Estarás conmigo que el titulo del post de hoy es claro y conciso. Si pero ¿cual es el motivo de que hoy esté delante del ordenador escribiendo? Una lucha interior.
Te cuento, por un lado un amigo intentando recuperar a su amor y por otro aquí el que suscribe, intentando realizar un papel entre coach, asesor y amigo… y como he dicho luchando entre la fidelidad a su amistad, de muchos años, en la que lo que el cuerpo te pide hacer, es decirle a esa persona lo que necesita oír y la otra, la del asesor que debe decirle lo que debe escuchar… por duro que le pueda parecer.
Y debido a esa lucha, el tema acabó estallando… no porqué nos tirásemos los trastos a la cabeza, creo que nos profesamos un cariño muy sólido, hemos vivido muchas guerras juntos y eso no ocurrirá jamás, sino porque este servidor llegó a indignarse con algunas de las frases que escuchaba de su boca…
Voy al grano, según me comenta y resumiendo, el desea el retorno de su amada con todo su alma, pero… ¡con condiciones!
Creo que debe, o debemos recapacitar juntos, pues como he titulado en el amor no hay condiciones… o se ama o no se ama, o se acepta al objeto de nuestro amor tal y como es , con sus circunstancias, por complejas que sean, sus defectos y sus problemas o estaremos armando una bomba de relojería con fecha de explosión prefijadas de antemano. Y ten por seguro que explotará. Y los daños colaterales, serán incalculables…
Y si esto no es así, es decir, si no aceptamos el envoltorio con el que viene «de serie», lo más seguro es que no estemos tan enamorados como creíamos que estábamos, y que aquello que para nosotros era tan importante, en realidad no lo era tanto y nuestra escala de prioridades y/o valores, lo sitúen en un segundo o tercer plano.
Debemos, en estos momentos que la pasión y la novedad nos pueden estar deslumbrando, ponernos las «gafas de la tranquilidad y del sentido común» y analizar la situación, con detenimiento e ilusión… y quizás de esa manera tomemos la misma decisión, pero con mayor conocimiento de la situación y ¡ah! ¡se me olvidaba!… sin fijar condiciones.
Lo de las condiciones me recuerdan a los matrimonios de las estrellas de Hollywood, en lo que todo queda fijado de antemano, con indemnizaciones millonarias en caso de divorcio, como si se supiera que en un tiempo determinado aquello saltará por los aires.
Recuerda, si buscas la felicidad, o como nos gusta decir por aquí el «éxito feliz», ama sin condiciones, entrégate y todo irá rodado… pero ¡Hazlo con el corazón!
¿Nos cuentas tu opinión? ¡Qué tengas un gran día!
MARAVILLOSO!! tu pensamiento y me uno a tu sufrir
Tienes toda la razón del mundo…..el amor verdadero es algo que todos buscan y poquitos encuentran.
Muchas personas tienen la manía de poner reglas…ABSURDO.
Cuando el AMOR aparece solo hay que VIVIRLO.No sonreirás cada día,llorarás más de una vez,te enfadarás de vez en cuando pero AMARÁS y SERÁS AMADO de tal manera que sentirás que sois UNO siendo dos identidades distintas.
" Fue como un cáncer que en un ya lejano día se instaló,no sé cuando,ni cómo,ni por qué en un rincón perdido de mi cuerpo y allí se dedicó a crecer,sin pausa ni medida,sin lógica aparente pero…..tan firmemente arraigado y tan indestructible que el dolor de saberle dentro de mi solo era superado por el dolor de no sentirle.
No existía contra el brillo de sus ojos al mirarme,tratamiento alguno.
No existía contra el temblor de su cuerpo al entregarse,ninguna cirugía.
No existían contra el embriagador aroma de su piel,radiaciones fiables.Y no existía sinfonía comparable a su risa.
Por eso…..
quien quiera saber lo que es amor,que me pregunte
quien quiera saber lo que es dolor,que me pregunte
y,quien quiera saber lo que es morir de amor y dolor porque ya no esta conmigo,
que llame a mi puerta "
Yo he sido una mujer afortunada por amar y haber sido amada así y sé del dolor de su ausencia.Dentro de tres días hará siete meses que murió y no he conseguido pasar un día sin llorar por dentro,sin sonreír por dentro,y aunque haya aceptado su partida….la vida no ha vuelto a ser la misma.
Yo ame incondicionalmente, pero esa persona a la que le entregue mi corazon, no quizo ser amada, y aunque siempre ame sin "esperar nada a cambio", realmente si esperaba alguna respuesta de su parte, queria sentir que era importante para esa persona, queria sentir que era correspondida, y asi transcurrieron 16 anos, amando y esperando, hasta que esta bomba tambien exploto, me quede vacia de amor, y hoy por hoy, ya no veo al amor, como lo que alguna vez fue en mi vida, hoy pienso que el amor solo se da en las peliculas de ciencia ficcion.