Contigo de Esteban García Valdívia

Contigo, una palabra mágica que se escribe en mayúsculas y es para siempre.

Cuando queremos alcanzar la excelencia en cualquier parcela de nuestra vida, sea la profesional o la personal, una manera de salir de nuestra zona de confort para destacar y llegar a ese lugar donde queremos estar es hacer cosas distintas, es marcar la diferencia, salirnos de la fila, hacer cosas distintas.

Y por eso hoy quiero hablarte de un libro que llego a mis manos ya hace tiempo. Unos textos que enfocan ciertos aspectos relacionados con el coaching, el amor, la inteligencia emocional y la relación de una pareja adolescente de una forma distinta.

Si, has leído bien, el libro bordea de una manera diferente el mundo del coaching, la psicología positiva y de la inteligencia emocional. Pero no como un manual al uso aunque si dejando algunas perlas maravillosas sobre estos temas  de una manera a la que no estamos habituados. ¿Qué es lo que le da esa originalidad? Pues para empezar la forma en la que está escrito.

El libro del que hablamos es “Contigo” de Esteban García Valdivia. Profesor de literatura, filólogo apasionado, formador en coaching e inteligencia emocional, y como ya has podido adivinar, escritor vocacional, pues supo desde su más tierna infancia que su sueño se escondía detrás de las páginas de los libros.

Podemos decir que Esteban es un tipo feliz. Un personaje que vive con pasión sus clases y el maravilloso mundo de las palabras. Además tiene dos grandes amores en su vida: Victor Hugo y José Saramago. Para el ambos son intocables. Asimismo considera la escritura como algo único, y a través de ella intenta cambiar las sensaciones en todos los que lean esta curiosa historia.

Dado que mantenemos una de esas amistades que se me antojan como imprescindibles, quise aprovecharme de ella y le hice algunas preguntitas acerca de “Contigo”:

Esteban ¿Cuál es el “Para qué” de esta historia?

Creo firmemente que cada uno de nosotros tenemos una deuda pendiente con lo que éramos en nuestra infancia.  Y también con lo que nos olvidamos de ser en nuestra vida adulta. Nos dejamos atrás ingenuidad, ganas de vivir, o simplemente no nos cuestionamos todo lo que deberíamos cuestionarnos. “Contigo” nos ayuda a refrescar viejas sensaciones.

“Contigo” es una invitación a sentirte acompañado por el niño que fuiste, que aunque muchas veces creamos que está olvidado, sigue ahí. Necesitamos volver a jugar con el.

¿A quién está enfocado?

El libro está dirigido a personas que quieran salir de su zona de confort, cambiar algo en su vida actual, de volver a conectar con esa parte interior suya que tenemos algo olvidada.

La historia se basa en las relaciones humanas, como influyen nuestras palabras en nuestros actos y como las emociones pueden limitarnos o darnos alas.

¿Cuál es el motivo del formato del libro? ¿Pinceladas de coaching, psicología e inteligencia emocional dentro de un libreto de teatro?

Efectivamente está escrito en forma de “dialogo en un chat”.  Algo que no es nuevo sino todo lo contrario. Ya que el origen de su originalidad es bien antiguo, está basado en los diálogos de Platón. He intentado que su lectura sea fácil y ágil con sensación de frescura.

¿Qué enseñanzas podemos encontrar en Contigo? Por cierto, libro con cierto toque voyeur…

Si, podemos decir que la intención es asomarnos y adentrarnos en una conversación que no nos pertenece. Y después conseguir que al final acabe perteneciéndonos. Normalmente nos fijamos en lo negativo y aprendemos que muchas veces asomándonos donde “no nos llaman” podemos encontrar grandes enseñanzas.

En el transcurso de la conversación Esteban, “el hombre que acaricia las palabras”, tal y como me gusta llamarle, me regalo una frase que creo merece ser cantada a los cuatro vientos por todo lo que lleva implícita en ella. Sólo te pido una cosita, ya que era mía y ahora también tuya, si te gusta compártela:

Contigo, una palabra mágica que se escribe en mayúsculas y es para siempre. @egarciavaldivia - ¡Compártelo!    

Te dejamos con su página web  donde si lo deseas puedes adquirir su libro. Y por si te interesa aquí tienes su página de facebook.

¡Qué tengas un gran día!

 

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • Patricio González

    Contigo es sentir el fluir en el alma de todo el significado de ser y pertenecer sin egoismos; es la armonía de una totalidad espiritual.

  • María Jesús

    Contigo=Conmigo. Estando contigo es la mejor forma de ser yo y estar conmigo misma.

  • Contigo: unidad, comunión, más allá de mi individualidad

  • cleyde gullo

    contigo: me siento segura, protegida, amada… contigo soy feliz !

  • Guadalupe Gómez

    Contigo es estar en ti es descubrir todo lo que esta escondido y aceptar que todo lo que tienes esta por alguna razón tus creencias tus valores que te hacen creer en ti

  • Yolanda

    Contigo, vuelvo a ser niña !

  • Jennifer

    Qué manera más bonita de empezar el día: Contigo.

  • Raquel

    Contigo, una palabra que huele bien, da paz, amor sincero y desinteresado