¿De profesión?: ¡Feliz!

 De profesión: ¡Feliz!

¿Conoces una profesión u ocupación mejor? Yo no.

Estés donde y con quien estés, hagas lo que hagas, vayas donde vayas, tengas lo que tengas, procura ser y sentirte feliz. Si haces esto, ya lo hiciste todo. No hay mayor éxito.

Todos tenemos en común en lo más profundo de nosotros ese mismo sueño, ser feliz pero feliz de verdad. Felicidad de la buena. No esa de “no estar mal del todo”. Si no esa felicidad plena que muy pocos han llegado a alcanzar pero que todos en algún momento fugaz hemos experimentado o llegado a vislumbrar. Que sabemos que es nuestra a poco que nos paremos a mirarnos dentro de nosotros.

Esa felicidad tranquila y serena, de estar a gusto y en paz con nosotros mismos y con el mundo. Esa felicidad que solo la ausencia total de miedo puede ofrecer. Saber que todo esta bien, saber quienes somos y cual es nuestro papel en la vida.

Creo que ya somos la felicidad. Creo que esa es ya nuestra esencia y nuestra herencia. Pero con el paso de los años nos echamos encima de nosotros otras cosas que tapan y ocultan en el fondo, muy al fondo la felicidad que es nuestra y que ya somos.

La felicidad es nuestra esencia y nuestra herencia - ¡Compártelo!       

Yo creo que la búsqueda de la felicidad pasa por buscarla en el lugar adecuado, en el interior de nosotros mismos. Jamás encontraremos la felicidad fuera de nosotros. Y pasa por destaparla del fondo donde se encuentra quitándole el lastre que la tapa con tanto resentimiento, culpabilidad, tristeza, prisas, ansiedades, egoísmos y pensamientos y creencias erróneas.

No busques la felicidad en posesiones materiales. Jamás la encontraras allí. Quizás encuentres algo que a ti te lo parezca pero créeme no lo es. Nada eterno, verdadero y duradero puede soportarse por aquello que no vale apenas nada. Nada material vale nada en verdad.

La felicidad tiene todo que ver con el Amor. La felicidad se nutre de este maravilloso sentimiento. Amar todo cuanto es y sucede, empezando por uno mismo, es la única manera de ser feliz. Cuando amamos no tenemos miedo, la ausencia total del miedo es el amor y la pura felicidad.

La felicidad tiene todo que ver con la serenidad y la calma. Las prisas tan solo hacen que alejarnos de nuestros sueños y por supuesto de la felicidad.

Cuentan que una vez un exitoso genio de las finanzas y superdotado intelectual fue al Tíbet para encontrar la iluminación entre los monjes tibetanos. Nada mas llegar pregunto cuanto tardaría en alcanzarla y el monje le contestó: “7 años”.

-Pero yo soy un superdotado y todo lo hago en mitad de tiempo, si le pongo todo mi empeño e inteligencia, ¿cuanto cree que podré tardar? Y el monje le respondió: “14 años”.

La felicidad tiene todo que ver con la paz. Estar en paz contigo, con todos y con el mundo es sinónimo de felicidad. Sin cuentas pendientes, sin culpables, sin resentimientos hacia ti mismo ni hacia los demás. En paz con las cosas que pasan, con el tiempo que transcurre, con el mundo que ves y con la vida que pasa.

A veces la búsqueda de la felicidad me recuerda a cuando pierdo las gafas de leer y tras buscarlas removiendo cielo y tierra, ya desesperado me echo las manos a la cara y ahí estan, sobre mi nariz.

Salir al mundo dispuesto a buscarla es un error, no esta ahí. Al fin y al cabo el mundo es un reflejo de tus creencias. El mundo es el efecto y tus creencias son la causa.

Pero quizás lo más importante es creer que tienes derecho a la felicidad. Que tú ya eres la felicidad y la dicha. Que ya es tuya. Que la felicidad es tu herencia y tu esencia más pura. Y que por tanto es la felicidad lo que quieres ser y expresar. Creer que no hay nada que te falte o que ya no tengas para ser feliz. La creencia que la felicidad jamás la tendrás por cosas materiales.

La felicidad no se tiene, la felicidad se es. La felicidad no se consigue, se reconoce como nuestra.

Recuerdo una conversación con unos amigos que viajaron no hace mucho a las zonas más pobres de la India y recuerdo como lo que más les llamó la atención es que pese a tanta miseria y a no tener absolutamente nada “parecían felices de verdad”, sonrientes, serenos, siempre jugando y en paz.

La felicidad tiene todo que ver con el perdón. Pero me refiero al autentico perdón, no a aquel que se otorga como gesto de altruismo y generosidad, si no al perdón que supone que en realidad no hay nada que perdonar. El perdón que lo pasa todo por alto. Si no lo pasas por alto, se genera un resentimiento y este es el mayor enemigo de la felicidad. El resentimiento tan solo genera enfermedad, déjalo marchar.

Junto con el resentimiento, el sentimiento de culpabilidad es el gran tapón de la felicidad y el gran generador de la enfermedad. Si me siento culpable me querré castigar y entenderé justificado el daño que se me aflija, venga por donde venga. Este es el gran error. No eres culpable de nada. Hacemos lo que podemos. Todo tiene un porque. Perdona al prójimo, perdona al mundo y por supuesto perdónate a ti mismo.

Te dejo con estas reflexiones.

La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
John Locke (1632-1704) Filósofo inglés.

He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Destapa tu felicidad. ¡Se feliz!

Enrique Miralda

Tipo muy normal con la obsesión muy obsesiva de estar en paz. De Madrid de toda la vida. Ya con años, pero con alma de chaval. Trabajo en esa cosa rara llamada internet, intentando ayudar a mis clientes a optimizar su negocio en la red.

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.