Cuentan que con cara sorprendida miró al periodista y le espetó en tono muy quedo: «muy sencillo señor, primero un paso y luego otro, y así hasta el final.»
Cuanta sabiduría en tan pocas palabras, ¿alguien conoce otra manera de conseguir hacer las cosas?…(si es así le agradecería me enviase un email a la dirección que aparece en mi perfil. Le estaré eternamente agradecido.)
Muchas veces no hacemos las cosas que quisieramos por que queremos tenerlas sin dar los pasos necesarios para conseguirlas. Es cuando esa voz puñetera que representa a nuestro mayor enemigo nos hace pensar, «que no podremos», «que es muy dificil», «que no merece la pena» y blablablabla…..
Bien, podemos hacer 3 cosas:
Cosa primera:
en verdad queremos conseguir ese objetivo y decidimos por tanto no hacer caso a la voz, cambiándola además por esa otra voz que sí somos nosotros y que nos dice cosas como: «eso está hecho», «lo tienes chupado», «no hay prisa», «merece la pena»…..
Cosa segunda:
hacemos caso a la voz «mala y tonta» y abandonamos. Si en verdad lo queríamos conseguir es probable que arrastremos sentimientos de arrepentimiento, autodesprecio y culpa, casualmente patrocinados también por la voz mala el resto de nuestros días. En este caso la voz mala es feliz y dichosa al haber hecho de nosotros un ser limitado, culpable, automenospreciado y perdedor.
Cosa tercera:
plantearnos si realmente queremos o no conseguir el objetivo marcado. Por que si es así, es tan bueno saber cuando continuar como cuando retirarse y cambiar de objetivo.
Pues eso.!
Nota: Viendo el post anterior de Cesar entenderás aún mejor lo que he querido decir.
Feliz noche.