Las 12 leyes del karma ¿Las conoces?

Si recuerdas, en nuestra última entrada El Karma, ese boomerang que va y vuelve a tu vida estuvimos dándole un poquito  – sólo un poquito, no nos crezcamos – al karma y sus repercusiones en nuestras azarosas vidas. Hoy queremos poner encima de la mesa las 12 leyes del karma que están vinculado a este concepto y que quizás nos ayude un poquito a seguir profundizando en nuestro devenir personal y espiritual ¿Te apetece? ¡Allá vamos!

Las 12 leyes del karma son las siguientes:

1. LA LEY DE CAUSA Y EFECTO ( O GRAN LEY)

Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros de una u otra manera. Si enviamos vibraciones altas o positivas, estas son las que girarán en un determinado momento y volverán a nosotros. Lo mismo ocurrirá si lo que soltamos es energía negativa, esta regresará enfurecida hacia nosotros, posiblemente con más fuerza con la que salió. ¡Si damos amor recibiremos amor, y si emitimos odio, este se vengará de vuelta!

2. LEY DE LA CREACIÓN

Estamos íntimamente ligados a la naturaleza,  vivimos en una pecera gigantesca, donde la vida requiere de nuestra participación e interacción con ella. Somos un pequeño microorganismo dentro del universo a la que cualquier acción nuestra chocará en un momento determinado contra el cristal y nos buscará hasta encontrarnos y devolvernos lo que hemos soltado. Lo que ocurre en nuestro universo exterior repercute en nuestro universo interior y viceversa. Nosotros somos los creadores de todo que tenemos en nuestra vida, nuestra realidad, nuestros pensamientos emociones y acciones. Así que… ¡Ya sabes que tienes que crear!

3. LEY DE LA HUMILDAD

Lo que no aceptas, acaba regresando a tu vida.  Tenemos que cambiar nuestra forma de ver nuestra realidad, nuestra vida para poder evolucionar, apartando de nuestra cabeza pensamientos negativos, pesimismo y frustración entre otros cientos de ideas que aparecen cada poco en nuestra cabeza. La aceptación desde la humildad, nos hará ver un panorama más alegre, colorido y feliz.

4. LEY DEL CRECIMIENTO

Donde quiera que vayas, siempre estarás tú. Luego para cambiar la realidad existente, tenemos que cambiar nosotros mismos. El cambio se ha de producir desde dentro hacia fuera. Si controlamos nuestro ser interior, manejaremos nuestro destino.

Si controlamos nuestro ser interior, manejaremos nuestro destino – César Álvaro @cialvaro - ¡Compártelo!    

5. LEY DE RESPONSABILIDAD

Cada vez que algo malo sucede, hay algo malo dentro de nosotros. Somos un reflejo de todo aquello que nos va sucediendo en nuestro devenir por este planeta… la respuesta a todo está en nuestro interior. ¿Recuerdas aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro? Mal que nos pese, aquello que no nos gusta está más cerca de nosotros de lo que nos gustaría.

6. LEY DE LA CONEXIÓN

Cualquier cosa que hagamos por insignificante que nos pueda parecer, está relacionada de forma intima con el universo. Incluso si algo que hacemos parece insignificante, es muy importante saber que se hace en profunda conexión con todo el universo. Nos encontramos dentro de un enorme juego sistémico, donde cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. Todos estamos conectados en pasado, presente y futuro. Somos como piezas de dominó que están colocadas en circulo con precisión, si la primera empieza a la segunda, esta empujará otra y así de forma sucesiva hasta que la última regrese a nosotros y nos golpee. De ti depende que hayas golpeado con amor o con furia… ¡Te volverá!

La existencia de las almas gemelas están intimamente relacionadas con esta ley.

7. LEY DEL ENFOQUE

Esta ley cobra fuerza en nuestros días, donde la conectividad no nos a tregua, donde hay que hacer varias cosas a la vez. Cuando nos centramos en nuestro propio ser, en lo que somos y hacemos en cada instante, manejamos nuestra esencia. No podemos hacer algo o pensar algo grande mientras consultamos el teléfono a la vez… ¡Focus!

