¡Vuelve a la ruta! (Abandona el área de descanso en tu vida)

 ¡Vuelve a la ruta! (Abandona el área de descanso)
Todos hemos ido alguna vez de viaje hacia una zona de nuestro maravilloso mundo, pongamos por ejemplo al increíble Principado de Asturias aquí en España, y de camino a nuestro fascinante destino nos hemos parado a tomar un refrigerio en algún lugar, en un área de descanso, en una estación de servicio, lugar con las comodidades básicas para sentirnos más o menos confortables, donde descansamos y nos encontramos bien, pero sabiendo que tenemos que retomar el viaje para llegar a nuestro punto final de viaje, y así lo hacemos, nos montamos en nuestro vehículo y nos ponemos en marcha hacia ese paraíso al cual queremos llegar.
He querido poneros este ejemplo, pues ahora quiero que hagamos un símil con nuestra vida. Todos hemos sufrido en alguna ocasión cierta insatisfacción por encontrarnos en un momento o en una fase de nuestra vida,  en la cual no somos felices pero no lo bastante infelices para tomar la decisión de escapar de allí. Queremos irnos de allí, pero no tenemos la fuerza para cambiar de ruta, de senda, de camino vital.
Es un sitio peligroso donde la gente anula sus sueños, se auto mutila espiritualmente, donde descartan la esperanza de alcanzar sus logros, donde están entumecidos, aceptando lo que tienen enfrente sin decidirse a conducir su vida a donde realmente quieren estar, a donde merecen estar.
Salir de esa zona es primordial para amarrar nuestra embarcación en la bahía del éxito feliz. ¡Salgamos de esa jaula de oro! y volemos hasta ver la luz, hasta respirar aire más puro.
Deberemos esforzarnos, no es fácil doblar sus dorados barrotes, pero cuando apenas hayamos sacado una parte de nuestro cuerpo de allí, nuestra energía se multiplicará para transportamos donde deseemos.
Debemos gestionar estas situaciones como practicantes de aikido, es decir aprovechando la fuerza del ataque del contrario, armonizándonos con su movimiento y neutralizándolo. En nuestro caso el contrincante son los sentimientos negativos que nos inundan, los cuales debemos utilizar a nuestro favor para meter gasolina en nuestro depósito interior y salir disparados en busca de la felicidad. No tenemos elección por más que creamos lo contrario, debemos escapar de allí.
Debemos ser claros sobre lo que queremos en realidad, dibujemos con claridad nuestras metas ¡Coge lápiz y papel! para de esta forma forzarnos a nosotros mismos a pasar a la acción, con consistencia y seguridad en nosotros mismos.
Debemos tener en cuenta que en la vida, todos caemos en el campo de batalla más veces de las que tenemos éxito, eso es así y será siempre así, por lo debemos usar estas caídas como experiencias de aprendizaje, a nuestro favor, motivándonos a alcanzar nuestros objetivos.
Recuerda, abandona el “área de descanso” y toma de nuevo la autopista de tu vida… de tu única y maravillosa vida, te merecerá la pena.
Recuerda que en la vida, todos caemos en el campo de batalla más veces de las que tenemos éxito - ¡Compártelo!       
¡Qué tengas un día maravilloso!
[elementor-template id="8282"]

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.