Renuncio.

Renuncio¿Y si nada fuera como creemos que es?…¿Y si todo cuanto creemos es justo lo inverso a la verdad? ¿Qué nos hace pensar que lo que vemos e interpretamos es cierto y es la verdad de las cosas? ¿Por qué lo estamos viendo?¿Cual es su causa?……¿Y qué lo puso ahí? ¿Qué inteligencia gobierna las cosas?¿Hay alguna inteligencia ahí afuera o ahí adentro?………..¿Y para qué? ¿Que efecto busca producir?….es más, ¿habrá un qué y un para qué?….

¿Te está empezando a doler la cabeza?…jajajaja.

Algunos creen que las cosas pasan sin más….y que nada de lo que sucede tiene causa ni efecto concretos, simplemente pasan…..otros creen que pasan para putearnos y hacernos daño, porque somos niños malos, muy malos………y otros creemos que nada en este universo es casual y que todo es amoroso y vela por nuestro bien.

Si te das cuenta quizás haya argumentos “válidos” para sostener una creencia u otra, si me pides pruebas no podré dártelas, ni en un sentido ni en otro y si quieres debatirme, seguro que encontrarás miles de argumentos para debatir eternamente.Pero yo no quiero debatir contigo ni con nadie. Solo quiero estar en paz.

Sin embargo yo decido creer aquello que me hace sentir bien y en paz. Eso es todo. Es el único poder que en verdad siento que tengo. El poder de elegir creer una cosa u otra. ¿Por qué iba a molestarse alguien de que otros busquemos la dicha y la paz? ¿Quizás los que han decidido sufrir les moleste que otros no lo hagamos? A los primeros les digo que pueden decidir dejar de sufrir, que está en ellos. Es su decisión.

A mi me hace sentir bien pensar y creer que todo cuanto sucede sigue un plan minuciosamente diseñado. y que pese a las apariencias que nosotros mismos creamos, el plan no puede fallar, porque la inteligencia que diseñó el plan es la Inteligencia en si misma.

El asunto está en que desde nuestra ignorancia autogenerada, queremos dirigir el viaje. Si ni siquiera sabemos adonde vamos ni que somos. No tenemos la información porque nos la hemos autonegado, pero insistimos en que tenemos el poder. ¿ El poder de qué?, si apenas puedes aguantar un apretón después de una mala comida, ni más de unos días sin comer ni beber, ni más de un rato sin pensar tonterías, o sentir culpa, duda, odio o miedo……….¿De qué poder me estas hablando? ¿Qué te crees que eres?

Renuncio a todo juicio propio y a todo poder que crea tener y dejo que las cosas sucedan a través de mi y elijo desear ver solo aquello que nos haga bien. Renuncio al ataque, al miedo y a la culpa, y dejo todo en manos de Aquello que tiene la inteligencia, el amor y el conocimiento de juzgar las cosas en su justa y amorosa medida. Renuncio al miedo y dejo ya de oponerme a la Vida……¿Te apuntas?

The following two tabs change content below.

Enrique Miralda

Cofundador de Un Universo Mejor, tipo muy normal con la obsesión muy obsesiva de estar en paz. De Madrid de toda la vida. Un cuarentón camino de la cincuentena pero con alma de chaval. Trabajo en esa cosa rara llamada internet, intentando ayudar a mis clientes a optimizar su negocio en la red.