Dejemos de quejarnos y ¡actuemos!

Dejemos de quejarnos y ¡Actuemos!

 

 

Nadie dijo que esto fuese sencillo… ¿me preguntas el qué? Creo que a estas alturas está claro, la vida… ¿Qué sí no?

 

Y digo esto, pues en las últimas semanas se han cruzado por mi vida, personas que  lo único que hacen es compadecerse a si mismos de lo mal que les va en la vida, en los negocios, en el trabajo, en el amor o en multitud de circunstancias… y ¡caramba! Creo que ninguno de ellos, y los conozco a todos bien, deben quejarse de los que les está ocurriendo, dado que ellos y solo ellos crearon las circunstancias para llegar al  punto de inflexión en el que se encuentran… y solo ellos están agigantando esos obstáculos que han encontrado en su vida… o no tomando decisiones o tomándolas sin total convencimiento…
Antes de quejarnos y para empezar, debemos seguir el consejo de Regina Brett: Hazte para cualquier contratiempo o desastre esta pregunta ¿en cinco años esto tendrá importancia?
Todos nosotros, en todos los aspectos de la vida, salvo en uno que luego te comentaré, podemos cambiar las circunstancias para que nuestra nave vital tome otro rumbo, para que como decimos por aquí, saltemos a la arena de la plaza y agarremos el toro por los cuernos … ¿que dices? ¿que hace falta valor? Pues si, y mucho, pero muchos lo hacen, y como me gusta decir, si ese lo

¡yo no debo de ser menos!Dejemos de quejarnos y ¡actuemos!

El único campo en el que no siempre es factible luchar es en el de la salud, hay situaciones irreversibles en los cuales por desgracia, es complicado poder luchar, pero el el resto de los campos ¡debemos pelear!

Todos podemos luchar a cara de perro en el amor, todos podemos fajarnos hasta la extenuación en el mundo de los negocios, tomar arriesgadas decisiones para dar un giro de 360º a nuestro mundo laboral, e incluso dinamitar nuestro devenir hasta la fecha en la vida para darle un cambio de rumbo, … ¿que podemos perder cosas? Si… ¿pero y las que podemos ganar?  Estoy convencido que el Universo cuando cierra una puerta, te abre varias… ¡solo debemos buscarlas! ¡pero buscarlas de verdad!

Todos podemos ganar o perder en esas batallas, en esas encrucijadas pero lo importante siempre será podernos decir a nosotros mismos el día de mañana… ¡luche!¡lo dí todo en la cancha!¡luche hasta que no pude más!¡hice lo que me dictó mi interior! ¡Eso es lo importante de verdad! Actúa en la vida de acuerdo a tu ética, a tu propia filosofía vital, y tarde o temprano ¡el éxito te abrazará!
Por eso, y para finalizar te propongo nos hagamos una pregunta: ¿estoy dispuesto a dejarme la piel para cambiar las circunstancias?
 
The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • Anonymous

    Por supuesto que hay que pelear para cambiar eso sì….sabiendo por donde tirar.Opino que no la gente mas fuerte es la que menos se queja y màs pelea.Los que màs se quejan son los que menos problemas AUTENTICOS TIENEN…..la crisis les llega a la suela del zapato y aun asì son los que màs pelmada te dàn con lo mal que se vive hoy en dia.