No sé si a ti te pasará lo mismo, lo cierto es que cada vez me cuesta más liberar mi mente de pensamientos. Estos se ponen delante de mi desafiantes y no me permiten descansar ni un minuto. Bloquean mi disfrute de la noche tal como a mi me gustaría sentirla. Es decir durmiendo como un tierno bebé, a pierna suelta, disfrutando de un sueño reconfortante.
No sé si será el precio que mi karma me hace pagar por pecados de juventud . O quizás por errores de la madurez. ¡Qué importa! Lo cierto es que creo que necesito acompasar mi mente para ir ralentizándola al momento del descanso. Preparándola de esa manera para que esas horas nocturnas de descanso sean lo más reparadoras posibles. Me hace falta, mucha falta. Por eso he profundizado en el mundo del mindfulness, el cuál te recomiendo y también he creado una guía de meditación básica para principiantes con el objetivo de calmar mi mente, de pausar mi vida. Espero que a ti también te sirvan.
Últimamente ocupo bastante tiempo en encontrar ese elixir que me devuelva mi mundo onírico, extinto ya hace tiempo. Y en buscar mi descanso reparador. En esa búsqueda llegó a mi este breve texto que me ha ayudado a centrar el tiro. Además de enfocarme en algo que creo no solo va a traer un mejor dormir, sino también un mejor vivir.
¿Que consejos nos puede dar acerca del sueño Wayne Dyer ?
En mi modesta opinión es una voz con criterio para darnos algún que otro consejito ¿Estás de acuerdo? Te dejo con su mensaje:
¿Qué hacer antes de ir a dormir. Estos bonitos instantes antes de conciliar el sueño pueden ser utilizados por cualquier persona para recordar y revisar todas esas cosas que te hacen infeliz, que te frustran o provocan ansiedad, o pueden ser aprovechados para programar tu mente subconsciente con pensamientos de alegría, felicidad, bondad, gratitud y para visualizar todos los sueños que tenemos como si estuviesen ya cumplidos.
La cita «Piensa en lo bueno que está por venir» está colgada en mi cama y es la última cosa que veo antes de irme a dormir. En cuanto me acuesto en la cama reafirmo en mi mente el agradecimiento a agradezco a «Mi presencia Yo soy» que siempre está conmigo. Sé que las cosas buenas no sólo van a ocurrir sino que en ese preciso instante ya están sucediendo en mí y en mi entorno.
Me recuerdo a mí mismo todas las noches en estos momentos anteriores al sueño lo que dice el libro de Job (33: 15-16)
“En un sueño, en una visión de la noche, mientras dormitan en sus camas, entonces Él abre los oídos de los hombres, y sella su instrucción.»
Yo, comienzo mi sueño con la convicción de que buenas cosas van a suceder en mi vida.
Te invito a que comiences ese estado de pre-sueño. Y que utilices tu mente para asumir el sentimiento de que tus deseos ya se están cumpliendo. Este es el comienzo de la reprogramación de tu mente subconsciente.
Y en eso me encuentro yo. En programar mi mente para que ella esté a mi servicio, y no yo al suyo ¡Quiero descansar!
Si te gusta el mensaje de Wayne Dyer te recomiendo la lectura de los siguientes post de este blog :
12 pasos para simplificar tu vida según Wayne Dyer
16 frases para no olvidar al Dr. Wayne Dyer
Espero de corazón que tengas un buen… ¡Descanso!
Buenas tardes César, lo primero agradecerte mucho que estés aquí y sobretodo haberte encontrado… Seguro que no es una casualidad… Lo que llevo leído ha despertado mucho mi curiosidad y me empiezo a plantear que necesito cambiar bastantes cosas poco a poco…
Todo iba muy bien, has conseguido que deje de ver el partido contra Rusia… Pero no… Me ha costado mis 45 años quitarme de encima la dichosa frasecita y me niego… Lo mejor está aquí y ahora!!!! Si pensamos en lo bueno que está por venir, que seguro que vendrá, sin querer ya estamos otra vez focalizandonos en el futuro y al final nos pasan montones de cosas buenas de las que no nos damos cuenta.
Por hacer que me mosquee y por todo lo demás que llevo leido y me ha gustado mucho, gracias!!! Y hasta pronto…
Gracias César Álvaro
Bendecido descanso
Buenas noches!!!
César!!!
Eres un tío genial por ir al grano … Muy directo y al centro , con mucha frescura y mucha cabeza … Con gracia , con dulzura ……
Y …. Tienes que cuidarte … «Dar «… Agota .
Eres muy bueno , transmites …
Pero esto no te pega , es blandengue !!!