Curso acelerado de autoestima

Aunque no tengamos aún muy claro que es eso del amor, creo que todos estaremos de acuerdo que el amor verdadero busca el bien y solo el bien para la persona amada sin pedir nada a cambio.

Me refiero a lo que entiendo por amor verdadero, cosa distinta del amor interesado o egoísta donde yo te quiero si tú me quieres, muy habitual en las relaciones de pareja y en todo en general.

Es un amor que no pide nada a cambio, tan solo sabe dar. No juzga, no culpa, todo lo acepta y solo el busca el bien, la felicidad y todo lo bueno para la persona amada.

¿Cuantos de nosotros sentimos amor verdadero por nosotros mismos? ¿Cuantos de nosotros deseamos en verdad solo lo bueno para nosotros mismos? Visto el panorama, con tanta enfermedad, tanta depresión y tanto sufrimiento no parece que nos amemos mucho a nosotros mismos. Pues de esos padecimientos tan solo nosotros somos los responsables por la falta de amor hacia nosotros mimos. En este universo no existe el vacío, si no hay amor hacia nosotros habrá lo contrario y acabaremos odiándonos y haciéndonos daño consciente o inconscientemente.

Lectura recomendado: manual práctico para subir la autoestima

Como pretendemos decir que amamos a los demás si no somos capaces ni siquiera de aceptarnos a nosotros mismos. Como voy a darte amor si no lo tengo para mi. ¿Por qué voy a quererte a ti más que a mi mismo?. ¿Que eres tu que no sea yo para quererte más a ti que a mi? Te lo has preguntado alguna vez. Pues quizás vaya siendo hora.

¿Que diferencia hay entre tú y yo? La mayoría no nos caemos bien a nosotros mismos, porque conocemos de nuestras aparentes miserias, errores y debilidades y nos culpamos y juzgamos muy duramente. Pensamos que los demás son perfectos y no es verdad. Son exactamente igual que tú y que yo. Y están intentando hacer lo mismo que nosotros, ser feliz en esta vida. Cada uno a su manera.

Mira, en este mundo cada uno hace lo que puede, no vinimos aprendidos y precisamente de eso se trata, de aprender. ¿Pero de aprender el que? De aprender a amar al prójimo como a nosotros mismos. Pero si te fijas en la famosa frase, primero esta el amarte a ti mismo. No podrás dar jamás aquello que crees que no tienes, aunque lo tuvieras en exceso. Y este es precisamente el caso.

El amor es algo mental. Esta en la mente. Cuando amamos a alguien sentimos un vínculo especial con esa persona. ¿Qué vinculo más especial puede haber que entre tú y tú mismo? ¿No te das cuenta que la persona más importante de tú universo conocido eres tú mismo? ¿Podría pasar algo en este mundo si tú no estuvieses en el? Desde luego nada que a ti ya no te afectase si no anduvieras por aquí. ¿No? ¡Dale una vuelta a esto!

Llevas toda la vida quitándote importancia o no dándote la suficiente. Otras personas que se quitaban importancia a ellas te han tratado como se trataban a si mismas queriendo quitártela a ti también. Pero esto no tiene por que seguir siendo así. Nadie puede hacer lo que tú has venido a hacer. Sea esto lo que fuere. Tú eres una criatura tan buena como la que más. Nadie tiene poder sobre ti y tu manera de percibirte.

Cada vez que no tratas con amor, estas cometiendo un error, pero los errores se pueden corregir y siempre estamos a tiempo de corregirlos. De hecho yo creo que estamos aquí para corregirlos de una vez por todas. Haciendo la elección correcta.

Dime, ¿que ganas no amándote? Y dime, ¿Qué ganarías si te amases? La diferencia entre la dicha y la desgracia radica en esta simple elección.

Y tú me dirás ¿pero que puede hacer para amarme a mi mismo? Empieza por no juzgarte a ti mismo. Acéptate como eres, intenta cada día ser mejor, pero no te agobies con demasiada exigencia, todo lleva su tiempo. Haz aquello que te haga bien y te haga feliz, trátate con cariño y mimo. Perdona todas tus imperfecciones y tus errores, pásalas por alto, ya lo iras haciendo mejor. Céntrate solo en lo bueno. No te sientas culpable por nada. No lo eres. Hiciste lo que en ese momento supiste y pudiste hacer.

Trátate como tu bien más preciado porque eso es lo que eres.
Te propongo la lectura de  «Cuando me amé de verdad», estoy seguro que te aportará algo de luz en este tema…
No tienes que demostrar nada a nadie. Tal y como eres es perfecto. No eres tan solo un cuerpo. De hecho no eres un cuerpo eres mucho mas que un cuerpo. Eres una criatura capaz de pensar, sentir, reír, y amar ¿Te parece poco? No te compares con nadie, eres tan único como cualquier otro. Cada uno tiene una lección que aprender y un papel que desempeñar. Todos somos especiales, igual de especiales.

Jamás sabrás lo que es el amor, si no te amas a ti mismo. Si no eres capaz de ver en ti las cosas que si parece que fueras capaz de ver en otros. Nadie es más ni mejor que tu. Podrán ser más altos o más guapos, o aparentemente mas listos, pero eso son solo las apariencias.

Acuérdate de Teresa de Calcuta, tan poca cosa en apariencia y con tanto amor dentro de ella.

Tú no eres la imagen que te has forjado de ti mismo. Esa imagen es falsa. Tú no eres la imagen de algo. Eres ese “algo” mismo. Y ese “algo” esta fuera de todo juicio y de toda duda. Es tan grande y bueno tu “algo” como el “algo” de tu vecino del quinto y de cualquiera de nosotros.

En mi opinión nuestra misión en este mundo es ser lo mejor que podemos ser. Dejemos salir a fuera todo lo en verdad ya somos. Somos infinitamente mejores de lo que la mayoría se cree de si mismo. Aquellos que saben y creen esto son aquellos que marcan la diferencia.

Y ahora te pregunto:¿Crees lo que te he dicho o no?
Una vez más tu decides en que creer.

Enrique Miralda

Tipo muy normal con la obsesión muy obsesiva de estar en paz. De Madrid de toda la vida. Ya con años, pero con alma de chaval. Trabajo en esa cosa rara llamada internet, intentando ayudar a mis clientes a optimizar su negocio en la red.

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.