Conseguir el éxito en cualquier cosa que nos propongamos en la vida, se me antoja imposible si no empezamos por saber quienes somos, porque vemos las cosas como las vemos, en que cosas creemos y por que creemos en esas cosas y no en otras.
Todo ha de empezar por un trabajo de autoconocimiento, de previa reflexión, que nos va indicar porque creemos ser quienes somos, que ha hecho que yo sea como soy……en definitiva se trata de volvernos conscientes de la persona que en verdad somos en ese preciso instante, o mejor dicho, que creemos que somos. Se trata de despertar.
La mayoría de nosotros anda dormido la mayor parte del tiempo, como autómatas que vamos y venimos, sin saber en verdad a donde ni para que, sin pararnos a pensar que hacemos y para que lo hacemos, y cuando a veces nos lo planteamos, tan solo nos conformamos con respuestas que nos permitan seguir tirando y que no van más allá de la superficie o apariencia de las cosas.
Somos producto de muchas cirscuntancias y creencias que empiezan a formarse en la niñez. En esa etapa de la vida somos como esponjas que todo lo absorven, recibimos cantidad ingente de estímulos tanto positivos como negativos. Sea como fuere llega un momento en la vida en que tomamos las riendas de nuestro destino y ya no valen excusas de estímulos pasados. No somos autómatas preprogramados o ratones de laboratorio que responden tan solo a los estímulos previamente enseñados o recibidos. Somos mucho más¡¡¡.
Nos hemos convertido en expertos en excusas. Excusas que reafirmen nuestras creencias erróneas de nosotros mismos, para vernos así como fracasados, infelices, desdichados y condenados a una vida triste y aburrida. Nos volvemos adictos a sentirnos así, porque nos hemos identificado con esos pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos.
Si tan solo nos parásemos a pensar de vez en cuando en el camino y nos mirásemos a nosotros mismos con cariño y confianza, empezaríamos a vernos como en verdad sabemos que somos. Criaturas absolutamente increíbles y maravillosas capaces de cualquier logro.
Ya no importan las circunstancias anteriormente vividas, ni los estímulos recibidos en la niñez, ni esto o lo otro ni lo de mas alla, ya no sirven mas excusas¡¡¡.
Escuchame bien: no te autolimites, no te frenes a ti mismo, no te boicotees, no te culpes, no te maltrates ni te flageles, tan solo CONÓCETE, ACÉPTATE Y SUPÉRATE.
¡Hola!
Totalmente de acuerdo, el primer paso siempre es conocernos 🙂 Saber quiénes somos nos permitirá seguir nuestro camino y perseguir nuestros sueños y, en los peores momentos, nos evitará perdernos.
¡Gracias por este artículo!
Te escribo un abrazo,
Maria
MUY INSPIRADOR…. GRACIAS
Gracias a ti!!!!