No podemos pasar por alto en este blog, el drama que se está viviendo cada dos por tres en este mundo en el que vivimos: guerras, tsunamis, terremotos, grandes sequías, huracanes, tifones… catástrofes naturales, que conviven con nosotros golpeando en la inmensa mayoría de los casos a los más débiles, a aquellos que la vida ya castiga con gran dureza: pobreza, analfabetismo, hambre…
Ayer, viendo uno de los telediarios, no podía apartar mi mirada y mi mente de las imágenes que estaba viendo, y un pensamiento vino a mi mente «¿cuanto me durará esta consciencia? ¿cuanto me duró la del Tsunami?»
Si, ese es el gran problema, sentimos que tenemos que hacer algo, que no es justo lo que estamos viendo, que tenemos que cambiar el mundo, pero… ¿que hacemos para lograrlo?
Una persona que aspira a aproximarse a la excelencia, que intenta alcanzar el éxito, y su propia felicidad debe afrontar su compromiso con causas como estas, dejando de pensar en su entorno más cercano e implicándose de una manera u otra con la desgracia de otros seres humanos a los que no conoce, pero a los cuales sabe que con muy poco, les podemos ayudar mucho…
No podemos mirar para otro lado, no debemos apagar el televisor para no sufrir – esto no es una película señores, esto es la crudeza de la realidad – ¿ y si fuese al revés? que nosotros estuviésemos allí, y necesitásemos su ayuda…¿nos la darían? Estoy convencido que sí… pues entonces, no nos defraudemos a nosotros mismos, ni a ellos y actuemos…
No puedo, ni debo decirte como puedes implicarte, solo tu lo sabes, mira dentro de ti, y encontrarás la solución. Si, se que sabrás.
2 comentarios en «No mires para otro lado»