El virus de la felicidad ¿Has contagiado a alguien?

El_virus_de_la_felicidad¿Sabias que la felicidad es contagiosa? Rodearte de personas comprometidas con su felicidad tus probabilidades de sentirte feliz.

Según un estudio publicado en el British Medical Journal y realizado por científicos de Harvard University y UC San Diego, que analizaron a 4.739 individuos durante 20 años, de 1983 al 2003, para incrementar nuestra felicidad de una manera exponencial existen algunos puntos que aumentan el porcentaje de éxito para alcanzar tan ansiado estado.

Aunque tenemos claro que la definición de felicidad es algo muy personal, cada uno tiene la suya, para este estudio, la felicidad se midió según la escala para la depresión del Centro para los Estudios Epidemiológicos (CES-D) que define como feliz a alguien que contesta afirmativamente a cuatro supuestos: si tiene esperanza en el futuro, si es feliz, si disfruta de la vida y si siente que es tan bueno como otras personas.

Entre estos puntos que afectan en nuestro “deposito de felicidad” podemos destacar:

* Conocer a alguien feliz te hace poseer un 15.3% más de posibilidades de ser feliz.

* Tener un amigo feliz aumenta tu posible felicidad en un 9.8%. Incluso el que el amigo de la hermana de tu vecino lo sea, las aumenta en un 5.6%.

* Las personas que se describen como felices tienden a vivir más, incluso si padecen enfermedades crónicas.

* La gente feliz en zonas geográficas próximas son más efectivos en esparcir su felicidad.

* Las personas felices están en el centro de redes sociales grandes. Luego… ¡a relacionarse!

* Los camareros que sirven con una sonrisa reciben mayores propinas ¡ sonríe, por favor!

* Un amigo feliz que viva a medio kilómetro de ti te da un 42% más de posibilidades de que seas feliz. Si es a tres kilómetros el 22%.

* Si son hermanos, un 14%, y un 8% si viven bajo el mismo techo.

* Si el vecino de enfrente es feliz y mantienes una buena relación con el, un 34%.

Conclusión: la felicidad actúa como un virus…se contagia más cuanto mayor es el contacto con personas felices. Luego, ¡que no me vacunen! ¡ Y a extender la pandemia!

¡que tengas un buen día!

NOTA.- Si quieres acceder al trabajo del British Medical Journal, pulsa en este enlace

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • ¡Jajajaja! Una muy hábil e inteligente estrategia Sam… todos deberíamos seguir tus pasos en este sentido. ¡Un fuerte y contagioso abrazo!

  • Pingback: La gratitud, el camino más corto hacia la felicidad | Un Universo Mejor()