Últimamente, estoy incorporando a mi vida rutinas que sean capaces de mejorar mi desempeño en todas las facetas de mi vida.Y de forma prioritaria en el campo de la felicidad, la mía propia y por ende, la de los que me rodean. Las afirmaciones para la felicidad son una parte importante dentro de esta programación.
La diferencia entre declaraciones y afirmaciones
Una de las bazas fuertes de mi «programación para la felicidad» es la de las declaraciones y las afirmaciones. Las primeras son frases positivas que efectúo en voz alta con la intención de de pasar a la acción. Las segundas son frases positivas en la que se dice que algo que debe ocurrir ya esta teniendo lugar.
El utilizar unas u otras depende de la dificultad que tiene para mi ese reto, ese objetivo. Voy utilizándolas según requiere la situación. Si es muy difícil, utilizo las declaraciones, para de esta forma pasar a la acción lo antes posible y no caer en la procrastinación. Las metas que siento más asequibles, más sencillas, las trabajo a través de las afirmaciones.
Mis frases potentes aparecen en mi vida tanto para empezar el día como para despedirlo, y después de meses con esta rutina, he de reconocerte que se van integrando en mi vida, en mi genética, de una manera sencilla y sin apenas esfuerzo. Mi paz interior se ha visto reforzada y equilibrada.
Te recomiendo la lectura de 15 consejos para ser feliz.
Podría decir que están modificando mi mente y focalizándola hacia el puerto al que me gustaría llegar.
Como dijo Joe Dispenza
Aquello que piensas con más frecuencia, determina lo que serás y en lo que te convertirás.
¿Puede hacer algún daño este hábito si lo incorporas a tu vida?
No ¿Verdad? He de reconocerte que acerca de la utilización de estas potentes herramientas, la primera vez que las utilicé ya hace muchos años, no dieron el fruto deseado. En primer lugar por mi desconfianza en ellas, y por mi ausencia total de paciencia. Así que mi consejo es que te las anotes en el teléfono con una alarma, y que ¡Te armes de paciencia! Veras lo potente que es el adecuado manejo del lenguaje interno y externo.
Si quieres un ejemplo de afirmaciones para la felicidad entrañable y apasionado, te recomiendo que visiones este video donde una pequeña nos da una clase magistral de las mismas.
¡Que gran manera de empezar el día! ¿O debo decir la vida?
Todos, sin excepción, deberíamos aprender de esta niña. En cuanto a alegría, pasión, felicidad, energía, positivismo y amor por lo que la rodea. Yo voy a intentarlo… ¿Y tú? ¿Nos preparamos unas afirmaciones para la felicidad?
Te recomiendo el artículo afirmaciones positivas de Louise Hay
Namasté 🙏
Hay mucha literatura en este sentido, toda con un
fundamento clarísimo y real; El Secreto se trata de esto…tener
una actitud alegre en la vida, positiva, confianza en uno mismo y
en el futuro, dar GRACIAS por lo que vivimos y tenemos y, muy
importante, rechazar todo pensamiento negativo porque el
pensamiento SE CUMPLE, de tal manera que si tienes negatividad,
atraes lo negativo en todos los ámbitos y al revés. Me ha gustado.
Ved a Emilio Duró en YouTube que instruye sobre esto….ser
positivo es muy IMPORTANTE.