¿Quién habló mal del fracaso?

Se cuenta la historia en que una vez un periodista fue a hacerle una entrevista a Thomas Edison, que llevaba por aquel entonces muchos intentos enfrascado y empeñado sin éxito en inventar una lamparilla que diese luz eléctrica.

El periodista le preguntó si no se sentía derrotado después de miles de fracasos una y otra vez en la consecución de dicho invento y Thomas Edison, aquel niño al que expulsaron con 8 años de la escuela por creer que era retrasado, miró sorprendido al periodista y le respondió: «estimado señor, yo no he fracasado ni una solo vez, lo que he conseguido sin embargo es descubrir mil maneras de como no inventar la luz eléctrica«.

Creo que fue Clement Stone quien una vez dijo que el mayor descubrimiento del siglo XX, fue que el ser humano podía actuar sobre su experiencia pudiendo elegir la actitud con la que enfrentarse a las situaciones de la vida, yo me atrevo a ir mas lejos y digo que el ser humano ya no solo tiene el poder de elegir como encarar las situaciones sino que es capaz de crearlas el mismo a voluntad, quizás este sea el mayor descubrimiento del siglo XXI y no lo digo yo, la propia ciencia empieza a verlo claro.

Una vez escuché a alguien decir:  «¿Fracaso?, no se que es eso, yo no lo tengo en mi diccionario«.

Pues yo tampoco… ¿Y tú?

¿Fracaso?, no se que es eso, yo no lo tengo en mi diccionario - ¡Compártelo!       

¡Aplícate el cuento!

Enrique Miralda

Tipo muy normal con la obsesión muy obsesiva de estar en paz. De Madrid de toda la vida. Ya con años, pero con alma de chaval. Trabajo en esa cosa rara llamada internet, intentando ayudar a mis clientes a optimizar su negocio en la red.

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

2 comentarios en «¿Quién habló mal del fracaso?»

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.