Las fuerzas evolutivas del amor

La vida te depara sorpresas, y muchas de estas son muy agradables. Una de ellas, al menos para mi, es la que me ha brindado la lectura a través del libro “Las fuerzas evolutivas del amor”, de Antonio López Gardón.

Para mi se trata de un maravilloso y sorpresivo reencuentro con el autor, Antonio y con gran parte de mi juventud. Hace unos meses recibí la llamada de su hijo Nacho, mi gran amigo desde la infancia. “Mi padre te va a llamar para ver si le puedes ayudar, ha escrito un libro.” Aquello fue una grata sorpresa que despertó en mí curiosidad y la aparición muchos bonitos recuerdos.

Cuando empecé ha hablar con Antonio, me di cuenta que la conversación giraba hacia un terreno en el cual me encuentro yo ahora mismo, una incansable búsqueda de respuestas existenciales.

Antes de hablar del libro, quiero ponerte en antecedentes. Recuerdo que cuando era un adolescente, el hijo de Antonio, Nacho, me solía prestar alguno de los innumerables libros de la biblioteca de su padre, y casi siempre quedaba fascinado por el contenido de los mismos, deseando volver a su casa para poder pedir prestados otros.

Este libro responde perfectamente a la personalidad de Antonio y también su mujer Mari Carmen dos personas muy queridas para mi. Por su bondad, hospitalidad, alegría y paz que siempre me supieron trasmitir. Su casa en la sierra madrileña fue siempre un maravilloso centro de encuentro, abierto a todo el mundo, donde viví lindos momentos de mi juventud. Les estaré siempre eternamente agradecido por el amor y cariño que siempre sentí al estar con ellos, haciéndome sentir como un hijo más.

El propio Antonio López Gardón,  nos dice que “Este libro es fruto de dos grandes experiencias en mi vida y su influencia  en el devenir de mi existencia”…”durante más de 35 años estuve dedicando tiempo a aspectos transcendentales basados en la relajación y meditación. Por mi interés en estos temas he formado parte de  dos grupos dedicados a estudios sobre asuntos relacionados y obtuve el título de profesor de Programación Neurolingüística. Como fruto de esta dedicación, han aparecido en mi vida momentos en que he encontrado soluciones a mis inquietudes sobre aspectos espirituales.”

¿De qué trata el libro las fuerzas evolutivas del amor?

Este libro va acerca de conversaciones con Dios, de revelaciones que Antonio López Gardón ha ido teniendo a lo largo de su vida.

Acerca de Dios, te recomiendo la lectura de ¿Cómo es el Dios de Spinoza en el que creía Einstein?

De descubrimientos espirituales que quiere compartir con nosotros. En el plasma algunas respuestas que ha ido desentrañando y descubriendo a lo largo de su existencia, como por ejemplo a las preguntas de:

¿Qué hacemos en este mundo? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Quién soy?

Es una obra aparentemente sencilla de leer, pero con contenido que te hace reflexionar y seguir preguntándote e indagando en tu interior. En sus páginas el autor llega a sus propias conclusiones y las expone, acerca de Dios y de nosotros mismos. También toca, a su estilo, la no dualidad que abraza entre otros mi admirado Eckhart Tolle.

La parte esencial o aspecto fijo del alma es el mismo desde la creación de los seres humanos y además es común, por lo que esto lleva a que todos los seres seamos esencialmente Uno. Antonio López Gardón - ¡Compártelo!       

Las fuerzas evolutivas del amor
Reseña del libro "Las fuerzas evolutivas del amor" de Antonio López Gardón

En su obra y a través de su propia experiencia y en su búsqueda de la paz interior expone su visión e interpretación de la muerte. También del cáncer y su posible sanación con la ayuda de la oración y la meditación.

También llega a sus propias similitudes entre los componentes internos y externos del cuerpo (fenotipo y genotipo) y del alma (personal y esencial). Para aproximarnos a las respuestas de esa búsqueda de la unicidad del universo.

Asimismo también reflexiona acerca de experiencias y sensaciones espirituales fruto de algunas de sus vivencias. ¿Dónde? En el Machu Pichu de perú, Guatemala o en el propio Camino de Santiago de España.

El propio autor nos dice:

«Ví un mensaje escrito en una sábana en la iglesia de Santo Tomás en Guatemala que decía: «Padre, yo te amo. Tú eres mi fuerza». Esta frase me indujo a representar las fuerzas evolutivas de amor de de forma vectorial, para describir los Mandamientos de Jesús. «…

Te sorprende ¿verdad? Un planteamiento matemático para justificar creencias que a mi, jamás se me hubiese pasado por la cabeza…

Reseña del libro "Las fuerzas evolutivas del amor" de Antonio López Gardón.

Si hay una parte que querría destacar de todo el texto, son sus reflexiones acerca de “Amar al prójimo sobre ti mismo”. Algo que quizás tenemos bastante olvidado en nuestra vida actual, al menos uno mismo. En el libro, Antonio nos dice:

«Se alcanzará la Eternidad de toda la Humanidad, cuando el amor al Padre sea único, englobando el amor al Prójimo y el amor propio».

Para finalizar te dejo con este texto lleno de contenido y sentido que aunque no es de Antonio, si aparece de introducción a su libro. Dotándolo de un gran significado desde su comienzo:

Lo que al final de nuestras vidas tendremos en las manos,
no serán nuestras habilidades ni nuestras obras.
Ante todo y sobre todo,
nos tendremos que plantear la pregunta de
¿Cuánto hemos amado?

Willigis Jäger – Teólogo benedictino y maestro zen.

Si deseas comprar el libro puedes hacerlo a través de este enlace que me ha facilitado el propio autor,aunque también lo puedes encontrar en tiendas físicas.

Espero que las fuerzas evolutivas del amor te abracen y  te ayuden a responderte de una u otra forma a esas preguntas que surgen en tu búsqueda de la verdad.

The following two tabs change content below.
Blogger en ununiversomejor.com y curioso aprendiz e investigador de todo lo relacionado con la felicidad y la mente. Trabajando día a día por desentrañar mi propio camino en esta vida. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de seguir disfrutando de mi paso por este planeta.

1 comentario en “Las fuerzas evolutivas del amor”

  1. Gracias por el post, yo creo que cuando dejemos de mirar tanto nuestros intereses y nos pongamos en el lugar de esas personas que nos son indiferentes, la humanidad dará un gran paso.

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.