Think Different - Steve Jobs

Steve Jobs – Think Different

¿Quién no ha oído hablar de Steve Jobs? Cualquiera que este hoy en día medianamente informado sabrá que se trata del CEO y “alma mater” de Apple, esa multinacional llena de cerebritos, que han ido metiendo en nuestras vidas aparatos como Mac, Ipod, Iphone, o el Ipad.

Te preguntarás que narices hace por aquí este buen hombre, bueno precisamente por eso, porque desde la distancia me parece un buen hombre – o al menos me gustaría creerlo así – que tiene claro lo que es su negocio y que además de ser un visionario tecnológico, hábil como pocos con el marketing (podríamos decir que es un mago creando ruido mediático), es un individuo con gran capacidad motivacional e ideas para abanderar una lucha por el éxito feliz.

Te voy a transcribir a continuación algunas de las ideas que mueven su cabeza, y como podrás darte cuenta estamos ante un tipo excepcional, te recomiendo que te las imprimas, y cada día le dediques un ratito a cada una de ellas, estoy convencido que en algo te podrán ayudar. Comencemos

1. “La innovación distingue a un líder de un segundón.”
2. “Sé un prototipo de calidad. Mucha gente no está acostumbrada a un ambiente donde se espera la excelencia.”
3. “El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”
4. “Sabes, nosotros no crecemos más que la comida que comemos. Vestimos ropas que otras personas hacen. Hablamos un idioma que otras personas han desarrollado. Usamos unas matemáticas que otras personas han evolucionado… quiero decir, que constantemente cogemos cosas. Es un sentimiento maravilloso, eufórico, crear algo que devuelves al fondo común de la experiencia y el conocimiento humano.”
5. “Hay una frase del Budismo, ‘Mentalidad de principiante.’ Es maravilloso tener una mentalidad de principiante.”
6. “Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el ordenador cuando quieres volver a encenderlo.”
7. “Soy la única persona que conozco que ha perdido 250 millones de dólares en un año…..Eso te dota de un gran carácter.”
8. “Intercambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.”
9. “Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no, ¿Para qué otra cosa podemos estar aquí?”
10. “Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.”
11. “No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer”

Obviamente, habrás percibido que su motor mental gira a distintas revoluciones de las normales de los mortales, quizás por eso creo una campaña publicitaria y que algunos recordareis con un eslogan muy llamativo: “Think different” (Piensa diferente) utilizado en 1997 y donde los protagonistas de la versión de video “Crazy Ones” (los locos) eran ni más ni menos que Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King,Richard Branson, John Lennon , Richard Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson (con la rana Kermit), Frank Lloyd Wright y Pablo Picasso.

Te recomiendo que lo veas, motivación en estado puro… y después me dirás si es o no “different” este tipo.

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • Como puedes ver, Raskolnikov, tenamos la misma idea en la cabeza, tus deseos se han hecho realidad!
    Gracias por tus aportaciones siempre bien valoradas por nuestra parte.
    Un abrazo!

  • Raskolnikov

    Realmente edificante la vida de Jobs.

    No dejes de colgar Este video, es honestamente brutal.

    Abrazos como siembre