Busca al que sea sabio…

Busca al que sea sabio

“Busca al que sea sabio y aprende con él. Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie. No hagas que tengan que recriminarte en el trabajo, hazlo siempre bien e intenta ganar cuando te hagan competir. ”

Estas juiciosas palabras las encontré por casualidad escritas en un viejo papel que estaba clavado a modo de póster, en la pared un despacho vacío en el que tuve que esperar hace poco, mientras me atendía la persona con la que estaba citada en una conocida empresa española.

Al verlas, las escribí con rapidez en mi cuaderno, como si de un tesoro se tratasen, ¡no fuesen a estar escritas con tinta invisible y desapareciesen! Para mi fue una grata sorpresa que unos valores tan dignos alguien los mostrase sin pudor al visitante que llegaba al despacho… “existe mucha gente admirable, con valor para ser ellos mismos en el feroz mundo laboral” fue mi pensamiento inmediato… la duda que me asaltó instantes después fue “¿ por qué está este despacho vació?”, el terror se apoderó de mi… “¿lo habrán despedido?”…

Mi deseo es que ese hombre integro anónimo dejase el despacho vacante, para ocupar metas más altas en esa reputada empresa. Este final feliz para el, creo que endulzaría la vida de muchos colaboradores ¿no crees?

¡que tengas un día maravilloso!

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!