En muchas ocasiones hacemos cosas en nuestra vida por hacerlas, sin un ápice de pasión, toca hacerlas, o al menos eso creemos y tiramos para delante, apagados, sin energía, sin pasión, sin disfrute. ¿Y sabes que creo? Que si no te sale ardiendo de dentro, si no te sale del alma lo hagas… es lo mejor para ti.
Con seguridad me vas a decir ¡Es muy fácil decirlo pero no hacerlo! Y te doy la razón, no te puedo negar la mayor, pero por eso mismo es necesario hacerlo, para sentirnos vivos, por salirnos de la fila, por hacer cosas distintas, acariciar nuevos retos, nuevas pasiones… en definitiva por sentirnos vivos, para enfilar la vida con ilusión, con brillo en la mirada. La vida tiene que ser como fuegos artificiales, y de nosotros depende, solo de nosotros.
Vivir ¡Qué bonita palabra! La vida sin pasión no es vida, pues es la emoción más intensa que existe, es la locomotora que tira de nuestra existencia para transformarla en algo mágico, algo por lo que merezca la pena transitar por este mundo. Uno sólo siente la pasión cuando se dedica a lo que realmente le entusiasma, a lo que ama y a lo que realmente es más importante, a lo que nos da la verdadera felicidad. Si no te sale del alma, no lo hagas.
Si no te sale del alma como un cohete, no lo hagas
Cuando uno siente pasión por algo, no tiene que esforzarse en poner atención, sale sólo, y ni siquiera siente el paso del tiempo, porque éste pasa a tal velocidad que uno no se entera cuando uno se dedica a lo que le apasiona.
¿Para que hacer las cosas sin pasión? Hagamos lo que hagamos, por favor, que sea con pasión. Hay que hacerse la siguiente pregunta ¿Dónde estará mi vida dentro de 5 años sin no hago esto que no me apasiona?¿Y mi felicidad? A partir de ahí decidiremos…
“No te preguntes qué necesita el mundo; pregúntate qué te hace sentir vivo. Y después sal y hazlo. Porque el mundo necesita gente que esté viva.” Howard Thurman
En definitiva, la vida con pasión consiste en vivir y saborear cada instante y disfrutarlo con intensidad, con garra, con alegría, como si fuera el último que pasamos en este enigmático viaje, es vivir sintiendo con todos los sentidos, es vivir la realidad con las experiencias que cada momento te ofrece la vida. Ya sabes, si no te sale del alma…
No puedes vivir, vivir de verdad, sin sentir pasión por lo que haces .Si no hay pasión en tu vida me hago una pregunta ¿has estado viviendo realmente? Hay que Encontrar nuestra pasión, sea lo que sea. Si nos impregnamos de esa pasión y a ella le permitimos que se impregne de nosotros, nos daremos cuenta que grandes cosas pasarán para nosotros, por nosotros y gracias a nosotros. Da igual la edad que yo tenga, cuales sean mis circunstancias… ¡Quiero vivir con pasión!
Y lo mejor de todo, cuando estamos con personas con pasión sentimos que vivimos más intensamente, pues la pasión es contagiosa. Cuando las personas hablan de sus pasiones se llenan de luz.
«Nuestro tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro que no seas tú. No te dejes atrapar por los dogmas – es decir, vivir en base a los pensamientos de otras personas. No permitas que el impacto de otras opiniones ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten la valentía de seguir lo que te dicta tu corazón e intuición. De alguna manera los demás ya saben lo que deseas llegar a ser realmente. Todo lo demás es secundario»-Steve Jobs, cofundador de Apple.
Me encantaría que disfrutes el siguiente video, que aunque habla de la pasión por escribir, es extrapolable a todas las facetas de la vida… puede que te de el empujón definitivo y te anime a replantearte cosas y vivir a partir de ahora, con mucha, pero con mucha pasión.
A continuación te dejo con el texto por si quieres volver a echarle una ojeadita…
«¿ASÍ QUE QUIERES SER ESCRITOR?» de Charles Bukowski
OSi no te sale ardiendo de dentro, a pesar de todo, no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón y de tu mente y de tu boca y de tus tripas, no lo hagas.
Si tienes que sentarte durante horas con la mirada fija en la pantalla del ordenador ó clavado en tu máquina de escribir buscando las palabras, no lo hagas.
Quizás lo haces por dinero o fama, no lo hagas.
O si lo haces porque quieres mujeres en tu cama, no lo hagas.
tienes que sentarte y reescribirlo una y otra vez, no lo hagas.
Si te cansa sólo pensar en hacerlo, no lo hagas.
Posiblemente estés intentando escribir como cualquier otro, olvídalo.
Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti, espera pacientemente.
O si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa.
Si primero tienes que leerlo a tu esposa ó a tu novia ó a tu novio ó a tus padres ó a cualquiera, no estás preparado.
No seas como tantos escritores, no seas como tantos miles de personas que se llaman a sí mismos escritores, no seas soso y aburrido y pretencioso, no te consumas en tu amor propio.
Las bibliotecas del mundo bostezan hasta dormirse con esa gente. No seas uno de ellos. No lo hagas.
A no ser que salga de tu alma como un cohete.
Salvo que que quedarte quieto pudiera volverte loco, no lo hagas.
A no ser que el sol que está dentro de ti te esté quemando las tripas, no lo hagas.
Cuando sea verdaderamente el momento, y si has sido elegido, sucederá por sí solo.
Y seguirá sucediendo hasta que mueras ó hasta que muera en ti.
No hay otro camino.
Y nunca lo hubo.
Son unas letras que a mi particularmente me erizan la piel ¡Disfruta de una apasionado día!
Hola César !
Gracias mil. Cuánta reflexión dentro de mí después de leerte y escuchar. Excelente vídeo.
Abrazos.
Un abrazo fuerte Pilar, me alegro que te haya agradado el artículo…
WUAU, EXTRAORDINARIO, GRACIAS CESAR ÁLVARO.
¡Gracias a ti por estar ahí, Carmen!