8. LEY DEL DAR Y DE LA HOSPITALIDAD

Si crees que algo es verdad, entonces en algún momento de tu vida serás llamado a demostrar que es verdad. Da y otorga para poder poner en práctica lo que has aprendido, piensa en lo que crees, no regales tus creencias a nada ni a nadie a la ligera, conforman tu vida.

No regales tus creencias a nada ni a nadie a la ligera, conforman tu vida – César Álvaro @cialvaro - ¡Compártelo!    

9. LEY DEL KARMA DE AQUÍ Y AHORA

Debemos recordar que el pasado es un lugar de referencia, pero no debe de ser nuestra residencia. Los viejos pensamientos, hábitos y sueños son los que nos impiden renovar nuestro alma. Hay que estar aquí y ahora, disfrutemos de cada cosa en su momento, el futuro ya llegará a su debido momento, y el pasado es eso, pasado.

10. LEY DEL CAMBIO

La vida es cíclica, va y viene pasando siempre por las mismas situaciones con distintos nombres, con diferentes lugares, pero La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino. La forma en que aprendamos será otra cosa, con alegría o dolor, pero aprendamos.

11. LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPENSA

A la velocidad que transita nuestra vida actual, donde todo debe de ser para ya, esta ley cobra una importancia inusitada . La mayor gratificación es la que demanda más dedicación, paciencia y persistencia. ¡Tengamos paciencia! A mayor persistencia y calma para obtener lo que queremos, mayor será nuestra satisfacción, nuestra recompensa ¿No crees?

12. LEY DE LA IMPORTANCIA E INSPIRACIÓN

Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Una contribución mediocre no impacta en el universo pues estas se van anulando entre ellas y por otras más excelentes. Si ponemos nuestro corazón y pasión en cada cosa que hagamos, sacaremos lo mejor que llevamos dentro, y nuestro talento aparecerá hasta llevarnos a niveles insospechados de calidad y estos darán a nuestra contribución un halo de excelencia. Y si queda alguna duda, te puedo decir que SI, tienes muchos talentos.

En la profundidad de nuestro ser más puro, todos sabemos que existe la ley de causa y efecto (el karma) y que no podemos hacer algo malo o bueno sin que suceda nada. Tenemos que introducir el pensamiento sistémico dentro de nuestra cabeza, para poder interiorizar que todo se compensa como un balancín gigantesco que conforma el universo. Si emitimos vibraciones positivas recibiremos ese mismo tipo de frecuencia y al contrario. Si me lo permites  te recomiendo acerca de este tema la lectura de este artículo publicado en estas páginas.

Si quieres volver a leer las leyes del karma con una música que te estremecerá aquí tienes este video:

Somos energía, intentemos que esta ilumine nuestras vidas y la de los demás de la forma más positiva… de esta forma Un Universo Mejor será posible.

¡Te deseo que tengas un día rebosante de felicidad y buen karma!

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • Pingback: ¿Cuál es tu “Ikigai”?¿Para qué vives? - MAESTROVIEJO()

  • Pingback: ¿Existen las almas gemelas? - Un Universo Mejor()

  • Pingback: ¿Has sentido la caricia del hilo rojo del destino ? - Un Universo Mejor()

  • Pingback: Filosofía zen: principios esenciales para una vida feliz - Un Universo Mejor()

  • Pingback: Frases bonitas de la vida que sacudirán tu alma - Un Universo Mejor()

  • Pingback: Frases bonitas de la vida que sacudirán tu alma Una lista imprescindible con comentarios breves - MAESTROVIEJO()

  • Pingback: ¿Cómo eliminar el karma negativo? - Un Universo Mejor()

  • Pingback: 7 pensamientos de Buda para transformar tu vida - Un Universo Mejor()

