me vale madres

¡Me vale madres! ¡Déjame y te explico!

¿De qué va todo esto? ¿Me vale madres? ¡Te explico!… No sé si os había dicho, pero llevo unos cuantos meses viviendo en México. Y si, por aquí ando y encantado de la vida. Adoro lo que voy conociendo de este país. Como dicen por aquí, es un país buena onda.

El caso es que uno de las primeras cosas que leí llegando a Mexico, a parte de un libro de historia sobre México un pelín aburrido pero interesante, era un libro que alguien me recomendó.  Y que, por su título, obviamente no podía dejar de leer, “Me vale madres” y salí corriendo a la librería.

“Me vale madres”, traducido al español de España sería algo así como “me importa una mierda”.

Su autor es el presidente de la fundación Osho de Mexico, Prem Dayal, un italiano viviendo en la ciudad de Mexico. El objetivo del libro, es enseñar budismo a la mexicana, es decir usando la sabiduría de aquí para explicarlo mejor.

Ya todos sabemos que el budismo se basa en establecerse en el desapego de todas las cosas para conseguir un estado de paz duradero.  Pues bien, él lo explica usando

tres famosos mantras mexicanos, que son:

“Me vale madres”, “a la chingada” y “no es mi pedo”, que traducido al español de España serían: “me importa una mierda”, “a la mierda”, y “esa mierda no va conmigo”.

¿Qué mayor desapego que este?

Si queréis reíros, pasar un buen rato y entender un poco de budismo y de los mexicanos no dudéis en haceros con un ejemplar. Y si no lo hacéis pues “me vale madres”.

¡Mira que me gusta este país, su gente, su aroma, su comida y su filosofía de vida!

Cuídense.

[Tweet “El budismo es desapego de todo para conseguir un estado de paz duradero”Enrique Miralda]

The following two tabs change content below.

Enrique Miralda

Cofundador de Un Universo Mejor, tipo muy normal con la obsesión muy obsesiva de estar en paz. De Madrid de toda la vida. Un cuarentón camino de la cincuentena pero con alma de chaval. Trabajo en esa cosa rara llamada internet, intentando ayudar a mis clientes a optimizar su negocio en la red.