Sobre la paz y el éxito

No hay éxito si no tienes paz.

¿Y que es la paz, sino la ausencia total de conflicto?

La paz como todo cuanto existe está en tu mente. Puedes vivir en un paraíso de circunstancias externas, un buen trabajo, una buena familia, salud del cuerpo y rodeado de amigos y sin embargo no estar en paz.

La paz mental es la ausencia de todo conflicto interior. ¿Y es esto posible?

La respuesta es: Si.

¿Y donde está el conflicto?

El conflicto está en el miedo. En la voz del ego con la que te identificas pero que no eres tú. La voz que no eres tú y que te dice cosas con la intención de que no estés en paz, porque el que tú estés en paz supone la extinción de esa voz. Y no quiere desaparecer sin más.

LLegados a este punto déjame que te hable del ego. El ego es el conjunto de creencias erroneas que niegan tu verdadera identidad, y que hacen que creas ser lo que no eres y no creas ser lo que en verdad eres. En verdad el ego es nada. Simple y llanamente no es real. Es una ilusión.

Es ese parlanchín afincado en tu mente que no hace más que hablar y emitir juicios sobre todo lo que tus ojos ven. Unos juicios te parecerán malos y otros menos malos, pero por definición todo juicio es erróneo. Recuerda que no podemos juzgar pues no tenemos suficiente criterio para hacerlo, pero juzgar es todo cuanto sabe hacer el ego.

El imaginario pero real aparente conflicto surge cuando haces caso a la voz inadecuada del ego. Aquella que te habla de miedo, separación, escasez, envidia, celos, angustia, ansiedad y esas cosas que todos sabemos que solo nos hacen daño.

La paz llega cuando eliges escuchar la voz adecuada, la voz de tu esencia que sabe muy bien que son los pensamientos y las cosas que te hacen sentir bien. Y eliges ignorar la voz del ego.

¿Sabes el dicho de que dos no pelean si uno no quiere? Esto sucede cuando una de las partes decide no entrar en la pelea, porque las pelea jamás traen nada bueno y sabedor de esto solo basta con no hacer caso y dejar pasar la tentación de entrar en conflicto. El ego busca pelea, simplemente no hagas caso. Tú buscas la paz.

La paz interior se logra cuando alcanzas el estado de quietud mental, dejando de escuchar la voz del ego que busca tan solo crear interferencias entre tú y la verdad que eres en tu interior.

No veas al ego como algo ajeno a ti que no puedes gobernar, todo lo que tienes que hacer es no hacerle caso. El ego es una ilusoria división de tu propia mente, empeñado en negar la maravilla que en verdad eres. Pero por mucho que diga, el ego no puede cambiar la realidad de las cosas que es la divina realidad de tú ser.

La quietud mental es lo que busca la meditación. Observa sin miedo los pensamientos, míralos a la cara y déjalos marchar hasta verlos desaparecer por el horizonte de tú mente. Al principio quizás vuelvan una y otra vez, pero como todo en esta vida, con el tiempo y la práctica conseguirás que se cansen de venir y apaciguarás tu mente. Al vaciarla de pensamientos vanos alcanzarás la quietud que te permitirá recibir los pensamientos que te llenarán de dicha y paz.

Dicen que Dios está en el espacio vacío entre dos pensamientos.

Busca la quietud al despertar y al acostarte, procura pasar un ratito contigo mismo siempre que puedas. Simplemente cierra los ojos, observa tu respiración y mantente en paz. La práctica y la paciencia hacen al maestro.

No podrás llenar un vaso de agua limpia mientras está lleno de agua sucia.

Dice la Biblia en el libro de los Salmos:»Aquietaos y sabed que Yo Soy Dios»
Salmos 46:10

QDTB

Dios está en el espacio vacío entre dos pensamientos. - ¡Compártelo!       

Enrique Miralda

Tipo muy normal con la obsesión muy obsesiva de estar en paz. De Madrid de toda la vida. Ya con años, pero con alma de chaval. Trabajo en esa cosa rara llamada internet, intentando ayudar a mis clientes a optimizar su negocio en la red.

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

4 comentarios en «Sobre la paz y el éxito»

  1. Hermosa reflexión..!! Ojalá y todos pudiéramos aplicar y buscar esa paz. Este mundo está de prisa y solo se basa en otras cosas materiales. No cuesta mucho tiempo y encontrarnos con esa paz con uno mismo con la ayuda de Dios. Y todos somos el reflejo de lo que llevamos dentro!

    Responder
  2. Hermoso e inspirador. Gracias por compartirlo
    …Porque solo cuando hay paz dentro de nosotros es que lo demás está bien.
    Bendiciones de Luz
    @FranciaLolita
    @LetrasdeyparalaVida

    Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.