¡Dale la vuelta a la tortilla! ¡Ya!

¡Dale la vuelta a la tortilla! ¡Ya!

Empecemos por aclarar que es «Dar la Vuelta a la Tortilla»:

Cambiar de manera radical la suerte o determinada situación.

En muchas ocasiones, la vida nos lleva a momentos o situaciones que nos sorprenden y ante los cuales, no sabemos cómo responder, sobre todo cuando te das cuenta que te afecta a ti y no eres invencible. Es entonces cuando a pesar del miedo tienes que pasar a la acción y tomas la sartén por el mango y sin titubear, debes darle vuelta a la tortilla, mientras está aún caliente. No puedes esperar a que se pegue a la sartén.

Darle la vuelta a la tortilla no se trata de ser conformista o resignarse. Se trata de ver lo positivo de todas y cada una de nuestras experiencia vitales… Sencillamente de ser mejor. La vida está llena de reveses y aciertos. Sólo tú sabes qué tomas y desechas de cada uno de ellos… ¡Cambia el chip! ¡Busca esas flores en el bosque! Si te están ganando el partido, pon todo tu ser y remóntalo…

¿Tuviste un mal día?  Pues, anda… ¡Dale la vuelta a la tortilla! De cada experiencia puedes y tienes que sacar una experiencia positiva, una lagrima, pese al dolor limpiará tu mejilla… un golpe te espoleará a seguir adelante. Todo tiene una lectura positiva.

Ahora te dejo con una bonita iniciativa de Pablo Motos y el Hormiguero para animar a la gente a cambiar su enfoque y salir adelante. Durante la temporada pasada muchos famosos pasaron por el programa de El Hormiguero (@El_Hormiguero) y junto al magnífico equipo del programa han querido lanzar un mensaje de esperanza, positivo a la sociedad.

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!