Hoy queremos compartir contigo, un texto que nos habéis hecho llegar acerca de esa maravillosa sensación llamada Felicidad que pertenece al Papa Francisco. Creo que dejando a un lado las ideas religiosas que puedas tener, merece la pena que lo leas, lo disfrutes de salida si es el caso, o le des una oportunidad y le des una pensadita, pues te trasmite auténticas maravillas. Para no esperar más y ponerlas en práctica. No me alargo… ¡Vamos al lío! :
La felicidad y el Papa Francisco:
«Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.
Sólo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren.
Me gustaría que recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajo sin cansancio, relaciones sin decepciones. Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es aprender a tener alegría con los aplausos, sino a tener alegría en el anonimato. La felicidad es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y periodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser. Ser feliz es dejar de ser víctimas de los problemas y volverse actor de la propia historia. Es atravesar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma. Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos, es saber hablar de si mismo. Es tener coraje para oír un «no». Quizás es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta. También es besar a los hijos, mimar a los padres, tener momentos poéticos con los amigos,aunque ellos nos hieran. Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros.
YAdemás es tener madurez para decir ‘me equivoqué’. De hecho es tener la osadía para decir ‘perdóname’. Y también tener sensibilidad para expresar ‘te necesito’.
Es tener capacidad para decir ‘te amo’. Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz… Y que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.
Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo, pues así… ¡Serás más apasionado por la vida perfecta!
Usar las lágrimas para regar la tolerancia. Utilizar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Disponer del dolor para lapidar el placer. Servirte de los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas…. Nunca desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues… ¡La vida es un espectáculo que no te puedes perder!»
Después de unas palabras tan acertadas acerca de la felicidad y el Papa Francisco sea quién las ha pronunciado ¿Qué más puedo decir?
El silencio en muchas ocasiones es la mejor de las palabras.
Es de Augusto Cury. Del libro «Diez lecciones para ser feliz». ¿Por qué no lo corriges?
«La felicidad a través de los ojos del Papa Francisco»
NOTICIA FALSA
Muy bonito texto pero el Papa Francisco no lo dijo.
Hay que tener cuidado con las noticias falsas atribuidas al Papa Francisco
Una consulta a la página oficial del Vaticano, donde se archivan todas las homilías e intervenciones públicas del pontífice, no dio con ninguna coincidencia del texto que se difunde en redes, vídeos y artículos.
Por ejemplo, el 12 de noviembre de 2017, fecha en la que según un periódico el papa Francisco dijo esas palabras, no existió ninguna homilía.
Tampoco hay ningún sermón con fecha del 16 de octubre de 2020, como dice una de las publicaciones de Facebook.
Las palabras tampoco aparecen en otras misas o discursos de ese mes.
En conclusión, no existen registros oficiales de que el papa Francisco pronunciase esas palabras, que llevan circulando en internet desde el año 2010, tres años antes de que fuese elegido pontífice, y entonces atribuidas a un autor anónimo.
Un contenido excepcional, gracias por la oportunidad de brindarnos esta bendición de leer artículos que invitan a reflexionar y admirar la grandeza del corazón cuando logramos interpretar la realidad de nuestros sucesos diarios con profunda madurez buscando siempre que sea de provecho para potenciarnos y empoderarnos hacia nuestra superación personal permitiéndonos ser hoy mejor que ayer!!!
No es cierto que el Papa Francisco diera este mensaje. ¿Cuándo lo dijo? No aparece en las fuentes que documentan las palabras y mensajes de los Papas publicadas por la Santa Sede. ES FALSO QUE EL PAPA SEA EL AUTOR.
No es cierto que el Papa Francisco lo dijera. Se puede detectar por:
1.No nombra a Dios.
2. Son consejos buenos pero de psicología barata (o cara, como prefieran).
3. Estos consejos hace años que corren con algún añadido sobre orar por la paz a «las 9» pero no dicen de qué día. Esta falta de concreción facilita que corra y corra y que se lo crea tanta gente poco crítica con lo que recibe por Internet, de donde salen toda clase de bulos.