Pensamos que por muchas ganas de que nuestra realidad y nuestro entorno cambie, solo con tu esfuerzo no puedes cambiar el Universo. Y pensar eso es erróneo y una actitud cobarde por nuestra parte. Tenemos que salir de nuestra zona de confort para cambiar las cosas.
Ya lo dijo Gandhi:
Si lo comentas con otras personas habrá quienes te digan que este Universo no lo arregla nadie, que el mundo en el que vivimos es un autentico desastre, que todo va mal, y que no podemos hacer nada para mejorarlo. ¿Pero realmente crees eso?
¿No crees que tu y yo podemos poner nuestro granito de arena en este mundo?
Si, nuestro mundo es así, un auténtico desastre producto de siglos de actitudes equivocadas en las que los seres humanos tomaron malas decisiones a nivel de formas de hacer las cosas, siglos en las que se crearon corrientes de pensamiento erróneas, se transformo nuestra manera de pensar, se premio el ego por encima de la pureza del alma, de la gratitud, se crearon las clases sociales, las razas… ¿Qué te voy a contar que tu no sepas?
Debemos cambiar nuestra percepción de este mundo, y creer que con pequeñas acciones podemos cambiar nuestro Universo. La imagen que yo tengo de nuestro mundo ideal es bien diferente, es la de un Universo en el cual nos ayudamos los unos a los otros, y esto es tan sencillo como realizar pequeñas y maravillosas acciones para mejorar las cosas.
Tú puedes cambiar el Universo
Si cada uno de nosotros aporta algo, por pequeño que sea para hacer feliz a los otros, el mundo será un lugar mejor. Existe mucha gente que da sin esperar nada a cambio. Esa es la fórmula de la felicidad, eso es lo que hace falta para cambiar el Universo.
Busca formas de marcar una diferencia todos los días. Puede parecer que solo eres una parte diminuta de un sistema enorme y pesado y, al principio, definitivamente lo serás. Sé paciente. Todo comienza por algo pequeño.
¿Qué puedes hacer?
Te voy a poner algunas cositas muy sencillas que puedes hacer para empezar, añade todas las que tu quieras:
- Sonreir, es una maravillosa actitud. Es gratis, no te costará más de un segundo y de seguro recibirás una de vuelta. Tu día y el de los que se crucen en tu camino cambiará si te levantas con ganas de sonreírle a la vida. ¡Regala sonrisas!
- Realizar un pequeño donativo a una ONG. En un solo minuto puedes cambiar para siempre el futuro de personas que, sin ti, no pueden sobrevivir. No te vuelvas a decir eso de “tengo que hacerlo…” Hazlo ahora mismo
- Dona tu ropa usada, hay a mucha gente que le puede hacer muchísima falta, y sabes que tu ya no te la pones ¿verdad? 😉
- Colecta tapones solidarios para reciclar. Hay asociaciones que recaudan estos tapones y los venden a empresas de reciclaje plástico para financiar, por ejemplo, tratamientos para niños enfermos.
- Se amable con todo aquel que te encuentres en tu camino, cede el paso en una puerta o tu asiento en el autobús. Embarazadas y ancianos te lo agradecerán.
- Integra la palabra gracias en tu genética vital. ¿Tanto nos cuesta ser agradecidos? La gratitud mueve montañas. Es algo básico para mejorar nuestro bienestar común.
- Ayuda a los ancianos, a los enfermos y a todos aquellos que lo necesiten. Ellos te lo agradecerán desde el corazón. No mires para otro lado, regala tu ayuda.
- Escucha a alguien que lo necesite. ¡Puede ayudar muchísimo! Toca empezar a escuchar a los demás. Pero con todos los poros de tu piel.
Por cierto, quizás te agrade leer 60 fascinantes y profundas citas que Eduardo Galeano regaló al mundo.
La semana pasada, mi hijo Enzo me dio una gran sorpresa. Sin que me lo esperara y desde sus 7 añitos me dijo: «Papa tienes que leer esto». Y poniendo con cuidado en mis manos uno de sus más preciados libros «El Reino de la Fantasía de Geronimo Stilton» me indico leyese una pagina. «Te servirá para Un Universo Mejor» – me dijo.
Y esto fue con lo que me encontré ante mis ojos:
Las alas de la Fantasía son importantes para volar alto, cada vez más alto. Cada uno debe tener la valentía de alzar el vuelo. Habla de tus sueños y tus ideales con las personas que amas, descubrirás que juntos podéis hacer realidad sueños bellísimos, ¡Cómo un mundo mejor, lleno de amor y de paz para todos!
¡Todos los sueños que viene del corazón tienen alas!
Creo que está fue su pequeña aportación para cambiar el Universo… No fue casualidad que me lo mostrase ¿Verdad?
Pasemos a la acción y tengamos la valentía de alzar el vuelo y realizar nuestras pequeñas acciones para hacer realidad el bello sueño de cambiar el Universo.
Para finalizar te dejo con un breve video acerca de pequeñas cosas para cambiar nuestro mundo:
¡Qué tengas un gran día!
Yo propondría no dejar de lado en todo lo posible a los animales, las plantas o los demás seres vivientes, no solo centrarse en los seres humanos y encontrar alternativas para solucionar problemas de todo tipo que gracias a la ciencia sabemos y las cosas por descubrir aún no sabemos, ser conscientes de que la totalidad de la existencia existe de todo, lo bueno y lo malo, y preguntarnos: si existe cosas malas, opuestas o contrarias entre sí, lo vivimos día a día, se podrá borrar de esta existencia lo malo? habrá consecuencias que igual desencadenara algo no deseado? si se va a cambiar todo un universo habría que conocer una solución a todos esos problemas y así la ‘eterna’ lucha de polos opuestos acabaría, mientras no haya una pólvora que se descubra» lo mínimo que también se puede hacer es conocer a otros seres vivos y ayudarlos en lo mejor posible y cada uno a su manera bajo buenos tratos.
Gracias por estos sabios consejos para hacer un mundo mejor. Este artículo nos recuerda que no necesitamos ninguna magia para hacer un cambio, todo lo que necesitamos está dentro de nosotros, en nuestras pequeñas acciones.
Nosotros estamos cambiando….el mundo está cambiando.
Cotidianas, sencillas acciones, realizadas desde nuestro corazón, hacen el cambio.
Gracias por compartir!
Me encantó!