El turista interior ¿Nos vamos de viaje?

El turista interior ¿Nos vamos de viaje?

 

“Algún día en alguna parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, solo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas” Pablo Neruda

Detrás de estas acertadas palabras del maestro chileno de la poesía, se encuentra una de las realidades más duras que pueden existir en nuestra vida. El encuentro o descubrimiento de nosotros mismos, de nuestro auténtico ser.

Todos tenemos una idea de lo que nos vamos a encontrar si investigamos un poquito en nuestro interior, aunque de soslayo miremos hacía otro lado intentando evitar la situación. Sea más o menos placentero lo que podamos descubrir en nuestro viaje es un tema, el encuentro con nosotros mismos, que francamente no es sencillo.

Y para facilitarnos ese camino, esa búsqueda, Ruth Berger ha escrito un maravilloso “vademecum” conteniendo una tremenda variedad de técnicas para que nos zambullamos en nuestro ser interior y encontremos las respuestas que vamos buscando.

La autora nos deleita con un manual sencillo y directo, donde además de explicarnos en que consiste la técnica, nos propone ejercicios para que realicemos y vayamos experimentando en la búsqueda de nuestros tesoros interiores, realizando advertencias sobre las dificultades de algunas de esas dinámicas propuestas, indicando que las realicemos junto a otras personas o incluso profesionales de ese campo, además de incluirnos testimonios propios de la autora o de otras personas.

En definitiva se trata de un libro que termina con todas las excusas que podamos tener acerca de nuestra propia introspección y que nos permitirá trabajar con el sistema de “prueba y error” para ir desechando hasta que demos con la tecla adecuada, la tecla de nuestra felicidad plena.

¿Cómo dices? ¿Qué de qué técnicas hablamos? Pues vamos allá:

Autohipnosis, autosugestión, sueños lúcidos, autoscopia, meditación Samadhi, meditación Vipassana, yoga, taichi, chi kung, entrenamiento autógeno, respiración holotrópica, proyección psiquica, metacognición, hakomi, psicología transpersonal, pulsos binaurales, Magdalena de Proust, método paranoico-crítico , psicología de la Gestalt, viaje chamánico, ho´oponopono, cuencos tibetanos, mantras, focusing, psicoterapia corporal, eutonía, relajación muscular progresiva de Jacobson, terapia bioenergética, y el eneagrama de la persla foto 2onalidad.

¿Te parecen suficientes? Pues no hay excusas, ¡a empezar! ¡Buen viaje!… ¡Un momento! ¡sigue leyendo!

SORTEO DE 3 EJEMPLARES DEL LIBRO ENTRE LOS LECTORES QUE ESCRIBAN UN COMENTARIO EN ESTE ARTÍCULO (SOLO PARA ENVÍOS DENTRO DE ESPAÑA).

LOS GANADORES SE PUBLICARÁN EN NUESTRAS REDES SOCIALES A LO LARGO DEL DÍA MARTES 26 DE AGOSTO DE 2014 ADEMÁS DE PONERNOS EN CONTACTO DIRECTAMENTE CON ELLOS PARA QUE NOS FACILITEN SU DIRECCIÓN DE ENVÍO.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!¡CRECEMOS CON VUESTROS COMENTARIOS!

Actualización 26.08.2014 Los ganadores del concurso son Andrés Pérez Arias, Juan José Asenjo y Manuel Gutierrez Sanguino. ¡Enhorabuena!

Ahora si… ¡Buen viaje!

Ficha del libro en Ediciones Urano >> pulsa aquí

The following two tabs change content below.
Blogger en ununiversomejor.com y curioso aprendiz e investigador de todo lo relacionado con la felicidad y la mente. Trabajando día a día por desentrañar mi propio camino en esta vida. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de seguir disfrutando de mi paso por este planeta.