¿Tienes plan para esta semana……?

Tienes plan para esta semanaTener un buen plan es imprescindible. Los planes nos sirven como un mapa de viaje, una guía de ruta hasta nuestro destino, el que nos hayamos marcado.
Planificar el viaje y ponerlo por escrito, nos ayuda a saber que vamos hacer, como vamos hacerlo, cuando y donde. Nos ayudará a concentrar esfuerzos, a no malgastar energía, y mantenernos enfocados en nuestro objetivo principal.
Siempre habrá imprevistos en el camino, sino no tendría gracia, ¿verdad? y curiosamente la mayoría de ellos -por no decir todos, y me tildes de exagerado-, seguramente nos serán beneficiosos, nos abrirán nuevas perspectivas y opciones que no habíamos calculado previamente. Nos pondrán a prueba, a nosotros y a nuestros propósitos. Saldremos fortalecidos.
No recuerdo bien quien dijo
“Todo problema trae consigo la semilla de un regalo equivalente para aquel que sabe mirar correctamente” - ¡Compártelo!    
 Y… ¡Además rima! ¿Viste? Aquellos que han conseguido sus sueños saben muy bien que así es. ¿En verdad crees que aquellos a quienes admiras no se encontraron con dificultades en el camino?.
La pregunta a responder en todo plan y en toda acción a emprender es : ¿Para qué voy hacer esto?. Si la respuesta nos ayuda a conseguir nuestro propósito, adelante. Si no es así, ¿qué sentido tiene llevarla acabo?. ¿Cuantas veces hacemos cosas que no sólo no nos ayudan sino nos perjudican?. Demasiadas, ¿verdad?….¿Y aun así por qué las hacemos?.
El buen plan cuanto más detallado mejor. LLévalo siempre contigo, léelo, reléelo, enriquécelo y cuestiónatelo. Prevé las diferentes opciones y posibles desenlaces, esto te hará estar alerta y te encontrarás mejor preparado para hacerles frente.
El Aikido es un arte marcial milenaria. Sobre todo me apasiona la filosofía sobre la que descansa. En el Aikido no hay acciones de ataque, ni una sola, se trata de utilizar la fuerza del ataque contrario en beneficio nuestro y de nuestra defensa, a través de proyecciones e inmovilizaciones del contrario. Ante las dificultades del camino de la vida y del éxito, se trata de hacer lo mismo. No debemos estar nunca en contra siempre a favor.
Cuentan que una vez le pidieron a Teresa de Calcuta su apoyo a una manifestación en contra de la guerra. Para sorpresa de todos se negó diciendo: “No contéis conmigo para manifestarme en contra de la guerra pero cuenten conmigo siempre para asistir a una en favor de la paz”.
Dicen que es llamativo ver que tras un potente tornado tan solo permanezcan en pie lo que parecen ser los árboles más delgados y aparentemente débiles frente a otros grandes y robustos. Los primeros se vencen flexibles a favor del viento que sopla pero no se rompen, mientras los segundos demasiado anclados, pesados y rígidos terminan por partirse. ¿Será mejor ser un delgado sauce que un robusto roble?.
Si vemos las cosas con la perspectiva y la actitud adecuada, si nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo, si tenemos un plan bien trabajado para conseguirlo, si sabemos aprovechar en nuestro beneficio las aparentes dificultades del camino y sabemos ser flexibles y no rompernos ante ellas ……sin duda ya habremos ganado y la victoria será nuestra.
El universo conspira a nuestro favor si tenemos un buen plan, en verdad…… yo creo que siempre conspira a nuestro favor. Pero si no tenemos un buen plan y no hacemos lo dicho en el parrafo anterior no nos daremos cuenta de ello.
Empieza una nueva semana……..¿tienes un plan, un buen plan?
Feliz semana.!
The following two tabs change content below.

Enrique Miralda

Cofundador de Un Universo Mejor, tipo muy normal con la obsesión muy obsesiva de estar en paz. De Madrid de toda la vida. Un cuarentón camino de la cincuentena pero con alma de chaval. Trabajo en esa cosa rara llamada internet, intentando ayudar a mis clientes a optimizar su negocio en la red.