  • Lucía

    Hoy en día me cuesta conseguir estabilidad emocional, no se si tiene que ver con el karma, el posible daño que le hice a personas en el pasado que quizás me quisieron mas de lo que yo pensaba y la vida me regresa a ese punto de estar casada pero sentirme sola por dentro, es parte del karma? Podemos cambiarlo?. Si me pudiera orientar lo agradezco mucho

  • Pingback: Ikigai: ¿Quién eres tú?¿Para qué vives? - Un Universo Mejor()

  • Carmen

    Buena tarde,si que creo en la energía positiva y la negativa.Se, que todo aquel daño que deseas al prójimo,muy bién te vendrá como un Boomerang.Se que como toda persona,en algunos momentos concretos de nuestra vida,he dicho,(no hecho),disparates,pero ha sido porque eso, a lo que digo mal,me está dañando en ese momento.Por gusto mío,o maldad sin razón,creo no haber hecho,ni dicho nada malo,como para recibir el daño emocional que tengo.Adoro a los animales,no me gusta ni que maten a una mosca.Después de mis tres hijas, llevar años detrás de mi,por querer tener, un perrito,o,gatito,(los tuve yo de soltera,pues vivía en casa terrera),(ahora vivimos en un piso de alquiler y dormimos las 4 juntas)sabe que criar niños no es fácil,aunque son lo que más quiero en este mundo,me parecía el tener a un animal en casa,una carga muy grande,el caso es que hace 3 años, recogieron un gatito que estaba abandonado en la calle.Mi hija la mayor,cumplía dos años en estas pasadas semanas,con su novio, su aniversario.Con consentimiento mío,le regaló una gatita recogida del albergue,de mes y medio.Sin apartar al otro que teníamos,estábamos todos encantadas con ella,era muy graciosa y juguetona.No llegó a las dos semanas viva,según el veterinario tenía una enfermedad muy agresiva y era muy pequeña para revasarla.Se murió enseguida,nos preocupamos mucho por la salud del otro gato que teníamos.El veterinario nos dejó tranquilas,nos dijo que a los gatos adultos,si se contagian,sería como cuando las personas tenemos una simple gripe.Al día siguiente de morir la pequeña,al otro, yo lo vi extraño,mi hija pensó que era que estrañaba a la peque…Yo quise pensar lo mismo,pero no me convencía la actitud del gato.Lo llevó al veterinario y estaba contagiado de la peque,para no seguir, pues aún no lo he superado,tuvimos hasta que ingresarlo en una clínica,duró allí con suero y demás,3 días.Lloramos como locas,no podía ser,el otro también.Le pregunto a usted ¿ Que daño tan grande pude hacer,o,estoy haciendo,para ver a mis 3 hijas sufrir de ésta manera y mi sufrimiento proprio? Si tiene respuesta,me gustaría saberla,pues por más que piense, no la encuentro ,ni creo merecerla.Espero respuesta por favor.Gracias. Un cordial saludo.

    • César Álvaro

      Buenas tardes, Carmen. En primer lugar quería agradecerte tu sinceridad y tu confianza en nosotros.Si me preguntas una respuesta, te tengo que decir que no la tengo, únicamente estoy convencido que ni tu ni tus hijas han hecho nada para que ocurriese lo que aconteció. Simplemente la vida es como es, y quizás se equivocó el veterinario en su dictamen o simplemente fue una coincidencia que los dos gatitos se marchasen de este mundo en tan poco espacio de tiempo. No permitas que un hecho natural de la vida en si, te afecte. LA vida es permanente cambio, y tarde o temprano nos tocará a nosotros abandonarlo, en si es la grandeza de la vida. ¡Ánimo!

  • Pingback: El Karma, ese boomerang que va y vuelve - Un Universo Mejor()

  • CARMEN SERRANO

    EXCELENTE ARTICULO, ME ENCANTA COMO EXPONES LAS 12 LEYES DEL KARMA. GRACIAS.

    • César Álvaro

      ¡Gracias a ti, Carmen! Por tus comentarios siempre motivadores… ¡Un fuerte abrazo y que disfrutes de tu karma! 😉

  • Pingback: 17 frases de choque para que puedas mejorar tu Karma | Un Universo Mejor()