creer acerca de tu futuro

7 cosas que deberias creer acerca de tu futuro

Muchas veces pasamos instantes contemplando nuestro futuro, queriendo crear un destino mejor para nuestra vida. Pero solemos descartar acometer esos sueños, esas metas, creyendo que este futuro está determinado por la forma en que actualmente vivimos.

Esto puede ser así, pero también tenemos que ser conscientes de que somos capaces de cambiar nuestra realidad. Se trata de quererlo y actuar. No es fácil, pero somos seres humanos fuertes genéticamente, no lo olvides. Nuestros antepasados tuvieron que superar mil circunstancias adversas para que estemos nosotros aquí. O ¿Es que correr delante de un Diplodocus ,por poner un ejemplo, no tuvo que curtir el ADN de los seres humanos?

Si queremos modelar nuestro futuro primero debemos darnos cuenta, y lo más importante modificar nuestras creencias para conseguirlo.

Aquí tienes las 7 cosas que debes saber acerca de tu futuro:

1. El amor lo conquista todo

El amor es la energía más fuerte. Es el sentimiento con mayor significado en nuestras vidas. La emoción más profunda y gratificante que podemos sentir. Y no se trata de enamorarte, sino de relacionarte con los demás a través del amor, dejando que el guíe las relaciones que entablamos allá donde vayamos. Si, todos sabemos que es complicado, pero si funcionamos con estas premisas, el amor abrirá puertas cerradas, creará caminos allí donde solo hay obstáculos, generará sonrisas en rostros donde antes era  impensable encontrarlas. El amor nos hace auténticos ante los demás y ante nosotros mismos.

El propio Ghandi dijo en una ocasión:

Donde hay vida, hay amor – Ghandi - ¡Compártelo!    

Esta frase llena de profundidad tiene que convertirse en un lema que llevemos impreso en nuestro corazón, guiando nuestra vida hasta el último de nuestros días. La vida es cambio, y llevar de pasajero en nuestra barca al amor nos permitirá navegar por encima de las olas y vaivenes de la vida. Otros ya lo han hecho así, y nosotros no somos diferentes.

2. Por los sueños merece la pena asumir riesgos

En la vida actual, muchos de nosotros y en muchas ocasiones dirigimos nuestras vidas basándonos en la puñetera seguridad. Transitamos por esta existencia sin salir ni un ápice de nuestra zona de confort, abrazados al sillón del salón como si nos fuese la vida en ello, sin querer darnos cuenta que la vida se vive fuera, pisando la calle.

No encontraremos el significado a nuestra vida yendo de casa al trabajo y de este volviendo otra vez a nuestro refugio. La vida está ahí fuera y consiste en asumir riesgos, en generar alegría, en crear relaciones, en  atravesar tormentas, vivir grandes temporales y fortalecer de esta forma nuestra alma.

Hay que morirse diciéndonos a nosotros mismos:

“¡Hey! No estuvo mal, viví todo lo que pude”

¿Qué es lo que ocurre? Que tenemos todos nosotros un grandísimo hijo de la gran …. llamado Miedo que nos paraliza y nos ayuda a que volvamos a abrazar ese sofa que tenemos instalado en nuestro saloncito. Te recomiendo que reflexiones acerca de tu relación con el miedo en tu futuro. ¿Cuantas cosas has hecho en tu pasado atemorizado por el miedo y luego no ha sido para tanto? y que te hagas otra preguntita… Si me dejo llevar por el miedo y no gago lo que me gustaría hacer ¿Dónde esteré dentro de 5 años?

3. El respeto hacia los demás es primordial para tu felicidad

Aquí quiero jugar con el doble significado de la palabra respeto, es decir, tanto desde el punto de vista de la atención y de la consideración. No podemos estar constantemente realizando desconsideraciones de los que nos rodean, nadie es mejor que nadie, sino distintos y debemos respetar cualquier pensamiento u acción de un tercero, pues este la realiza desde su realidad que no es ni mejor ni pero que la tuya, sino simplemente distinta.

