¿Te has planteado alguna vez por qué a mucha gente no le gustan los lunes?. Yo sí, y tu seguro que también. Yo se por qué no me gustaban a mí. No me gustaban porque no me gustaba lo que tenía que empezar a hacer ese preciso día, no me gustaba mi trabajo, no me gustaba mi vida, no me gustaba nada de lo que hacía.
Y en vez de planteármelo como un reto, una nueva oportunidad y decidir cambiar, mi diálogo interior era un auténtico desastre. Ya sabemos todos que cuando un pensamiento negativo entra en nuestra mente abre la espita para que sus amigos los pensamientos de su mismo signo negativo entren a raudales. Así que debemos mantenernos muy alerta de los pensamientos que dejamos entrar en nuestra mente. No dejes pasar ni uno solo.!!!! …pero no te agobies, por un tiempo siguen pasando, se trata de no hacerles ni puñetero caso.! Al final se cansan, se aburren de que no les hagas caso y no vuelven más. Comprobado!
La buena noticia es que al revés también funciona, si metemos pensamientos positivos y felices en nuestra mente sus amigos los pensamientos felices le siguen a continuación. Estos molan más.!!!……….. Ya se que tenemos que luchar contra la inercia de tantos años pasados no pidiendo el pasaporte a los pensamientos negativos y dándoles permiso de residencia sin más. Pues es hora de largarlos con viento fresco al país de nunca jamás. Y punto pelota.!
Si no te gusta lo que haces, ¿porque lo haces?…ya se, ahora me dirás , que si tengo una hipoteca, que si tengo que comer, que si tengo que vestir, que si tengo que irme de vacaciones, que si la visa, que si el préstamo, que si esto y que si aquello…¡¡¡¡A mí me lo vas a contar.!!!!……¿viste en el lío que nos hemos metido nosotros solitos?…..excusas, excusas y más excusas ………..¿de verdad piensas que sólo puedes vivir, pagar tus deudas y satisfacer tus necesidades el resto de tu vida trabajando en algo que no te gusta hacer?…¿de verdad lo piensas?……por que si es así, ya sabes, deja de pensarlo ya mismito.!!
Mira, resulta que hoy debería tener cita con mi osteópata y buena amiga Cristina, y esto viene a colación porque ella es un perfecto ejemplo de alguien que entendió que podía ganarse la vida haciendo lo que le gusta y no lo que no le gusta.
Hace 11 años, con 28, era secretaria de dirección, estaba recién separada y de repente…… la despidieron, joe que suerte.! ¿Verdad?. Llevaba tiempo dándose cuenta de que ser secretaria no era lo que quería hacer con su vida y se acordó también que de siempre le gustó ser masajista, así que ni corta ni perezosa aprovechó la inmejorable oportunidad de su despido y su separación y se puso manos a la obra.
11 años más tarde es una mujer dueña de su tiempo y de su vida, trabaja no más de 4/5 horas al día y encima gana más dinero que entonces, y créeme yo no recuerdo que su transición haya sido un valle de sudor y lágrimas, al contrario, la recuerdo feliz y como las cosas la iban saliando a su paso poco a poco como por arte de magia. Te recuerdo que estaba recién separada y recién despedida de su trabajo…..
Ella no sabía que sería de su vida, ¿lo sabes tú?, pero persiguió su sueño, marcó la diferencia y por alguna extraña razón cuando persigues tu sueño, el universo conspira a tu favor y te ayuda a conseguirlo. Créeme es así!!…siempre!!.
Estaba ilusionada, y sabía que era eso lo que quería hacer con su vida en ese momento, que sería cuestión de tiempo pero que conseguiría lo que sin duda ya ha logrado.
¿Es Cristina una mujer de éxito?. Por supuesto!. Y además es una mujer valiente, generosa, cariñosa y con sus masajes hace un bien a la humanidad, …..incluida la mía.!
Gracias Cris, por perseguir tus sueños.!
Como diría el bueno de Serrat:»Hoy puede ser un gran día, plantéatelo asi«,…..y yo añado: «que tan sólo depende de ti».
Bueno, ………..si quieres también puedes desesperarte, amargarte, deprimirte y echarte a llorar…..pero aparte de costarte la salud, la felicidad y la vida, no te va a servir de nada más……..¿compensa? A bote pronto parece que no, ¿verdad?. Tu mismo my friend.!
¿Te animas a cambiar?….
Bienvenid@ al club de los lunes felices.
Hoy puede ser un gran día!…tan sólo depende de tí.!
Aquí os dejo la letra de la canción de Serrat, no tiene desperdicio.
Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.
Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.
No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.
Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.
Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.
Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.
QUE AGRADABLE COMENZAR LA SEMANA CON UNA LECTURA TAN FRECA COMO LA QUE NOS REGALAS.. Gracias..!!
Open.