Aqui y ahora. No hay nada más.

Piénsalo bien. Solo hay una cosa constante y permanente en tu vida, tú estando y siendo aquí y ahora.
Te preguntarás que tendrá esto que ver con el éxito, la felicidad y la vida, y yo te digo que lo tiene que ver todo. De hecho no hay nada más que esto.
Déjame que te explique.
Mira. Te parecerá que la vida es un devenir de cosas que suceden en el tiempo, que va desde lo que pasó antes, de lo que vivo ahora y de lo que devendrá después. Si te das cuenta, cada vez que te paras a pensar en esto, ese preciso momento es el único del que en verdad eres consciente. En ese momento no existe ningún otro momento.
Del pasado aunque lo tengas en la memoria no queda nada, solo sucesos acaecidos en tu imaginación y del futuro nada existe. Tan solo en tu entendimiento crees que al suceder cosas distintas, esto presupondrá momentos distintos. Tan solo son diferentes acontecimientos que se encadenan uno tras otro en un único aquí y ahora.
Einstein, ya lo anticipó diciendo que el tiempo es relativo, que se ensancha y se acorta según nuestra percepción.
A este respecto recuerdo una frase genial del bueno de Alberto:
«Una hora sentado con un borracho se te hace eterna, una hora conversando con un mujer preciosa se te hace un segundo. Esto explica la teoría de la relatividad»
Otros científicos han cuestionado la existencia del propio tiempo, relegándolo definitivamente a un juego de la mente.
Las consecuencias de esto que te hablo son vitales, porque si no consigues apreciar el momento que vives, el continuo aquí y ahora, estarás «no viviendo» la vida, y por mucho que hagas o consigas si no lo expresas o vives en el momento presente de nada sirve y nada es.
Si entiendes esto, no querrás vivir nunca más en el pasado ni nunca más en el futuro, conceptos que en verdad no son reales sino fruto de una percepción errónea de la mente. Estarás solo y exclusivamente viviendo en verdad en el presente, en el aquí y ahora.
Esta es una característica común en el homo exitosus, este se mantiene vivo en el presente, haciendo, estando y siendo en el aquí y ahora, rara vez lo veras en el pasado ni en el futuro. Su cuerpo y su mente son «uno» en el único momento que en verdad existe y esta unión es la clave del éxito y la felicidad.
Estar en casa y pensar en el trabajo es tener el cuerpo acá y la mente allá, esto entraña impepinablemente conflicto, pues hay separación entre cuerpo y mente y es esta separación la causa de todo tipo de desdichas. Estar hoy y pensar en mañana o en ayer, es tener el cuerpo acá y la mente allá, más separación, más conflicto y más desdichas.
El homo exitosus, se encuentra allá donde está, esto te parecerá una obviedad, pero créeme muy pocos lo hacen, porque ¿cuantas veces estás tu donde en verdad te encuentras? ¿Cuantas veces tu cuerpo y tu mente estáis en el mismo sitio al mismo tiempo?
Todo conflicto y desdicha se encuentra en esto. Imagina que siempre estuvieses en el sitio y el tiempo en el que te encuentras. Imagina, que tu cuerpo y tu mente, son uno estando aquí y ahora, dedicado al suceso que deviene en ese preciso y único instante. Recuerda la dicha que se produce cuando te has encontrado así, concentrado cuerpo y mente en la misma cosa y al mismo tiempo. ¿Recuerdas la sensación que tuviste? La sensación de la no existencia del tiempo. ¿ Verdad? Y la total ausencia de miedo.
El homo exitosus, dedica cada instante a lo que corresponde, no repara en pasados ni futuros, vive solo en el único momento y en el único lugar que en verdad existe. El aquí y ahora.
Cuando vives así, todo parece diferente e inmensamente más rico, cada experiencia pareciera como nueva, se instala en ti un estado de dicha y paz nunca antes conocido. Sabes que puedes con ese momento, lo disfrutas y no se te escapa en pos de otros momentos ya vividos o por vivir.
A este estado del ser se encamina la meditación, que no es otra cosa que fijar la mente en el momento presente, sin hacer nada más, ni siquiera esto.
Encontrarse en este estado trae irremediablemente un estado de paz que no se puede describir. No es algo que solo puedas experimentar a ultima hora del día sentándote en posición de loto y repitiendo la palabra «omm«.. El estado de vivir y ser en el presente es algo natural en ti. Lo antinatural es lo contrario, abandónate al momento en el que estás porque en verdad no existe otro momento. Mantente unido en cuerpo y mente, y veras como las cosas que en verdad quieres van aconteciendo en un devenir natural y fluido.
Tú eres el creador de tu propia experiencia en este mundo. Tú elijes el devenir de tu propia experiencia, a menos que quieras dejarlo en manos de algún otro, pero si lo piensas bien, a parte de ti y del momento presente, ¿que más hay?
Quizás lo que hoy te cuento te suene raro, yo solo te invito – si tu quieres- a que le pegues una vueltecita, y veas con que herramientas cuentas para alcanzar tus sueños y en que momento y lugar esperas alcanzarlos.

«Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora».

(John Lennon)

«Si no eres feliz aquí y ahora, no lo serás nunca».

(Anónimo)

«Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida» . (Ernest Hemingway)

«Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo» . (Proverbio árabe)

«El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente» . (Gustave Flaubert)

[elementor-template id="8282"]

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.