Si todos abrazásemos el respeto por los demás como una causa vital para nosotros, posiblemente nuestra vida sería más tranquila, tendríamos un Universo Mejor. Por desgracia, la sociedad ha adoptado una mentalidad canibal y agresiva que ha transformado nuestro ser interior y que a menudo enfrenta a seres humanos contra otros. Debemos volver a fomentar los valores que crean paz y solidaridad en el mundo: honor, respeto, honestidad, amor a los demás…

4. El momento presente es todo lo que tienes

No sé si a ti te ocurrirá lo mismo, pero para mi, últimamente los días vuelan, las semanas pasan casi sin darme cuenta, es mi mayor activo, y se me escapa de entre los dedos de la mano como si fuese liquido, sin apenas percibirlo. Cuanto más tiempo vivimos, el tiempo más rápido va.

Parece como si el futuro le atrajese como un imán que va incrementando su velocidad según vamos teniendo más edad. No lo desaproveches, tenemos que abrazar el momento presente como si nos fuese la vida en ello.

Replantéate todo lo que haces, en que ocupas tu tiempo… ¿merece realmente la pena consumir nuestra vida en un trabajo que no te deja tiempo para nada más?

5. Aparta de una vez por todas el “no tengo tiempo para nada” de tu vida

Esto está íntimamente ligado con el punto anterior. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad, y aceptar que con nuestro tiempo hacemos lo que queremos. Nosotros somos los únicos culpables de lo que hacemos en la vida, de como gestionamos nuestro tiempo.

Hay que tomar decisiones para mejorar nuestro futuro, hay que tomar partido por algo y asumirlo con todo nuestro ser. Si decidimos pasar la vida en el trabajo somos los únicos responsables. Y si decidimos irnos según suena la campana, también somos nosotros los capitanes de nuestra vida, nunca otros.

La vida es decisión y si otros tienen tiempo, nosotros exactamente en mismo : 1440 minutos diarios  , ni uno más ni uno menos. La gestión del tiempo es nuestra decisión.

6. Las circunstancias no deben definir nuestra vida

En ocasiones es fácil agarrarnos a las excusas del tipo “si hubiese estado en otra situación” “si hubiese tenido más suerte…” Cualquiera de nosotros, que estamos investigando en nuestro ser interior, sabemos que esto son repuestas infantiles para quitarnos de encima el peso de la equivocación o de no haber hecho algo como queríamos. Siempre han existido personas y en el futuro también las habrá que superan las circunstancias más adversas, las más complicadas, mucho más que las que nosotros podamos imaginarnos. Superar cualquier situación solo depende de nosotros.

La tendencia innata a culpar a las circunstancias de los problemas en nuestra vida es universal, y es exclusivamente humana. Pero una vez que tomamos el control de nuestras decisiones ante cualquier circunstancia, nos damos cuenta de nuestra verdadera fuerza. Y créeme, nuestra fuerza es inimaginable, tanto la tuya como la mía. Tenemos que concentrar nuestro foco en la acción que queremos hacer, nunca en la circunstancia.

7. Tenemos la capacidad de controlar nuestros pensamientos y actos

El secreto para crear el futuro que deseamos quizás pase por  la capacidad de controlar nuestra mente.  Y todo ello a través del enfoque, la atención y la conciencia.

Debemos ser nosotros los que dirijamos nuestros pensamientos, y no dejar que esta con pesimismo y limitaciones frene nuestra vida.

Si bien desarrollar esta capacidad a menudo está lleno de reveses, las posibilidades se vuelven infinitas cuando es alcanzado.

Me atrevería a decir que esta es una de las mejores lecciones que tenemos que aprender.

Y lo debemos hacer mientras creamos ese futuro que tanto anhelamos y que por supuesto, nos merecemos.

¡Te deseo el futuro que te mereces!

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • Nefi

    En este momento de mi vida, me siento con la necesidad de escuchar, leer y comprender que debo de hacer para mejorar mi vida, por lo que al leer tu articulo me ayudo a reforzar el conocimiento que tengo y no dejarme llevar por las circunstancias que me rodean y que desafortunadamente dejo que me lleven a una crisis mental, por lo que ahora estoy convencido de rehacer mi vida lo mejor posible y desarrollar mis habilidades y quehaceres en mi vida, buscando con mi profesionalismo ayudar a los medas, si hay algo que necesitas de mi, dime y lo hare va.

    • César Álvaro

      Muchísimas gracias por tu sinceridad en tu comentario Nefi,se percibe en tu comentario una calma interior que estoy convencido que te ayudará a transitar hacia donde deseas… Gracias por tu sincero ofrecimiento, para nosotros el que estés ahí es fundamental. ¡Un fuerte abrazo!