos estamos equivocando, que el camino que cogimos hace tiempo no es el mejor para nuestra vida y que somos capaces de caminar de otra forma, con otra mirada, con otra actitud, con otros sentimientos y emociones. Una vida mucho más plena. Mucho más feliz. Con otros colores, con otros olores. Vive con calma.

Debemos ir despacio para no perdernos el espectáculo de la vida – Seve Ballesteros - ¡Compártelo!       

Por mucho que yo escriba aquí, no va a tener la fuerza que te encontrarás en estás palabras que estoy seguro te arañarán el alma, por lo que sin más, te dejo con ello. Como no se el titulo de esta poesía, permíteme que lo bauticemos para ti:

La vida no es una carrera, vive con calma.

¿Alguna vez has mirado a los niños en un tiovivo, o has escuchado la canción de la lluvia golpeando el suelo?

¿Seguiste alguna vez el vuelo errático de una mariposa o contemplaste el viaje del sol desvaneciéndose en la noche ?

Será mejor que te pares, no bailes tan deprisa.

Queda poco tiempo, la música dejara de sonar.

¿Atraviesas con prisas días que se te pasan volando?

Cuando preguntas: ¿Cómo estás?… ¿Escuchas las respuestas?

Cuando el día ha concluido, ¿Te tumbas en la cama, con cien cosas que hacer pendientes revoloteando en tu cabeza?

Será mejor que te pares, no bailes tan deprisa.  

Queda poco tiempo, la música no va a durar.

¿Alguna vez dijiste a tu hijo: ‘Mañana lo haremos… ¿Y en tu prisas no viste la pena en sus ojos?

¿Alguna vez perdiste el contacto, dejaste morir una buena amistad, porque nunca tenías tiempo para llamar y decir “¡Hola!”?

Será mejor que te pares, no bailes tan deprisa.

Queda poco tiempo, la música no va a durar.

Si corres, veloz, para llegar a cualquier sitio, perderás el placer del viaje.

Si te preocupas y te agobias todo el día, desprecias un regalo que aún esta por abrir.

La vida no es una carrera, tómatela con calma.

Escucha la música antes de que la canción termine.

David. l. Weatherford.

Vive con calma, la vida no es una carrera.

Deseo que te haya gustado y, sobretodo, que te ayude y te haga reflexionar acerca de la idoneidad de darse cuenta de lo importante que es aminorar la marcha para disfrutar de cada instante. No hay que rendirse, hay que seguir tu camino de vida, pero sin prisas, saboreando cada instante pues la vida no hay que bailarla tan deprisa…

Te deseo un día calmado, sin bailar deprisa, un día para ti. Se tu quien se mueva para bailar la vida al ritmo que tu marques. ¡Disfruta del día!

César Álvaro

Enamorado de la vida y sus circunstancias. Trabajando día a día por desentrañar y entender los secretos de la existencia y el camino que surcamos por esta vida. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de seguir disfrutando de mi paso por este planeta. ✔︎

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

10 comentarios en «Vive con calma, la vida no es una carrera… (tu felicidad está en juego)»

  1. Es así. Vivimos la vida practicamente en automático. No nos detenemos a observar nuestro presente. Siempre estamos con prisa para todo. No paramos porque a veces se tiene la sensación de que estamos perdiendo el tiempo y éste no se puede desperdiciar. Colocamos una meta tras otra y no existe pausa. Deberíamos vivir más en el presente y poder apreciar los pequeños regalos que la vida nos ofrece cada día.

    Responder
  2. Cuando uno toma la decisión de que todo fluira la naturaleza demuestra de que sobreviven a los impulsos y todo crece y nos enseña de que cada uno está satisfactorio con lo que eres en realidad para ver que estos florece retwiteame todo lo que dije y me encuentra en Twitter @ivanfelipmalva1

    Responder
  3. Interesante, esto llega en un momento en el cual debo calmarme y observar mas a la naturaleza. Muchas gracias por esta nota.

    Responder
    • Pues ya somos dos, José… en la naturaleza posiblemente aprendamos muchísimas cosas necesarias para nuestro desarrollo personal… Gracias a ti por leernos.¡Cuídate!

      Responder
      • Gracias por tan interesante artículo la verdad la vida es bella y debemos detenernos y tomarla despacio disfrutar cada momento como cuando nos sentamos a tomar una taza de café acaso sabemos si ese momento lo vamos a tener de nuevo …detente , siéntate y observa el dulce caminar en el vaivén de la vida . Saludos y bendiciones.

        Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.