Que nos tiene que pasar para darnos cuenta de que hemos perdido el norte y lo que es peor, que no tenemos valores sobre los que apoyarnos y soportar una vida cada vez más larga pero cada vez más infeliz y desgraciada.
La inmensa mayoría de las cosas que nos importan tienen precio y nos esclavizan. Es difícil salir de esta dinámica ya que son muchos los poderes que están empeñados en convertirnos en medios de producción y en unidades de consumo. El negocio es perfecto.
Pero la responsabilidad de salir de esa rueda enfermiza y fatal es nuestra.
Resulta que tenemos un mundo donde lo único que importa es el consumo y la generación de plusvalías para las grandes corporaciones que son las que en verdad gobiernan los países, el mundo y por supuesto..tu vida y la mía.
Todo gira entorno a su negocio, trabajamos para ellos y consumimos lo que producimos para ellos, ¿y las plusvalías que se generan acaban en tu bolsillo o en el mio?. No, ¿verdad?. Y son tan buenos que creemos que todo está bien y tiene que ser así y que es lo mejor que puede pasar.
Todo esta muy bien pensado…por ellos claro y solo para su beneficio…bueno… y para el nuestro, siempre y cuando nos necesiten en buena forma para hacerles ricos y poderosos. Luego de eso, ya viejos y enfermos podemos morirnos, a ser posible sin hacer mucho ruido y sin incurrir en mucho gasto. No les interesa que seamos librepensadores, seriamos una amenaza para sus planes de poder y control, y por eso desde muy pequeños nos educan y preparan para ser sus hormigas obreras y consumidores compulsivos.
Son muy listos, llevan siglos haciéndolo, y son muy buenos en lo que hacen. Solo quieren poder. Un poder enfermizo que les hace sentirse más que los demás y a costa de los pesares y sacrificios ajenos…..y a ser posible que no se les note mucho. Pero ya no cuela.
No san tan listos como se piensan y no todo esta bajo su gobierno. No gobiernan en el corazón del hombre que anhela un mundo diferente, una vida mejor, mas feliz, solidaria y dichosa. Un mundo de hermanos y no de enemigos porque ellos juegan con esto, saben bien lo de «divide y vencerás» y lo utilizan en su propio beneficio. Las guerras han hecho millonarios y han inclinado la balanza del poder. Pero no son ellos los que han ido a las guerras, nos han mandado a nosotros a morir por sus 2 únicos intereses, su dinero y su poder.
La esencia que compartimos todos nosotros, incluso ellos mismos por raro que parezca, nos lleva mas allá de nada que sea material y tenga un precio. Hay algo en nuestros corazones que sabe que esto no es nada, que este mundo material y efímero no nos llena ni satisface, que somos otra cosa mas que hombres necesitados y esclavos de tantas y tantas cosas.
Que mas nos tiene que pasar para darnos cuenta que nuestro destino está en la gloria y no en la miseria, en la abundancia y no en la escasez, en el amor y no en el miedo, en la vida y no en la muerte, en la paz y no en la guerra.
¿Que mas nos tiene que pasar para dejar de ser hormigas obreras y consumidores compulsivos y seguir los designios de nuestros corazones?
Lo bueno es que no estamos solos y que tarde o temprano ese será nuestro destino.
Que Dios nos bendiga. Buenas noches mundo 🙂
César Álvaro liked this on Facebook.
Patricia Hevia Morales liked this on Facebook.
Buenísima reflexión!!!!!!!
Olga Pintos liked this on Facebook.
Antonio Guzman Lopez liked this on Facebook.
María José Lorenzo liked this on Facebook.
Celia Crespo Sánchez liked this on Facebook.
Letty Jade liked this on Facebook.
Maria de la Puerta liked this on Facebook.
RT @factoriaexito: ¿Que más nos tiene que pasar? http://t.co/FhhMAw6uki
¿Que más nos tiene que pasar? http://t.co/odxhxIGaIw vía @@factoriaexito