Vive la vida ¡Hazlo!

¡Hazlo! (Vive la vida)

Hazlo ahora. Corre, dale, ve y salta. ¡Vive! Da el paso, ya lo pensaste mil y una veces. No se trata de agobiarte con prisas si no de hacer que no lo vayas dejando hasta al final no hacerlo. Se acabó el pensar, es hora de pasar a la acción, pues aquello que haces es realmente lo que piensas. Quieres pero no te atreves. Que si el que dirán, que si me voy a tropezar, que si me caeré y me haré daño, que si se reirán de mi, ¿y si me sale mal?, ¿y si no es lo que quiero?, que si no estoy hecho para esto…..bla bla bla.

Tú sabes lo que quieres, pues ve tras ello y si no, averígualo. ¿A que esperas? No dejes que pasen los años y te abrumen mil y un arrepentimientos ¿Y si lo hubiera hecho? ¿Si me hubiera atrevido? ¿A que tenía miedo?

La vida es para los valientes. Para los que se arriesgan. El que se arriesga, pase lo que pase ya ha ganado. El valiente no es quien no tiene miedo, sino el que se enfrenta a él. Cara a cara. El miedo y tú. Solos frente al peligro. Solo puedes ganar tú, el miedo no es real. Tú si eres real. El miedo solo existe en tu cabeza y en tu cabeza mandas tú. Nadie más que tú. ¿Quien te dijo lo contrario?

Tu has de gobernar tu vida y por tanto tus miedos. ¿Que puedes perder?

Nadie es digno, -aunque así alguien lo crea de si mismo-, de una vida triste, mediocre, aburrida y rutinaria; de una vida de hastío y desilusión. Tu, yo, nosotros nos merecemos todo cuanto ahí sobre la tierra. Es para nosotros, ¿para quien si no? Solo tienes que ir tras ello. Pero si no piensas así, si no lo crees así, te va a ser difícil conseguir nada en esta vida.

Basta de lamentos, de quejas, de dudas y de lloriqueos, sal ahí afuera y ve tras ello. Tras lo que sea que quieras ser o tener, sea mucho o poco, esto o aquello. Nadie es más que tú ni que yo. No me importan los títulos, ni las apariencias, ni los idiomas que hablen, ni los contactos que tengan, ni el dinero de sus familias. Puedo pensar y puedo decidir que pensar, en que creer y como hablarme a mi mismo y ponerme manos a la obra. Nunca empezarás de cero. Piénsalo bien y veras que ya tienes mucho ganado.

Las limitaciones solo están en tu mente. Tú levantas tus propias barreras y como tú las fabricas, crees en ellas, en que son reales y lo son para ti porque tu mismo las inventaste. Y aquello que inventas es a lo que le das valor y en lo que crees.

Aprovecha las mil oportunidades de cada día y échale valor. El mundo lo cambiaron aquellos que se atrevieron. No se nos pide que cambiemos el mundo, pero si cambiamos nuestras vidas habremos cumplido con la parte que nos toca y eso es suficiente. No se nos pide más. Cuando todos cumplamos con nuestra parte entonces el mundo habrá cambiado.

Aquello que quieres hacer, ¡hazlo ahora¡ ¡ya mismo¡ Nadie te esta frenando excepto tú mismo. Tus dudas, tus miedos. Pues ante la duda, fe y ante los miedo, valor.

Todos dudamos y todos tenemos miedos. Aquellos que han hecho algo con sus vidas decidieron dar el salto. Decidieron ir adelante y creer que podían, dejaron a un lado sus dudas y enfrentaron con valor sus temores y cuando luego miraron atrás, vieron que ni las dudas ni los temores eran reales.

Solo tienes que creer en ti. Solo tienes que creer que puedes. Me da igual quien seas ni lo que hayas hecho hasta ahora con tu vida. Estas aquí y solo por eso te lo mereces como el que más. Tienes derecho a ello. Y no es cuestión de merito – ¿quien es nadie para juzgar tu valía?- sino de fe.

No nacimos aprendidos. Cada fracaso es una señal en el camino que nos va marcando la dirección adecuada. Por eso sal e inténtalo, una y otra vez, ¿acaso tienes otra cosa mejor que hacer, que no sea tener y ser aquello que quieres? Acertar a la primera es posible pero quizás no muy probable. Contemos pues con ello.

La vida es tan solo un juego, un sueño, una ilusión. No lo tomes tan en serio. Juega para aprender y divertirte y no para ganar, es la mejor manera de asegurarte la victoria.

Si es el amor de tu vida y no te atreves, pídeselo ya; si es un trabajo mejor, postúlate y gánatelo ya; si es montar un chiringuito en la playa empieza a hacer números ya; si es escribir un libro dale a la tecla ya; si es hacer un master en finanzas matricúlate ya; si quieres aprender idiomas reserva billete a Irlanda ya; si quieres cambiar de profesión empieza a formarte y a enviar curriculums ya; si quieres ser actor estudia y preséntate a los castings ya, si quieres retirarte a las Bahamas ve arreglando asuntos y planifícalo ya…..

Sea lo que sea !hazlo ahora, ya mismo¡ !Empieza ahora y marca la diferencia¡

La vida, “la de verdad”, te esta esperando con los brazos abiertos.

¡No seas desagradecido! ¡Ve y abrázala bien fuerte y con cariño!

The following two tabs change content below.

Enrique Miralda

Cofundador de Un Universo Mejor, tipo muy normal con la obsesión muy obsesiva de estar en paz. De Madrid de toda la vida. Un cuarentón camino de la cincuentena pero con alma de chaval. Trabajo en esa cosa rara llamada internet, intentando ayudar a mis clientes a optimizar su negocio en la red.