Piensa en esto…si quieres, claro.

La Felicidad es una elección, una decisión personal, que se puede tomar en cualquier momento y lugar. Los pensamientos son los que nos hacen sentir, no las circunstancias. Tanto si crees en esto como si no, tendrás razón. Recuerda esto, tú no eres lo que piensas ni lo que haces, tú eres el que piensa y el que hace. No eres tus pensamientos. Los que no te gusten los puedes dejar pasar. Enfócate en lo que te hace bien y no en lo que te haga mal.

Cambia tus pensamientos y el mundo que verás cambiará contigo. Solo tú puedes controlar tus pensamientos.
Gobierna tu mente o ella te gobernará a ti. Cree en esto.

La felicidad no está en los años, meses o semanas, ni en un lugar o en otro. Sólo se puede encontrar en este preciso instante.En tu interior. La felicidad no esta en el pasado ni en el futuro, pues ninguno de los dos existen ahora. Solo el presente existe. Aquí, ahora y en ti está la felicidad o tu desdicha, tu eliges.

Aprende a amar aquello que tú eres. Eres digno de ello, no lo dudes ni un segundo.Cree en ti mismo. ¿Que otra cosa tienes? Sólo al querernos podemos abrir nuestro corazón a los demás y a la vida misma.Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás entregarte a los demás.

La clave de toda felicidad es el perdón. No puedes ser feliz si albergas odio, resentimiento o culpa en tu interior. El acto de perdonar, pone un alto a los sufrimientos que sientes. Perdonar no como acto de generosidad, caridad o superioridad, sino como un “pasar por alto”, “no hacer caso” y “no dar importancia” a aquel pensamiento que pudiera hacerte daño. Nada ni nadie excepto tús propios pensamientos puede causarte daño. Recuerda: “no son las circunstancias sino lo que pensamos lo que nos hace sentir dolor o paz”

Y aprende a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la Vida te devolverán con creces aquello que des. Si das odio, odio recibirás pero si das amor, lo recibirás multiplicado. El que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad. Cuanto das, es a ti mismo a quien das. Piensa en esto.

Abre tu mente. Atrévete a cuestionar lo aprendido en el pasado. Las costumbres adquiridas, lo que se espera de ti y los convencionalismos sociales. La mayoría de ellos están basados en el miedo, la ignorancia y la necesidad de controlar a los demás. Atrévete a explorar tu interior y a cuestionar tus creencias.

Acostúmbrate a estar contigo un rato todos los días, en silencio, a solas. Aquieta tu mente del caudal incesante de pensamientos vanos de dolor, miedo e incertidumbre. Y mantente tranquilo y seguro. En paz

No tengas miedo a la Felicidad, al Amor ni a la Paz, siente en tu interior que en verdad ellas son tu herencia. Y por tanto tienes derecho a ellas. Las cosas no tienen porque ser así, el sufrimiento y la desdicha no son alternativa. No importa lo que te hayan dicho o nadie te diga. Tienes derecho a vivir plenamente feliz y en paz.

Y de vez en cuando piensa en esto: ¿Siento lo que veo o veo lo que siento?

Haz caso a tu interior. Aquieta tu mente, vacíala de miedos, culpas, sueños vanos y deseos imposibles. Y permanece en Paz.

The following two tabs change content below.

Enrique Miralda

Cofundador de Un Universo Mejor, tipo muy normal con la obsesión muy obsesiva de estar en paz. De Madrid de toda la vida. Un cuarentón camino de la cincuentena pero con alma de chaval. Trabajo en esa cosa rara llamada internet, intentando ayudar a mis clientes a optimizar su negocio en la red.