Como reconocer al homo exitosus

body-painting-741623_1920

Reconocer a un homo exitosus o humano de éxito no es difícil. Solo tenemos que estar atentos. Puedes verlos por la ciudad y en el campo. Mantente alerta ya que son muchos más de los que nos pensamos. Salen de noche y de día, aquí y allá, se mezclan entre nosotros queriendo pasar desapercibidos, pues no se vanaglorian ni alardean de su condición.

Por regla general el homos exitosus actúa de la siguiente manera:

Sonríe a todas horas. Si no sonríe, no te confundas, aunque vaya en tronco móviles de lujo marca jaguar y vivan en chozas de 200 millones no es un homo exitosus. Solo será un humano con dinero. Ojo, no es el mismo animal aunque pudiera parecerlo.

Tiene una alta autoestima. Ojo, si son altaneros, presumidos o vanidosos, tampoco es un humano de éxito. Aun no habrán experimentado lo suficiente en la vida como para considerarse humano de éxito.

Tiene un sistema de creencias óptimo, elaborado por el mismo, que juega a su favor. Cree y confía en si mismo y en los demás. En su capacidad de conseguir sus objetivos. Cree en la bondad de sus acciones y de sus logros.

Es agradecido. Sabe que todo cuanto tiene, es gracias a muchos otros humanos que han creído y confiado en él. Humanos que le han ayudado a conseguir sus sueños. Se siente agradecido. Sabe que con un por favor y un gracias se consigue más que con ninguna otra cosa.

Es generoso y desprendido. Reconoce que lo fueron con él y él se complace compartiendo con los demás. Esto le produce una gran satisfacción y le da sentido a su vida. Ojo, no confundir con aquellos que dan esperando recibir. Estos son animales interesados y solo dan a aquellos de los que puedan obtener algo a cambio. No se puede contar con ellos. No son de fiar.

Su actitud ante la vida es siempre positiva. Donde otros ven problemas él ve oportunidades. Es inasequible al desanimo. Entiende que las cosas ocurren para su bien y no para su mal.

Está siempre presto a ayudar. Recuerda las muchas veces que le ayudaron a él y sabe que la mejor manera de ayudarse a si mismo es ayudar al prójimo. Ayudar es la gran oportunidad que les ofrece el éxito y saben aprovecharla.

Pasa rápido a la acción. Mientras otros humanos se entretienen en divagaciones varias él actúa. Cuando toman una decisión la lleva a cabo sin dilación ninguna y si se equivoca, sonríe, aprende la lección y vuelve a intentarlo sin mirar atrás. En cuanto localizan la presa va tras ella.

Es humilde. Sabe que hay algo superior a él. Que no lo puede todo solo. Que necesita ayuda, por eso no les importa pedirla y por supuesto le encanta prestarla. Sabe también que algo mas inteligente que él les ha creado, por lo que se muestra agradecido a un ser superior a él que le ayuda, le protege y le consuela.

Vive en el continuo presente. En el pasado ya estuvo y no vuelve jamás, excepto para recordar experiencias útiles para el presente. Del futuro nada le preocupa excepto que sabe que es allí donde habrá de pasar el resto de su vida. El futuro es la suma del continuo presente. Solo tiene el momento presente y esto le basta.

Tiene claro sus objetivos en la vida. Sabe lo que quiere y se mantiene enfocado en conseguirlo. Mantenerse alerta y enfocado en su presa provoca que reconozca y aproveche mejor las oportunidades que se le pueda presentar.

Es perseverante. No ceja en el empeño hasta conseguir la presa pero también sabe cuando aboandonar o cambiar de objetivo, calculando bien la relación esfuerzo beneficio. Siempre tiene en mente la pregunta que se hace en todo momento, ¿y esto para qué? Sabe bien que una retirada a tiempo a veces es la victoria. No escatima esfuerzos pero tampoco los malgasta.

Se desplaza tranquilo y confiado. Es raro ver a uno de ellos corriendo con prisa de un sitio para otro. Sabe que la presa ya es suya, ahora o mas tarde. Sabe que con prisas nada sale bien. Sabe que las prisas generan ansiedad y estrés y estos a su vez enfermedades e infelicidad, que es precisamente el objetivo contrario a conseguir.

Es altamente sociable.Vive en grupo con otros homos con quien establece lazos de estrecha amistad y colaboración. Compartiendo todo lo que tiene entre los miembros de la misma. Disfruta grandemente de estas relaciones de amistad de manera desinteresada, que son provechosas tanto en el ámbito personal como en muchas ocasiones también en el ámbito profesional.

Disfruta plenamente de sus ratos de descanso. Sabe que tan importante o más que perseguir sus objetivos es el disfrutar de sus logros. Por esto, se le ve habitualmente disfrutando de múltiples actividades de ocio al aire libre y en compañía.

Cuida de su cuerpo y su mente. Pues sabe que son sus principales herramientas de caza para conseguir sus presas. Descuidar su estado físico le impediría obtener la suficiente energía y bienestar para realizar sus múltiples tareas, por esto cuida su alimentación y practica ejercicio habitualmente. Descuidar su mente le llevaría a no controlar el alimento de sus pensamientos, creencias y actitudes de manera que estas en vez de fortalecerse se irían debilitando y acabarían controlándole a él. El cual, él sabe que sería el peor de los escenarios.

Se entrenan constantemente en la mejora de las habilidades que les son necesarias para el desarrollo exitoso de su misión. Sabe que los más jóvenes de la manada son fuertes y bien preparados. Si quiere mantener y aumentar sus logros ha de estar bien preparado para poder cazar sus presas antes que se la arrebaten los más jóvenes y fuertes, pero sin embargo menos experimentados.

Se conoce perfectamente. Conoce sus fortalezas y debilidades, sus sueños, su misión en la vida y su propósito vital. Conoce su escala de valores y hasta donde esta dispuesto a llegar para conseguir sus sueños. Sabe que tiene que explotar sus fortalezas y fortalecer sus debilidades y si fuera necesario desarrollar nuevas habilidades.

Le gusta soñar y hacer de sus sueños, realidades. Sabe que la imaginacion es una poderosa herramienta de su mente y la usa a menudo. Se visualiza a si mismo habiendo conseguido sus objetivos porque sabe que esto le ayudará a que los mismos se cumplan.

Domina su dialogo interior. Como se quiere y aprecia a si mismo se trata en consecuencia. No se cree ni mejor ni peor que nadie. Se sabe tan especial como todos los demás. Se anima a si mismo, se alienta, se apoya y se felicita. Nunca se critica, ni se juzga, ni se culpa ni se maltrata.

Evalúa los riesgos y maneja bien sus miedos. Tiene miedo pero sabe controlarlo. Sabe que el miedo paraliza y que actuar con miedo es garantía de fracaso. Una vez que evalúa los riesgos y decide atacar deja su miedo a un lado y va tras su presa.

Ya lo sabes. Mantente alerta. Si reconoces a uno pégate a él y no le sueltes. Estúdialo, imita su comportamiento y si es posible hazte su amigo.

Suerte.

Enrique Miralda

Tipo muy normal con la obsesión muy obsesiva de estar en paz. De Madrid de toda la vida. Ya con años, pero con alma de chaval. Trabajo en esa cosa rara llamada internet, intentando ayudar a mis clientes a optimizar su negocio en la red.

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

3 comentarios en «Como reconocer al homo exitosus»

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.